Archive for junio 2011

Feliz cumple Sonic!

La mascota de Sega cumple 20 años y sigue en plena forma

Sonic Generations(Sega)
Hace veinte años asistíamos al nacimiento del erizo más especial de todos los tiempos: Sonic. Un 'bichejo' azul, descarado, valiente y que desde 1991 no ha parado de correr en una carrera plagada de éxitos, y al que pronto veremos celebrar su cumpleaños en un nuevo juego: Sonic Generations. Desde aquí homenajeamos a la genial mascota de Sega, recorriendo los aspectos más peculiares en la vida del personaje más veloz de las consolas.

La mascota definitiva (Sega)
Sonic fue creado para reemplazar al personaje Alex Kidd como mascota de Sega, así como para plantar cara al personaje estrella de Nintendo, Mario. Antes de que Sonic fue escogido se hicieron 200 diseños distintos de mascota, incluyendo un conejo, un oso y un armadillo

 La primera version de sonic

El primer nombre de Sonic fue 'Señor Ratón-Aguja', que es la traducción literal del japonés para erizo. Originalmente Sonic iba a tener colmillos, además de formar parte de una banda de rock y tener una novia llamada Madonna. Todos estos aspectos fueron eliminados para ofrecer una imagen más cercana y amigable del personaje.

Personalidad



Sonic es como el viento: totalmente libre y sin compromiso alguno. Odia la opresión y la justicia, y es honesto y leal a sus amigos, ya que siempre es fiel a sus promesas. Según su creador, Naoto Oshima, la actitud de Sonic a la hora de afrontar retos está inspirada en Bill Clinton, el que fuera presidente de Estados Unidos en la época en que Sonic fue ideado.

Fama universal (Sega)
En los 90 Sonic alcanzó la cima de su fama. Fue presencia habitual en eventos tan importantes como el Grand Prix de Europa de 1993, patrocinado por Sega y que incluyó imágenes de Sonic hasta en el trofeo ganado por Ayrton Senna. Un estudio demostró que Sonic era más popular entre los niños que el mismísimo ratón Mickey

Todo un súper guerrero (Sega)
En la mayoría de sus juegos Sonic puede buscar las siete Gemas del Caos. Si las encuentra todas se transforma en Súper Sonic, lo que le da la capacidad de volar y le hace invulnerable, hasta que se quede sin anillos. Con su pelo rubio erizado y su gran energía, Súper Sonic está inspirado en los Súper Saiyan (o 'Súper Guerreros') de la serie Bola de Dragón, todo un fenómeno de masas en Japón.
Eternamente joven (Sega)
Oficialmente Sonic tenía 15 años cuando apareció su primer juego, un 23 de junio de 1991. Desde entonces, no ha envejecido ni una pizca. ¡Eso es ser un adolescente afortunado!
El erizo más prolífico (Sega)
Además de en sus propias aventuras, Sonic se ha dejado ver en más de 65 juegos, incluyendo no sólo creaciones de Sega sino también en títulos como Los Simpsons: El Videojuego, El Increíble Hulk o incluso junto a su némesis, Mario, en Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos.

Genes azules (Sega)
Sonic es el único personaje de videojuego cuyo nombre ha dado lugar a un gen. En concreto al morfógeno llamado Sonic Hedgehog (Shh) perteneciente a la familia de proteínas hedgehog (hh), proteínas en vertebrados en su desarrollo embrionario. jajajaja no manxes
El erizo que más vende (Sega)
Si sumamos todas sus entregas y aventuras, Sonic ha vendido más 80 millones de juegos en todo el mundo. Se estima que más de 60 millones de personas han jugado al menos una vez a un título de Sonic.

- Copyright © Espacio Alquimista: Jalisco, Mx - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -