Archive for abril 2011

que le pedirias a la vida??

Le discutí un penique a la Vida,
y la Vida no me dio más.
Por mucho que le imploré a la noche
...cuando contaba mis escasos bienes.

Porque la Vida es un amo justo
que te da lo que le pides,
pero cuando has fijado el precio,
debes aguantar la faena.

Trabajé por un salario de jornalero
sólo para descubrir, perplejo,
que cualquier paga que hubiera pedido a la Vida,
ésta me la hubiese pagado de buen grado.Ver más

Nadie se encuentra listo para nada hasta que no crea que puede adquirirlo. El estado mental debe ser la convicción, y no la mera esperanza o anhelo. La mente abierta es esencial para creer. La cerrazón de ideas no inspira fe, ni coraje, ni convicción.

Echa un tiburon a tu alberca

Los japoneses siempre han gustado del pescado fresco. Pero las aguas cercanas a Japón no han tenido muchos peces por décadas.
Así¬ que para alimentar a la población japonesa, los barcos pesqueros fueron fabricados más grandes para ir mar adentro. Mientras más lejos iban los pescadores más era el tiempo que les tomaba regresar a entregar el pescado.
Si el viaje tomaba varios días, el pescado ya no estaba fresco.
Para resolver el problema, las compañías instalaron congeladores en los barcos pesqueros.
Así¬ podían pescar y poner los pescados en los congeladores.
Sin embargo, los japoneses pudieron percibir la diferencia entre el pescado congelado y el fresco, y no les gustaba el congelado, que, por lo tanto, se tenían que vender más barato.
Las compañías instalaron entonces en los barcos tanques para los peces.
Podían así¬ pescar los peces, meterlos en los tanques y mantenerlos vivos hasta llegar a la costa. Pero después de un tiempo los peces dejaban de moverse en el tanque.
Estaban aburridos y cansados, aunque vivos. Los consumidores japoneses también notaron la diferencia del sabor porque cuando los peces dejan de moverse por días, pierden el sabor fresco … y ¿cómo resolvieron el problema las compañías japonesas?

Y ¿cómo consiguieron traer pescado con sabor de pescado fresco?

Si las compañías japonesas te pidieran asesoría, ¿qué les recomendarías?

(Mientras piensas en la solución…. Lee lo que sigue):

Tan pronto una persona alcanza sus metas, tales como empezar una nueva empresa, pagar sus deudas, encontrar una pareja maravillosa, o lo que sea, empieza a perder la pasión. Ya no necesitará esforzarse tanto. Así¬ que solo se relaja.

Experimentan el mismo problema que las personas que ganan la lotería, o el de quienes heredan mucho dinero y nunca maduran, o de quienes se quedan en casa y se hacen adictos a los medicamentos para la depresión o la ansiedad.
Como el problema de los pescadores japoneses, la solución es sencilla.

Lo dijo L. Ron Hubbard a principios de los años 50:

“Las personas prosperan mas cuando hay desafíos en su medio ambiente” .

Para mantener el sabor fresco de los peces, las compañías pesqueras ponen a los peces dentro de los tanques en los botes, pero ahora ponen también un Tiburón pequeño! Claro que el tiburón se come algunos peces, pero los demás llegan muy, pero muy vivos. ¡Los peces son desafiados! Tienen que nadar durante todo el trayecto dentro del tanque, ¡para mantenerse vivos!
Cuando alcances tus metas proponte otras mayores. Nunca debes crear el éxito para luego acostarte en él. Así¬ que, invita un tiburón a tu tanque, y descubre que tan lejos realmente puedes llegar. Unos cuantos tiburones te harán conocer tu potencial para seguir vivo y haciendo lo que mejor haces, de la mejor manera posible!!

Y si ya los encuentras en el tanque, déjalos que se muerdan entre si, que no te asusten sus dientes ni sus trampas…tu sigue alerta, pero siempre “fresco”.

Siempre habrá tiburones a donde vayas…

“Las diminutas cadenas de los hábitos son generalmente demasiado pequeñas para sentirlas, hasta que llegan a ser demasiado fuertes para romperlas.”

NO PIDAS A DIOS QUE GUÍE TUS PASOS SI NO TIENES LA INTENSIÓN DE MOVER TUS PIES…

NUNCA TE CONFORMES

Puede ser pesado, pero no obtendrás los resultados que deseas a menos que te presiones a ti mismo.

Seguramente ya has oído el dicho: “Todo el mundo quiere ir al cielo, pero nadie se quiere morir”. Yo veo esa actitud en todas partes: en los negocios, en las inversiones y en la vida de muchas personas. Pregúntale a quien sea: “¿Quieres ser rico?”, y te responderá: “¡Por supuesto!”. Pero pregúntale: “¿Estás dispuesto a hacer lo que haga falta?”, y con frecuencia te devolverán una mirada vacía. Para mí, la diferencia entre alguien que realiza sus sueños y alguien que no, es que el primero tiene la disposición para hacer lo que se necesita para llegar hasta ahí, y el segundo no.
En un artículo anterior escribí acerca de los cuatro tipos de personas en que se puede dividir el mundo: aquellas que deben tener la razón, aquellas que deben permanecer cómodas, las que deben ganar y las que deben gustar. Yo soy una mujer del tipo “debo ganar”, y para logarlo a veces uno tiene que hacer cosas que resultan incómodas y difíciles. La prueba más reveladora para un ganador (o perdedor) es cómo responde a la adversidad. ¿Qué hace cuando se halla bajo presión? ¿Retrocede? ¿Se da por vencido? ¿O se arremanga y pone manos a la obra? Y al final, ¿continúa avanzando? Esa respuesta cuando las cosas se complican es lo que señala la diferencia entre ser una persona rica o pobre.
La realidad es que a veces necesitas un entrenador. Yo tengo entrenadores en muchas áreas de mi vida: negocios, inversiones, presentaciones, acondicionamiento físico y desarrollo personal. Ellos hacen que responda a un nivel de exigencia alto, cuando mi tendencia natural es a tomarme las cosas con calma.
Un ejemplo: un día estaba trabajando en el gimnasio con mi entrenador, JR, cuando él dijo: “Kim, toma la pelota roja para tu siguiente serie de ejercicios?. Atravesé el gimnasio y me incliné para recoger la pelota, esperando que fuera bastante ligera. Pero era mucho más pesada que la azul y la amarilla, que eran las pelotas a las que estaba acostumbrada. “Muy bien -dijo JR-; quiero que hagas 20 arremetidas con la pelota por encima de tu cabeza. Luego, haz 20 abdominales y al final 20 sentadillas”. Le eché una mirada inquisitiva y me fui a trabajar. Regresé jadeando y resoplando, pero orgullosa de haberlo logrado y lista para continuar con un ejercicio más fácil. En vez de eso, JR dijo: “Buen trabajo. Ahora haz otras dos series”.
“¿Dos series más?”, protesté. JR sonrió y me dijo: “¿Me pagas para que te sostenga la mano o para obtener resultados? Es tu decisión”. En silencio di media vuelta y me fui con mi pelota roja a empezar mi siguiente serie de ejercicios.
Ahí fue cuando me di cuenta de que para obtener resultados en lo que sea, tienes que usar la pelota más pesada. A menudo elegimos los retos o las metas más sencillos, porque es más fácil y más cómodo. Pero para obtener lo que queremos, tenemos que asumir desafíos más duros.
Así que las preguntas “pelota roja” que debes plantearte son:
¿Qué es aquello que, si lo hiciera el día de hoy, mejoraría mi vida dramáticamente?
Una vez que hayas descubierto la respuesta a esa pregunta, pregúntate: ¿realmente estoy dispuesto a hacer lo que se necesite para lograrlo?

¿Quién soy yo?

Existen cuatro tipos de personalidad. Identifica el tuyo y el de tus colaboradores.

Hay muchas maneras de clasificar a las personas y sus personalidades. Este es un método que me gusta mucho porque es sencillo y directo. De estas cuatro afirmaciones relacionadas con la personalidad, ¿cuál te describe mejor?
1. Tengo que caer bien
2. Tengo que estar cómodo
3. Tengo que tener la razón
4. Tengo que ganar
1. Tengo que caer bien. Estas personas se aseguran de que todo el mundo esté contento, especialmente con ellas. Le dan gusto a la gente, aún a costa de sí mismos. No se enojan con facilidad y actúan como mediadores para conservar la paz cuando surgen conflictos. ¿Su desventaja? Tienden a evitar la confrontación, por lo que se callan cosas que hace falta decir. Siguen el consejo de “si no tienes nada bueno que decir, entonces no digas nada”. Si fueran un personaje de dibujos animados, serían como Charlie Brown.
2. Tengo que estar cómodo. Buscan seguridad en el trabajo y evitan los riesgos. Se contentan con ir a trabajar todos los días y hacer bien sus labores. Son confiables y predecibles. Por lo general, son los menos estresados de la compañía. No esperes que se esfuercen demasiado, no les gusta hacerlo. No responden bien a la presión ni a las fechas límite que les parezcan imposibles. El gato Garfield es el ejemplo perfecto.
3. Tengo que tener la razón. Los abogados litigantes son dignos representantes de esta categoría. Se trata de personas con opiniones y convicciones firmes, que defenderán sus ideas a muerte. Por eso, estudian bastante para respaldar sus puntos de vista. Lo más importante es que se les perciba como inteligentes. Su gran inconveniente es que pueden ser de mente cerrada y se niegan a considerar otros puntos de vista. Les cuesta trabajo crecer porque siempre necesitan tener todas las respuestas. Lisa Simpson corresponde a este tipo.
4. Tengo que ganar. Lo más probable es que detrás de todo negocio exitoso encuentres un “tengo que ganar” a la cabeza. Piensa en Steve Jobs y Bill Gates. Poseen el impulso y la tenacidad para ser los mejores, los más grandes o los más ricos. Con frecuencia son cuestionados porque no hacen las cosas como la mayoría de la gente. Pero, ¿cuál es su debilidad? ¿Has escuchado el dicho que afirma que “el fin justifica los medios”? Algunos ?tengo que ganar? harán cualquier cosa para llegar a la cima. Muchos políticos en-tran en esta categoría.
Identificar a qué tipo de personalidad correspondes te ayudará a entender qué te motiva a hacer lo que haces, pero también tu frustración cuando no haces lo que piensas que deberías hacer.
También analiza, ¿a quién tienes en tu equipo? ¿Eres tú quien quiere ganar pero presionas al señor “tengo que estar cómodo” para que anote el gol? ¿Tienes a la señorita “tengo que tener la razón” a cargo de las negociaciones? ¿Te preguntas por qué los “tengo que caer bien” están de acuerdo con todo lo que dices y nunca oponen resistencia?
El factor humano puede ser la parte más compleja de los negocios, pero éstos pueden enseñarnos mucho acerca de quiénes somos como personas. Así que, ¡disfrútalo, quienquiera que seas!

la filosofia de la hormiga

Esta enseñanza la tome de uno de los mas importantes maestos de la oratoria y autoayuda, me gusto tanto que quiero compartirlo con todos..
Durante años he estado enseñando un concepto simple y poderoso – la filosofía de las hormigas. Pienso que todos deberíamos estudiar a las hormigas. Ellas tienen una fascinante filosofía de cuatro partes. La primera es: las hormigas nunca se rinden. Esa es una buena filosofía. Si ellas se han propuesto ir hacia un sitio y usted trata de detenerlas; ellas buscarán otro camino. Ellas treparán, ellas pasarán por debajo o lo rodearán. Ellas siempre buscarán otro camino. Que filosofía tan clara, nunca rendirse de buscar maneras de llegar hacia donde se supone que tenemos que ir.
Segundo, las hormigas piensan en el invierno durante todo el verano. Esta es una perspectiva importante. Usted no puede ser tan ingenuo de pensar que el verano durará para siempre. Por eso las hormigas están almacenando su comida del invierno en el verano.
Filosofia de la hormiga
Un dicho antiguo dice, “No construya su casa sobre la arena en el verano”. Porque necesitamos este consejo? Porque es importante ser realista, en el verano usted ha tenido que pensar en la tormenta. Usted tiene que pensar en las rocas mientras disfruta de las arenas del verano. Piense hacia delante.
La tercera parte de la filosofía de las hormigas es que las ellas piensan en el verano todo el invierno, esto es muy importante. Durante el invierno, las hormigas se dicen a si mismas “Esto no durará mucho; pronto estaremos allá afuera”. Y el primer día cálido, las hormigas salen de su nido. Si vuelve a hacer frío de nuevo, ellas regresan a su nido, pero luego ellas saldrán al primer día cálido. Ellas no pueden esperar por salir.
Y aquí les presento la última parte de la filosofía de las hormigas. Cuanto almacenará una hormiga durante el verano para prepararse para el invierno? Todo lo que ella pueda. Que increíble filosofía, la filosofía de “has-todo-lo-que-puedas”.
Recuerden esta filosofía : Nunca se rindan, miren hacia adelante, manténgase positivos y hagan su mayor esfuerzo.
La Filosofía de la Hormiga!
Todo el mundo debería estudiar a las hormigas. Tienen una extraordinaria y sorprendente filosofía, que se compone de cuatro actitudes ante la vida extremadamente poderosas.
Cuando se trata de enseñar a los niños, o inclusive a jóvenes universitarios, utilizo un concepto simple pero muy poderoso que aprendí de Jim Rohn. Jim es un conferencista profesional y hombre de negocios que ha expuesto sus ideas en más de 60 países del mundo ante audiencias de miles de personas. ¿Cuál es este poderoso concepto? Se trata de la filosofía de la hormiga.
Yo creo que todo el mundo debería estudiar a las hormigas. Tienen una extraordinaria y sorprendente filosofía que se compone de cuatro actitudes ante la vida extremadamente poderosas.

Quema tus barcos

En el año 335 AC, al llegar a las costas de Fenicia, Alejandro Magno debió enfrentar una de sus más grandes batallas. Al desembarcar comprendió que los soldados enemigos superaban en cantidad tres veces mayor a su gran ejército. Sus hombres estaban atemorizados y no encontraban motivación para enfrentar la lucha. Habían perdido la fe y se daban por derrotados. El temor había acabado con aquellos guerreros invencibles.
Cuando Alejandro Magno hubo desembarcado a todos sus hombres en la costa enemiga, dio la orden de que fueran quemadas todas sus naves. Mientras los barcos se consumían en llamas y se hundían en el mar, reunió a sus hombres y les dijo: “Observen como se queman los barcos. Esa es la única razón por la que debemos vencer ya que si no ganamos, no podremos volver a nuestros hogares y ninguno de nosotros podrá reunirse con sus familias nuevamente ni podrá abandonar esta tierra que hoy despreciamos. Debemos salir victoriosos en esta batalla ya que solo hay un camino de vuelta y es por mar. Caballeros: cuando regresemos a casa lo haremos de la única forma posible, en los barcos de nuestros enemigos”.
Cuántas veces la falta de fe, el temor y la inseguridad, el estar atado a lo seguro nos priva de conseguir nuevos éxitos, nos hace renunciar a los cambios, nos hace renunciar a los sueños, nos hace negar los anhelos y las metas que están grabadas en lo más profundo de nuestros corazones. Cuántas veces la seguridad de poseer algo nos hace renunciar a la posibilidad de conseguir mucho más. Cuántas veces lo que tenemos fácilmente a nuestro alcance, nos impide crecer, haciendo que la seguridad se convierta en mediocridad, en fracaso y en monotonía. Debemos saber que perseverando todo puede lograrse, que el amor y la fe nos dan la fuerza necesaria para obrar milagros en nuestras vidas si así lo deseamos. Que las personas perseverantes inician su éxito donde otras acaban por fracasar. Que ningún camino es demasiado para un hombre que avanza decidido y sin prisas, teniendo claros sus objetivos.
El ejército de Alejandro Magno venció en aquella batalla regresando a su tierra a bordo de los barcos conquistados al enemigo.
Los mejores hombres no son aquellos que han esperado las oportunidades sino quienes las han buscado y las han aprovechado a tiempo. Quienes han asediado a la oportunidad, quienes la han conquistado. La conquista puede ser un amor, conocimientos, trabajo, riquezas materiales o espirituales, todo está a tu alcance. Tú puedes plantearte las metas y los objetivos que deseas. Las condiciones para lograr éxitos nos son siempre fáciles. No hay otro método que trabajar duro, ser tenaz, soportar, tener fe, luchar, creer siempre, no rendirse y jamás volver la espalda

l Deseo Ardiente es lo que hace la magia, si es magia pero no es magia, ¿cual es la magia de tu vida? ¿Cual es tu deseo ardiente?

LA «QUÍMICA MENTAL» HACE MAGIA
Un breve párrafo en un despacho de noticias en relación con madame Schumann-Heink da la clave del estupendo éxito de esta mujer como cantante. Cito el párrafo p ...orque la clave que contiene no es otra que el deseo.
Al comienzo de su carrera, madame SchumannHeink visitó al director de la ópera de Viena para que le hiciera una prueba de voz. Pero él no la probó. Después de echar un vistazo a la desgarbada y pobremente vestida muchacha, exclamó, nada cordial:
Con esa cara, y sin ninguna personalidad, ¿cómo espera tener éxito en la ópera? Señorita, olvide esa idea. Cómprese una máquina de coser, y póngase a trabajar. Usted nunca podrá ser cantante.
¡Nunca es demasiado tiempo! El director de la ópera de Viena sabía mucho sobre la técnica del canto. Sabía muy poco del poder del deseo, cuando éste asume las proporciones de una obsesión. Si hubiera conocido mejor ese poder, no hubiese cometido el error de condenar el genio sin darle una oportunidad.
Hace varios años, uno de mis socios enfermó. Se puso cada vez peor a medida que el tiempo transcurría, y finalmente, lo llevaron al hospital para operarlo. El médico me advirtió que había muy pocas posibilidades de que yo volviera a verlo con vida. Pero ésa era la opinión del médico, y no la del paciente. Poco antes de que se lo llevaran al quirófano, me susurró con voz débil: «No se preocupe, jefe, en pocos días habré salido de aquí». Una enfermera me miró apenada. Pero el paciente se recuperó satisfactoriamente. Cuando todo hubo terminado, su médico me dijo: «No lo salvó otra cosa que su deseo de vivir. Nunca hubiera salido de este trance si no se hubiese negado a aceptar la posibilidad de la muerte».
Creo en el poder del deseo respaldado por la fe, porque he visto cómo ese poder elevaba a hombres desde comienzos humildes a posiciones de poder y riqueza; lo he visto cómo saqueaba la tumba de sus víctimas; cómo servía de medio para que los hombres llevaran a cabo su rehabilitación después de haber fracasado en un centenar de formas distintas; lo he visto darle a mi propio hijo una vida normal, feliz y llena de éxito, a pesar de que la naturaleza lo enviase a este mundo sin orejas.
¿Cómo se puede dominar y usar el poder del deseo? Eso queda explicado en este capítulo y los subsiguientes de este libro.
Mediante algún extraño y poderoso principio de «química mental» que nunca ha divulgado, la natu¬raleza envuelve en el impulso del deseo ardiente «ese algo» que no reconoce la palabra «imposible», ni acepta el fracaso como realidad.

NO HAY LIMITACIONES PARA LA MENTE EXCEPTO LAS QUE ACEPTAMOS

LA POBREZA Y LA RIQUEZA SON VÁSTAGOS DEL PENSAMIENTOVer más

¿CÓMO ACRECENTAR LA FE?

Tenemos un planteamiento que le ayudará a comprender mejor la importancia que el principio de autosugestión asume en la transmutación del deseo en su equivalente físico o monetario: la fe es un estado mental que se puede inducir, o crear, con la afirmación o con las repetidas instrucciones al sub ...consciente, a través del principio de autosugestión.

Como ejemplo, considere el propósito por el que presumiblemente usted está leyendo este libro. El objetivo es, por supuesto, adquirir la capacidad de transmutar el pensamiento intangible del impulso del deseo en su contrapartida física, el dinero. Al lle¬var a cabo las instrucciones descritas en los capítulos sobre la autosugestión y el subconsciente, resumidas en el capítulo de la autosugestión, usted puede convencer al subconsciente de que cree que recibirá lo que está pidiendo, y ello actuará en esa creencia, que su subconsciente le devolverá en forma de «fe», acompañada de planes precisos para procurar eso que usted desea.

La fe es un estado mental que usted puede incrementar a voluntad, una vez que haya dominado los trece principios, porque se trata de un estado mental que crece voluntariamente, a través de la aplicación de esos principios.
La repetición de la afirmación de órdenes a su subconciente es el único método conocido del crecimiento voluntario de la emoción de la fe.
Quizás el concepto le quede más claro con la siguiente explicación de la forma en que los hombres, a veces, se convierten en criminales. Para decirlo con las palabras de un famoso criminólogo, «Cuando los hombres entran por primera vez en contacto con el crimen, éste les repugna. Si siguen en contacto con él durante algún tiempo, se acostumbran, y lo toleran. Y si permanecen en contacto con el crimen durante el tiempo suficiente, acaban por aceptarlo y se dejan influir por él».
Es el equivalente de decir que cualquier impulso de pensamiento que sea repetidamente encauzado hacia el subconsciente resulta aceptado e influye en el subconsciente, que procede a traducir ese impulso en su equivalente físico por el procedimiento más práctico que halle disponible.
En relación con esto, vuelva a considerar la proposición de que todos los pensamientos que han sido «emocionalizados» (cargados emocionalmente) y mezclados con la fe empiezan inmediatamente a traducirse en su equivalente física o en su contrapartida.
Las emociones, o la porción «sentimental.» de los pensamientos, son los factores que dan vitalidad y acción a éstos. Mezcladas con cualquier impulso de pensamiento, las emociones de la fe, el amor y el sexo le añaden más energía de la que tendría por sí sola.
No sólo los impulsos de pensamiento que se hayan mezclado con la fe, sino los que se mezclan con cualquiera de las emociones positivas, o de las negativas, pueden alcanzar el subconsciente, e influir en él.Ver más

NINGUNA PERSONA ESTÁ "CONDENAD" A LA MALA SUERTE, NOSOTROS CREAMOS NUESTRA SUERTE


A partir de esta afirmación, usted comprenderá que el subconsciente traducirá. en su equivalente físico un impulso de pensamiento de naturaleza negativa o destructiva con tanta facilidad como actuaría con pensamientos de naturaleza positiva o const ...ructiva. Esto explica el extraño fenómeno que millones de personas experimentan, denominado «infortunio» o «mala suerte».
Hay millones de personas que se creen «condenadas» a la pobreza y al fracaso, por culpa de alguna fuerza extraña que creen no poder controlar. Ellos son los creadores de su propio «infortunio», a causa de esta creencia negativa, que su subconsciente adopta y traduce en su equivalente físico.

Este es un momento apropiado para sugerirle de nuevo que usted puede beneficiarse, transmitiendo a su subconsciente cualquier deseo que quiera traducir en su equivalente físico o monetario, en un estado de esperanza o convicción de que la transmutación tendrá lugar. Su convicción, o su fe, es el elemento que determina la acción de su subconsciente. No hay nada que le impida «embaucar» a su subconsciente al darle instrucciones a través de la autosugestión, tal como yo «engañé» al subconsciente de mi hijo.
Para llevar a cabo este «engaño» de manera más realista, cuando se dirija a su subconsciente, compórtese tal como lo haría si ya estuviera en posesión del objeto material que está pidiendo.
Su subconsciente traducirá en su equivalente físico, por el medio más práctico y directo, cualquier orden que se le dé en un estado de convicción o de fe en que la orden se llevará a cabo.
Sin duda, se ha dicho bastante para señalar un punto de partida desde el cual uno puede, mediante la experimentación y la práctica, adquirir la capacidad de mezclar la fe con cualquier orden que se le dé al subconsciente. La perfección surgirá a través de la Práctica. No puede aparecer por el mero hecho de leer las instrucciones.

Es esencial para usted que estimule sus emociones positivas como fuerzas dominantes de su mente, y quite importancia y elimínelas emociones negativas.
Una mente dominada por emociones positivas se convierte en una morada favorable para el estado men¬tal conocido como fe. Una mente así dominada puede, voluntariamente, darle al subconsciente instrucciones que éste aceptará y ejecutará de inmediato.

¿SABIAS QUE LA FE ES UN ESTADO MENTAL QUE SE PUEDE INDUCIR MEDIANTE LA AUTOSUGESTIÓN

Durante todas las épocas, las religiones han exhortado a la humanidad en conflicto a «tener fe» en este o aquel dogma o credo, pero no han logrado explicar a las multitudes cómo tener fe. No han afirmado que «la fe es un estado mental ...que se puede inducir mediante la autosugestión».
En un lenguaje que cualquier ser humano normal podrá entender, describiremos todo lo que se sabe sobre el principio mediante el cual la fe puede aparecer donde ya no existe.
Tenga fe en usted; fe en el infinito.

Antes de empezar, debería recordar que: ¡La fe es el «elixir eterno» que da vida, poder y acción al impulso del pensamiento!Merece la pena leer el enunciado anterior una segunda vez, y una tercera, y una cuarta. ¡Merece la pena leerlo en voz alta!
¡La fe es el punto inicial de toda acumulación de riquezas!
¡La fe es la base de todos los «milagros» y de todos los misterios que no se pueden analizar con los parámetros de la ciencia!
¡La fe es el único antídoto conocido contra el fracaso!
¡La fe es el elemento, el «componente químico» que, combinado con la plegaria, nos proporciona co-municación directa con la Inteligencia Infinita!
¡La fe es el elemento que transforma la vibración ordinaria del pensamiento, creada por la mente finita del hombre, en su equivalente espiritual!
¡La fe es el único agente a través del cual el hombre puede dominar la fuerza de la Inteligencia Infinita, y usarla!Ver más

Que el estrés laboral no pueda contigo

onsejos para mantener el estrés laboral a raya y que no repercuta negativamente en tu trabajo

Controla tus reacciones()

La Sociedad de Prevención FREMAP dispone de un manual de Seguridad y Salud en Oficinas donde señala cual es la mejor manera de controlar el estrés en el trabajo y mantenerlo controlado para que no repercuta de forma negativa ni en tu salud ni en tu rendimiento laboral. Si crees que sufres de estrés laboral, lee esta galería y dile adiós de forma definitiva.

Controla tus reacciones

Muchas veces el estrés provoca que no seamos capaces de controlar nuestras emociones o reacciones y que terminemos exteriorizando esa sensación de agobio o de cansancio. La clave está en aprender a reconocer esas reacciones, prestarte atención a ti mismo/a y estar alerta para que nada nos pille por sorpresa.

Las causas del Estres

Las causas del estrés - 2 (Inmagine)

¿Qué es lo que nos está causando ese estrés? Esta es una pregunta que debes hacerte porque es imprescindible que localices las causas que te están afectando negativamente para poder buscar una solución o, al menos, reducir su impacto. ¿Es el trabajo o son causas ajenas a él como la familia o el dinero? Analízate, descubre si es que te estás exigiendo demasiado, si necesitas más tiempo libre, si estás llevando al trabajo problemas sentimentales o personales...

No hagas una montaña

No hagas una montaña - 3 (Inmagine)


Muchas veces partimos de una insignificancia y hacemos de ella todo un mundo. Al final terminas estresado/a por una pequeña preocupación que además pronto olvidas y no vuelve a aparecer. Por eso es fundamental que te tomes la vida con tranquilidad, que te relajes y que no te ahogues en un vaso de agua.


Adelantando el futuro

Adelantando el futuro - 4 (Inmagine)


¿Cuántas veces no nos hemos preocupado por algo que luego no ha sucedido? Muchas veces nos montamos nuestras "películas" en la cabeza partiendo de suposiciones: ¿y si...me echan? ¿y si...me equivoco? ¿Y si...me bajan el sueldo? Aprende a preocuparte de las cosas una vez que están sucediendo pero no pierdas tiempo en pensar situaciones negativas que puede ni que ocurran. Consejo, piensa en positivo.

Aprende a respirar

Aprende a respirar - 5 (Inmagine)


Si un problema te está dando quebraderos de cabeza o si una situación no se soluciona y sientes que estás bloqueado/a o en un punto muerto, deja todo y aprende a respirar. Este "paréntesis" te servirá para descansar, para contemplar el problema desde otras ópticas, para volver al tema con más fuerzas.

PIDE AYUDA

Pide ayuda - 6 (Inmagine)

Pedir ayuda no es de débiles ni fracasados. Al revés, recurrir a nuestros familiares, pareja o amigos puede ayudarnos a superar el estrés más rápidamente. Si el problema lo tienes en tu vida social, recurre a tus compañeros de trabajo que muchas veces, y por el tiempo que pasamos trabajando, terminan convirtiéndose en nuestra segunda familia.


DELEGAR

Delegar - 7 (Inmagine)


Hacer uno mismo todo el trabajo nos permite darle nuestro toque personal, controlar los detalles y los tiempos, etc. Pero muchas veces asumimos muchas más responsabilidades de las que podemos llevar y eso nos provoca estrés. Aprende a compartir esas cargas y delega en la gente que te rodea.

Se realista

Se realista - 8 (Inmagine)


En la vida debemos ser, ante todo, realistas y nunca despegar los pies de la tierra. Cuando te fijes objetivos intenta que estos sean posibles de cumplir. De nada sirve ponerse una meta que no vamos a poder alcanzar porque por mucho que trabajemos y lo hagamos de forma impecable, si no alcanzamos ese objetivo nos sentiremos unos fracasados, aunque esto no sea verdad.

Ve al gym

Ve al gym - 9 (Inmagine)


La mejor manera de soltar el estrés es haciendo deporte. Apuesta por el ejercicio, por descargar en el gimnasio toda la energía acumulada, y huye de vicios o malos hábitos como fumar, beber o asaltar la nevera cada cinco minutos.

Cambia lo que puedas

Cambia lo que puedas - 10 (Inmagine)


Cambia todas aquellas cosas que puedan ser modificadas. Y las que no lo sean acéptalas tal y como son y busca una manera de disminuir su impacto negativo o de sobrellevarlas lo mejor posible. De nada sirve gastar todo nuestro tiempo en cambiar algo imposible. Asúmelo y vive con ello.



compromiso real entre el príncipe Guillermo y Kate Middleton

Para celebrar la noticia del compromiso real entre el príncipe Guillermo y Kate Middleton, hacemos un repaso a su relación en imágenes


El príncipe Guillermo y Kate Middleton(PA)

Han pasado ocho años desde que el príncipe Guillermo empezó su historia de amor con Kate Middleton y finalmente ha llegadoel gran día: la pareja dará el 'sí, quiero' el 29 de abril. Su enlace será el más importante en el país desde la boda de sus padres, el Príncipe Carlos y la Princesa Diana, en 1981.
Para celebrarlo, hacemos un repaso a su relación a lo largo de los años. Pincha en la galería para ver las mejores fotos hasta el momento de los futuros reyes.

El príncipe Guillermo y Kate Middleton (Big Pictures)

El príncipe Guillermo y Kate Middleton se conocieron en 2001 en la Universidad escocesa de Saint Andrews, donde estudiaban los dos en ese momento. Los primeros rumores de su noviazgo empezaron a correr un par de años después de que comenzara su relación. Fue en 2004, cuando les pillaron esquiando durante unas vaciones en Kloster, Suiza. Además de la primera vez que se les vio juntos, también fue la primera ocasión en la que Kate coincidió con su futuro suego, el Príncipe Carlos de Inglaterra.

Kate Middleton (PA)


Tanto Kate como su príncipe se graduaron en 2005. Los dos comenzaron Historia del Arte -estudios en los que se graduó Kate - pero el Príncipe finalmente decidió cambiarse a Geografía.

El príncipe Guillermo y Kate Middleton (Rex)

El príncipe Guillermo y Kate Middleton (PA)

La pareja después de la ceremonia de graduación del príncipe Guillermo en la academia de aviación en Cranwell, en junio de 2008.

El príncipe Guillermo y Kate Middleton (PA)

Finalmente se anunció el compromiso entre el príncipe Guillermo y Kate Middleton. ¡Por fin se acabó todo este tiempo de espera!

Ser Mac o PC, esa es la cuestión

Los usuarios de Apple tienen más tendencia a ser vegetarianos; los de Microsoft a que les guste el arte impresionista, según un estudio del sitio Hunch.com.

Ser Mac o PC, esa es la cuestión

"Una mano mueve un mouse"

Desde hace décadas se suele decir que a quienes les gustan las computadoras Mac representan un estilo de vida y quienes usan PC -o computadoras personales- asumen otra.

Incluso Apple y Microsoft se han enfrentado en anuncios publicitarios en los que parecen defender esta noción.

Y ahora un estudio del sitio Hunch.com parece mostrar que la lucha de personalidades no es sólo un esterotipo sino un reflejo de la realidad.

Utilizando más de 80 millones de respuestas de cerca de 700.000 usuarios entre marzo de 2009 y abril de 2011, el sitio -que permite filtrar información de acuerdo con los gustos e intereses de sus usuarios- arrojó luz sobre el tema.

A la pregunta de si las personas son Mac o PC, un 52% se inclinó por las computadoras personales (que suelen identificarse con el sistema Windows de Microsoft), un 25% con Mac de Apple y un 23% con ninguno o rehusó a identificarse de esa manera. Quizá algún usuario de Linux se coló en dicha respuesta.

Personalidad contrastante

Sede Apple

"Sede Apple"

Tras identificarlos con uno u otro sistema, Hunch cruzó sus preferencias con las respuestas que dieron a las 2.000 preguntas que el sitio establece para conocer a sus usuarios.

Así descubrió que el 58% de los usuarios de Mac son políticamente liberales, en contraste con el 36% de quienes usan PC. El 18% de estos tienen tendencia a vivir en los suburbios en tanto que el 52% de los clientes de Apple viven en ciudades.

Los usuarios de Mac tienden a organizar fiestas más "frecuentemente" que los de computadoras personales.

El 38% de los amantes de Windows suele decir que son más hábiles en matemáticas que los usuarios de Mac, quienes suelen decir un 12% más veces que son mejores que los fans de PC en sus aptitudes verbales.

Los amantes de las computadoras personales son más fans del arte impresionista, en tanto que sus contrapartes se inclinan por el arte moderno y el diseño de arte.

Microsoft Windows

"Microsoft Windows"

La generación PC prefiere un 10% más que los Mac comer un bocadillo dulce, en tanto que los de Apple tienen un 7% mayor probabilidad de comer un bocadillo salado. Eso sí, los PC prefieren las papas a la francesa de McDonald's mientras que los Mac optan por las gourmet.

¿Comida? Los usuarios de Apple tienen una probabilidad de 80% de ser más vegetarianos que los de Windows. ¿Sandwiches? Los PC prefieren atún, los Mac, Hummus. ¿Vino? PC apuesta por Chardonnay, Mac por Chianti. ¿Cine? Películas independientes para Mac, Hollywood para PC.

Finalmente, mientras los usuarios de PC prefieren leer "Grandes Esperanzas", de Charles Dickens, los de Mac apuestan por "Moby Dick", de Herman Melville.

Más allá de estos números lo cierto es que, según Net Market Share, a marzo de 2011 Windows aún tiene 89,58% del mercado, frente al 7% de Mac y el 1% de Linux.

BBC Mundo.com - Todos los derechos reservados. Se prohíbe todo tipo de reproducción sin la debida autorización por escrito de parte de la BBC.

Hallan compuesto que provoca la ansiedad

Una proteína en el cerebro es la responsable de desencadenar la respuesta a eventos traumáticos y estresantes, dicen científicos.

Hallan compuesto que provoca la ansiedad

"Cerebro"

Una proteína en el cerebro es la responsable de desencadenar la respuesta del ser humano a los eventos altamente estresantes y traumáticos.

Ésa es la conclusión de un estudio llevado a cabo por neurocientíficos de la Universidad de Leicester, Inglaterra.

Según los investigadores, el hallazgo es "clave" en el entendimiento de las señales químicas cerebrales que provocan los trastornos de ansiedad y podría conducir a nuevos tratamientos o herramientas de prevención para enfermedades como la depresión y el trastorno de estrés postraumático.

Los científicos, que publican su estudio en la revista Nature, identificaron una proteína, llamada neuropsina, que se encuentra en la amígdala, la región cerebral responsable de las respuestas de miedo y ansiedad.

Tal como explica el doctor Robert Pawlak, quien dirigió el estudio, descubrieron que la amígdala, que los científicos llaman el centro emocional del cerebro, reacciona al estrés incrementando la producción de esta proteína.

Y este incremento provoca una serie de eventos químicos en el cerebro que a su vez conducen a que la amígdala aumente su actividad.

Como consecuencia, explica el investigador, se activa un gen que determina la respuesta de estrés a nivel celular.

Compuesto clave

Los investigadores llevaron a cabo una serie de estudios con ratones para observar cuál era el efecto de esta serie de eventos celulares en la conducta de los animales.

"Cuando los ratones se sentían estresados en un laberinto intentaban mantenerse lejos de las zonas donde se sentían más inseguros" explica el doctor Pawlak.

Las áreas que evitaban si se sentían ansiosos eran los espacios abiertos e iluminados del laberinto.

"Sin embargo, cuando bloqueamos la proteína (neuropsina) que produce la amígdala los ratones no mostraron estas mismas conductas".

"Concluimos que la actividad de la neuropsina podría determinar la vulnerabilidad al estrés" agrega el científico.

Aunque la neuropsina fue descubierta anteriormente por el profesor Sadao Shosaka, quien también participó en la investigación, es la primera vez que se logra determinar su función en la amígdala.

Como la neuropsina está presente también en el cerebro humano, los científicos creen que el hallazgo podría conducir en el futuro a alguna forma de tratamiento o estrategia de prevención para controlar los trastornos de ansiedad y estrés provocados por eventos traumáticos.

"Estamos totalmente emocionados con este hallazgo" afirma el doctor Pawlak.

"Aunque todavía serán necesarias más investigaciones para trasladar estos resultados a la clínica, el hallazgo presenta nuevas posibilidades para la prevención y tratamiento de trastornos psiquiátricos relacionados al estrés como la depresión y el trastorno de estrés postraumático" agrega.

Según los investigadores, cerca de 20% de la población experimenta alguna forma de trastorno de ansiedad al menos una vez en su vida y se calcula que la prevalencia a lo largo de la vida de estas enfermedades en mayor de 30%.

Por eso, tal como señala el doctor Benjamin Attwood, otro de los autores del estudio, "es urgente encontrar estrategias para ayudar a la gente que vive con las perjudiciales consecuencias de las experiencias traumáticas".

BBC Mundo.com - Todos los derechos reservados. Se prohíbe todo tipo de reproducción sin la debida autorización por escrito de parte de la BBC.

Los castillos más impresionantes del mundo

Unos son auténticas fortalezas medievales. Otros guardan una apariencia más parecida a la de los palacios reales. Te damos una vuelta por algunos de los castillos más impresionantes del mundo.


Cuando uno piensa en un castillo inmediatamente imagina una edificación en plan fortaleza, con altas torres y murallas almenadas. La mayoría siguen ese estilo pero no todos. Hemos hecho una pequeña selección con algunos de los castillos más impresionantes, bellos y asombrosos que han llegado hasta nuestros días.

El castillo Himeji, en Japón

Castillo Himeji()

nada tiene que ver con las edificaciones en forma de fortalezas que se levantan en Europa. Conocido también como el Castillo Blanco o Castillo de la garza blanca, fue construido en torno al año 1346.

Castillo Hluboka - 2 (Inmagine)

Otro castillo cuyo exterior también es blanco es el de Hluboka, en Bohemia, República Checa. Su estilo es neogótico y fue levantado en el siglo XIX.

Alcázar de Segovia - 3 (Inmagine)


Levantado entre los siglos XII y XVI ha servido como palacio, castillo, fortaleza y prisión de Estado. Su estilo no se parece en absoluto al resto de palacios-fortaleza que salpican la geografía española. Aquí se proclamó reina de Castilla a Isabel la Católica y Felipe II se casó por cuarta vez. El Alcázar reúne elementos de los estilos gótico, románico, mudéjar y renacentista.

Castillo Neuschwanstein - 4 (Inmagine)

Castillo Neuschwanstein

Situado en Baviera, Alemania, y mandado construir por Luis II "el loco" en 1886 como capricho personal. Como anécdotas citar varias como que contiene el primer teléfono móvil de la historia, una cocina de calor que seguía las reglas dictadas por Leonardo da Vinci o haber servido de inspiración para crear el castillo de la bella durmiente y el posterior icono de Disney.

Castillo Corvinesti - 5 (Inmagine)


También conocido como castillo de Hunedoara. Está situado en la región de Transilvania, Rumanía. Según la leyenda, este castillo fue la residencia de Vlad III (conocido popularmente como Drácula) durante los siete años que permaneció preso. Sus fachadas y torres defensivas mezclan elementos de estilo gótico, barroco y renacentista.

Castillo Windsor - 6 (Inmagine)


El castillo de Windsor, ubicado en la localidad del mismo nombre, es una de las residencias de la reina Isabel II. Es el castillo habitado más grande del mundo. Construido a principios del siglo XI por Guillermo I como defensa de la ciudad de Londres ha sido continuamente ampliado por los sucesivos monarcas. Aunque hoy mantiene todo su esplendor, en 1992 varias de sus salas fueron destruidas por un incendio.

Castillo de Butrón - 7

En medio de un bosque de robles se levanta el castillo de Butrón (Gatica, Vizcaya). Sus orígenes se remontan a la Edad Media y tomó como modelo a los castillos alemanes de la época. En su construcción no se buscó la utilidad o comodidad sino la atracción visual, y muchas de sus estancias se comunican entre ellas mediante pasarelas o escaleras al aire libre, lo que complicó su uso como residencia.

Castillo de Malbork - 8 (Inmagine)


Esta fortaleza construida por la Orden Teutónica en Polonia es el castillo más grande de Europa realizado a base de ladrillo. Su estilo es gótico báltico y comenzó a ser levantado a principios del siglo XIII. Sus murallas se extienden por una superficie de 210.000 metros cuadrados, cuatro veces más que los que cubre la muralla del castillo de Windsor.

Castillo de Blair - 9 (Inmagine)

El castillo de Blair, con sus características fachadas blancas que contrastan con las verdes praderas de Perthshire, Escocia, es la residencia del duque de Atholl. Levantado en un lugar estratégico de las Highlands escocesas, su construcción data del siglo XIII. En la actualidad no solo ostenta el título de ser una de las casas señoriales más grandes del continente sino que también alberga el único ejército legal y privado de Europa, al servicio del propio duque.

Castillo de Chillon - 10 (Inmagine)


Castillo de Hohenzollern - 11 (Inmagine)

Situado en la cumbre del Hohenzollern (Alemania), a unos 855 metros de altitud, se levanta el castillo del mismo nombre. De estilo neogótico, se levanta sobre los restos de antiguos castillos. Alberga tesoros como la corona de Guillermo II, una carta de George Washington o efectos personales de Federico II de Prusia.

Situado en Suiza, a orillas del lago Leman. Sus fases más antiguas datan del siglo X. Levantado en un lugar estratégico ya que esta fortaleza cerraba el paso de la riviera del cantón de Vaud, que era el lugar de paso hacia Francia, Alemania e Italia. El Castillo de Chillon ha sido utilizado como fortaleza, palacio, prisión y almacén

- Copyright © Espacio Alquimista: Jalisco, Mx - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -