Archive for octubre 2013

Hostoria de Amor

History Amor Aceptación Otro
Una enfermera recibió en la clínica a un hombre de cierta edad que necesitaba que le curasen una herida en la mano. Tenía bastante prisa, y mientras le curaba, la enfermera le preguntó qué era aquello tan urgente que tenía que hacer.El hombre le contó que su mujer vivía desde hacía ya algún tiempo en una residencia de ancianos ya que tenía un Alzehimer muy fuerte, y él iba todas las mañanas a desayunar con ella.

Mientras le terminaba de vendar la herida, la enfermera preguntó: “¿Su esposa se alarmaría mucho si usted llega tarde esta mañana?” -”No”, respondió el hombre, “mi mujer no sabe quién soy, hace cinco años que ya no me reconoce” La enfermera, algo extrañada, le dijo: “Entonces, ¿por qué esa necesidad de estar con ella todas las mañanas?” El hombre sonrió y le dijo: “Ella no sabe quién soy yo, pero yo todavía sé muy bien quién es ella”
El verdadero amor es la aceptación de todo lo que el otro es, de lo que ha sido, de lo que será y de lo que ya nunca podrá ser.

     AMAR es la aceptación de todo lo que el otro es.

Para aceptar a la otra persona tal como es, se necesita conocerla realmente. Hablo de un conocimiento profundo, de compartir pensamientos, ideas, sentimientos, proyectos. Escuchar a la otra persona mirándola a los ojos, como si en ese momento, nada en el mundo fuese más importante.

     AMAR es la aceptación de todo lo que el otro haya sido.

Una relación con una persona inicia en un momento determinado; pero antes de ese momento, ha habido otros momentos que han estado llenos de experiencias, de alegrías, de tristezas, de errores y aciertos, y que no pueden ser ignorados porque forman y son parte de la persona que tengo delante. El verdadero amor es capaz de perdonar y de olvidar.

     AMAR es La aceptación de todo lo que el otro será.

Toda relación conlleva un baúl de sorpresas; no siempre seremos los mismos; una circunstancia, una enfermedad, un accidente y la misma ley natural de la vida nos irá cambiando, y esto lo tenemos que aceptar, ¿qué estaré dispuesto a renunciar o a dar? sólo el amor te lo dirá.

     AMAR es la aceptación de todo lo que el otro ya no podrá ser.

Aunque queramos que cambie, todo va dentro del paquete. ¡Cuántas veces nos podemos topar con quienes dicen “El es así, pero yo lo voy a cambiar”! Sueños inconsistentes que echan a perder la felicidad de muchos. No podemos pasar la vida esperando que la persona con quien convivo vaya a cambiar o sea diferente.
Acepto y quiero lo que él o ella son ahora, en este momento, en cada momento, porque no puedo asegurar que mañana sea igual. Quizás mañana habrá unas canas de más, unas arrugas de más, una enfermedad, una pérdida de empleo; pero nada de eso puede cambiar el verdadero amor, porque se ama lo que la otra persona es. Ese es el amor que permite seguir amando…aún cuando ella no sabe quién soy yo, pero yo sé todavía muy bien quién es ella.

Japón será el invitado de honor en el próximo Festival Cervantino 2014 en Guanajuato, México


Guanajuato - Por Carlos Adampol
El Festival Internacional Cervantino  (también conocido como F.I.C. o simplemente Cervantino) es el pretexto ideal para todos los amantes de la cultura que viven en México y de otros países, para visitar la colonial ciudad de Guanajuato.
Pero si además eres seguidor de la cultura japonesa, la edición que se viene cocinando para el 2014 será un evento bastante tentador, dado que su invitado de Honor internacional será nada más ni menos que el país del sol naciente. Además si eres regiomontano tienes un pretexto extra para darte una vuelta, dado que el estado de Nuevo León es el invitado de Honor local.
El F.I.C. es un evento que actualmente es miembro de la Asociación Europea de Festivales y de la Asociación Asiática de Festivales Teatrales. En el mismo se pueden observar espectáculos que prácticamente no dejan afuera a ninguna de las bellas artes. La edición de este año duro 19 días, en los que asistieron más de 400,000 personas y 3,600 artistas.
Como una experiencia cultural, personalmente te puedo decir que si tienes la oportunidad y no vives muy lejos, dale la oportunidad que merece al evento independientemente de la participación de Japón, recordando además que este país es mucho más que el Anime/Manga dado que tiene una cultura sorprendente.
Vía: RetornoAnime | Imagen CC: Carlos Adampol.

Revelan título para la nueva película de “Seint Seiya” en CG

Por Feel en Noticias Cine.

Saint Seiya LEGEND of SANCTUARY
En América Latina así como en muchos otros países del globo, hablar de Saint Seiya/Los caballeros del zodiaco provoca un sentimiento de nostalgia difícil de ocultar; Y aunque en ocasiones aparezcan proyectos spin-off que no son del agrado de todos, el fandom de los caballeros de bronce estará presente por muchas décadas más. Así que casi en un tributo a ellos por fin se nos anuncia el título oficial que tendrá la nueva película de la franquicia: “Saint Seiya: LEGEND of SANCTUARY”.
Así que como pueden imaginar, este nuevo film adaptará el arco del santuario original del manga, que nos mostrará las míticas batallas de los caballeros de oro contra los de bronce. Cabe recordad que este nuevo proyecto no estará animado con dibujos, si no que se utilizará la animación por computadora (CG).
Este nuevo film se estrenará el próximo verano 2014 (al menos así será, si no hay retrasos nuevos) como parte de la celebración de los 40 años de carrera de Masami Kurumada creador del manga, quien además ejerce como productor en este proyecto.
Vía: ANN | Imagen: © Masami Kurumada/”Saint Seiya” Production Committee

Top 20 de “Chicos más inteligentes” en el Anime según los japoneses

Por idreya en Rankings.

Sin lugar a duda el gran contraste de  personajes del basto mundo del anime nos acomete y nos llena de alegría, odio y respeto; muchos sentimientos de simpatía o apatía, que hasta muchas veces nos da por ser como ellos, generándonos un tipo de “Síndrome del Octavo Grado”; sin embargo los personajes inteligentes son algo muy especial entre nosotros, muy contrario a los personajes fuertes y apasionados, que no necesitan resolver los problemas con sus puños sino con sus increíbles proezas mentales para robarnos admiración con la complejidad para llevar los asuntos.
He aquí un ranking hecho por la empresa NTT Docomo en el que participaron 4,603 japoneses para su elaboración, en el que preguntaron¿Cuál es el personaje masculino más inteligente del anime?; claramente sus opiniones serán contrarias a las nuestras e incluso nos sorprenderán a muchos (como casi siempre), pero también servirán de guía por quienes nos falta conocer:
20. Toua Tokuchi (One Outs)
19. Madarame Harunobu (Genshiken)
18. Dr. Vegapunk (One Piece)
17. Akagi Shigeru (Akagi)
16. Hiruma (Eyeshield 21)
15. Hidetoshi Dekisugi (Doraemon)
14. Taikōbō (Hoshin Engi)
13. Shinichi Akiyama (Liar Game / El juego de los mentirosos)
12. Kaiji Itou (Kaiji)
11. Lelouch Lamperouge (Code Geass)
10. Kurapika (Hunter x Hunter)
9. Hajime-chan (Tensai Bakabon)
8. Light Yagami (Death Note)
7. Kurama (Yu Yu Hakusho)
6. Shikamaru Nara (Naruto)
5. L (Death Note)
4. Ikkyu-san (Ikkyu)
3. Kindaichi Hajime (Kindaichi)
2. Kaito Kid (Detective Conan)
1. Conan Edogawa (Detective Conan)
info de Chikiotaku.mx 

Reseñas Gamer: “Pokémon X/Y” para Nintendo 3DS/2DS por Noe

Por Noe en Reseñas Videojuegos.
Pokémon-X-Y-Xerneas-vs.-Yveltal-Fan-Art
Algo que ha caracterizado a Pokémon es el tradicionalismo tan marcado que mantienen sus entregas. Si bien la quinta generación intento cambiar un poco los paradigmas establecidos con “Pokémon Black and White”, y posteriormente sus secuelas que continuaban con la línea de sus predecesores, “Pokémon Black and White 2”. Dichos títulos lograron dar un cierto respiro a la franquicia conservando sus raíces.
Muchos esperan que “Pokémon X and Y”, sean de esos juegos que revolucionen por completo a una franquicia debido a las altas expectativas puestas en ellos, sin embargo, como vayamos jugando notaremos que no es así, puesto que el mismo sistema de juego que nos ha acompañado a lo largo de los años sigue ahí, tan complejo como profundo al igual que entretenido y adictivo, una mezcla tan ideal para atraer tanto a jugadores avanzados como novatos a esta ya veterana saga, aunque ciertamente, llega con novedosos, interesantes e importantes adornos para la franquicia.
Las nuevas mecánicas introducidas al igual que todas las mejoras implementadas a esta ya clásica formula que tanto nos gusta, hacen que estas nuevas entregas brillen como nunca lo había hecho algún otro juego de la franquicia, no por nada es el Pokémon más hermoso que hemos visto hasta la fecha.
El arribo de estas nuevas entregas llega en medio de un lanzamiento mundial, un suceso de suma importancia tanto para la franquicia como para sus fieles seguidores. Las razones, básicamente el poder disfrutar de forma equitativa el lanzamiento y tal vez lo más importante, eliminar una barrera lingüista que había perseguido a la franquicia desde hace tiempo atrás. Ahora podrás escoger entre una variedad de idiomas para pasarte el juego, una opción que hasta el día de hoy no estaba presente en entregas pasadas pues en lo que respecta al territorio americano, el idioma por default era el inglés, hecho que echaba para atrás a varios jugadores a la hora de su compra.
Entrenador_sentado_en_un_parque_XY
Comenzada una vez tu aventura en Kalos (región inspirada en Francia), lo primero que se da a notar es ese cambio gráfico que tanto se había pedido a la franquicia, ahora tenemos un mundo completamente tridimensional en nuestras manos y ciertamente, el cambio le queda de maravilla pues el juego se siente más que vivo gracias al dinamismo que se le impregno.
tumblr_msvpgo3ZgI1qfdlxyo1_1280
Ahora los diseños de los Pokémon lucen más que atractivos que nunca por su increíble detallado, los escenarios cobran vida gracias al uso de una nueva cámara dinámica que siempre estará en constante movimiento según como tú te vayas moviendo y ni hablar de las espectaculares batallas que se libran en el juego. Simplemente se acabaron los elementos estáticos, aquellos sprites que por años había mantenido la franquicia, estos se fueron para dar la bienvenida a un mundo lleno de animaciones y detalles que embellecen como nunca el mundo Pokémon.
Pasando ya a comentar las novedades introducidas, podríamos mencionar como una de las más importantes y significativas, el nuevo tipo introducido: el Hada, una inclusión que cambia por completo las estrategias establecidas. Los dragones no solo tienen un nuevo rival, si no que ademas uno difícil de roer puesto que ahora hay un tipo completamente inmune a ellos.
También, como olvidar las tan cuestionadas MegaEvoluciones, otro elemento clave y de suma importancia por el impacto que puede provocar en las batallas y sus estrategias en ellas. Manejar este nuevo tipo de evolución puede ser decisivo para guiar los combates al triunfo.
Artwork_del_tipo_hadaCada vez que te enfrentes a alguien, podrás cambiar las formas de algunos de nuestros “compañeros” que tengamos en nuestro equipo por medio de unamegaevolucion. Sin embargo, habrá que cumplir ciertos requisitos para obtener esta nueva forma definitiva: el Mega-aro y una megapiedra. Una vez obtenido estos objetos solo tendrás que equipar a tu Pokémon con su megapiedra indicada y una vez iniciado el combate, selecciona esta nueva habilidad sabiamente ya que si tienes varios Pokémon con esta opción disponible, el seleccionado será el único que podrá evolucionar de forma irreversible en ese combate.
Nuestra estrategia no solo fue modificada en estas versiones, si no también la propia interacción entre nosotros y “nuestros amigos de bolsillo”.
Con la inclusión de herramientas como el Pokérecreo o el propio Super Entrenamiento, aumentar nuestra amistad con los Pokémon al igual que el entrenamientos de sus Puntos de esfuerzo(Evs) nunca había sido tan sencillo.
1376071999202Explicando a mas detalle estas herramientas; mientras el Pokérecreo sirve como una especie de salón recreativo en el cual se podrá interactuar con los Pokémonpor medio de diversos minijuegos los cuales servirán para entretenerlos ademas de aumentar nuestra amistad con ellos, aquí también podremos acariciarlos y alimentarlos gracias a la pantalla táctil de la portátil. Por otro lado, el Super Entrenamiento sirve para aumentar los puntos de esfuerzo de nuestros Pokémon por medio de actividades.
maxresdefault
Ambas herramientas están desbloqueadas desde el principio por lo que ahora conseguir el Pokémon perfecto, se ve realmente reducido el trabajo que se emplea para lograrlo.
Aparte de estas inclusiones que modifican de cierta forma nuestra experiencia que se había mantenido con los años, hay otras novedades que se limitan pulir las ya establecidas.
El control de los personajes el cual había sido por cuadriculas quedo atrás, ahora el sentido en diagonal fue introducido; también, los famosos tenis de correrestarán disponibles desde el principio, ahora hay una forma de ir mas rápido pues los patines harán los recorridos mas deprisa. Desafortunadamente el control de ellos resulta un poco tosco e incomodo.
Los combates también fueron refinados, mas allá de los cambios gráficos que se presentaron, ahora tenemos elementos como batallas aéreas y batallas por hordas, si bien estas ultimas normalmente serán con Pokémons de bajo nivel, si no sabes administrarte se te complicaran; pelear con cinco oponentes a la vez puede ser realmente complicado.
Personaje_femenino_caracterizable
Aparte, por primera vez se introdujo un elemento bastante común en otro tipo deRPG, la personificación de personajes. Si bien seguimos con un diseño por default, ahora podremos cambiar el aspecto de tono de piel y de cabello. Podremos hacernos diversos cortes en peluquerías, también se podrá comprar ropa para cambiar nuestro aspecto.
Pasando ya hablar a los pocos elementos negativos del juego, resulta imposible el olvidar la poca inclusión de nuevos Pokémon a esta sexta generación. Este desperfecto se ve realmente subsanado gracias a que Kalos sera una de las regiones donde podremos encontrar diversos Pokémon pertenecientes a pasadas de generaciones.
También, una enorme fallo es la exclusión del efecto 3D pues este solamente se activará en las batallas y una que otra escenas. Si bien esto se podría justificar por querer brindar una experiencia gráfica más amena, pues realmente falla en el proceso ya que en batallas se nota la considerable caída de los cuadros por segundo; especialmente en los ataques de alto calibre.
“Pokémon X and Y” se colocan como uno de los mejores títulos del año, ademas de ser un total y absoluto imprescindible en la ya basto catalogo de la portátil deNintendo, el 3DS/2DS.
Si bien es cierto que la saga Pokémon es una de las mas tradicionalistas, tantoGame Freak como Nintendo nos demuestran que a su ya clásica formula tiene bastantes variantes por mostrar, pues desde hace mucho, nunca se había sentido ese cambio generacional tan marcado como se presenta en estas entregas.

Calificación: 9.6/10

Imágenes: © 2013 Pokémon/Nintendo.
Info : chikiotaku.com 

5 formas de aumentar la energía

5-formas-de-aumentar-la-energia.jpg

CHRISTOPHER ROBBINS/PHOTODISC/THINKSTOCK
A veces, la actividad física o mental diaria nos exige tener un excedente de energía con la que poder llevarlas a cabo. A todos nos gusta sentirnos con energía al levantarnos y poder conservar esta sensación la mayor parte del día. Para ello, hay una serie de consejos para aumentar la energía que compartiremos contigo.
La actividad diaria no perdona sin importarle la cantidad de energía que tengas o no. Por eso, es importante tener el organismo preparado para afrontar estas exigencias de cada día. Esto nos ayudará a tener una mayor calidad de vida y a prevenir muchas enfermedades. 

Descansar bien

5-formas-de-aumentar-la-energia-1.jpg
Para tener más energía, es importante respetar las horas de sueño reparador cada día. Si eres de los que trasnocha durante el fin de semana, tienes que respetar a partir del domingo por la noche el momento de ir a la cama a una hora temprana.

No sólo es importante dormir lo suficiente cada noche, sino la calidad del sueño y para ello tienes que revisar tu habitación, tu cama, tu almohada y asegurarte de que son elementos optimizados para un buen descanso. Si tienes problemas de insomnio que te quitan energia para el día siguiente, prueba a cambiar la cama de sitio a ver qué pasa.
Asismo, la famosa siesta bien realizada de alrededor de un cuarto de hora es especialmente reparadora y te da un nuevo aporte para continuar con el resto del día. 

Tomar un buen desayuno

5-formas-de-aumentar-la-energia-2.jpg
Lo que nuestro organismo necesita para tener más energíason proteínas. Para obtener estas proteínas, necesitamos ingerir alimentos que nos brinden el aporte diario necesario. Por ello, el desayuno es muy importante para empezar bien el día. Una buena nutrición es una forma natural deaumentar la energía


Hidratar el cuerpo

5-formas-de-aumentar-la-energia-3.jpg
El aporte de alrededor de dos litros de agua diarios ayuda a evitar el estrés que el cuerpo sufre por no estar bien hidratado. Te aconsejamos que tengas una botella con agua llena todo el día a tu lado y que cada poco tiempo le vayas dando algún trago, de tal forma que al final del día hayas ingerido los dos litros requeridos. Asimismo, evita tomar cafeína.


Hacer ejercicio

5-formas-de-aumentar-la-energia-4.jpg
Como para todo lo vinculado a la buena salud, hacer ejercicioes fundamental. El ejercicio regular es importantísimo paraaumentar la energía de nuestro organismo. Al implementar una rutina de ejercicio, poco a poco nuestro organismo se acostumbrará a afrontar los retos diarios con un mejor estado de ánimo y mayor resistencia física.


Mantener el buen ánimo

5-formas-de-aumentar-la-energia-5.jpg
La felicidad, la risa y el optimismo, así como la tranquilidad y el tiempo de relax, son fundamentales para tener energía de sobra cada día. La tristeza, depresión, las preocupaciones quitan mucha energía produciendo la típica sensación de cansancio cuando se están en estos procesos. Además, hay personas que disminuyen el nivel de energía con su negatividad, sus discusiones, etcétera. Evita entrar en su juego.

Bien espero que estas 5 formas de aumentar la energía sean útiles para mejorar tu estado de ánimo y predisposición. Claro que si has pasado por períodos de baja energía y quieres aportarnos algunos consejos para aumentar la energía de forma natural, serán bienvenidos

info de vivir salud

Cómo blanquear los dientes de forma casera

teeth-whitening.jpg

IGOR MOJZES - RF - THINKSTOCK
Ya sea por el café, el tabaco o simplemente por genética, muchas personas suelen tener los dientes bastante amarillos, y por eso quieren saber cómo blanquear los dientes de forma casera. Debes tener en cuenta que necesitarás constancia y que, como casi todos losblanqueadores de dientes -incluso los profesionales- pueden causar daños en tus dientes en mayor o menor medida.

Blanquear los dientes de forma natural

El primer paso para unos dientes más blancos es cepillarlos bien después de comer. En la rutina no solo debemos incluir el cepillo, sino también el hilo dental y el enjuague bucal. Incluso se recomienda que para mejorar la salud bucal debemos utilizar un cepillo eléctrico.
Algunos alimentos tienen la capacidad de oscurecer los dientes -el café, las bebidas Cola- y otros de blanquearlos. Entre ellos se encuentran las fresas -en general se frota una pasta hecha de las mismas y luego se lavan los dientes-, las hojas de laurel y la cáscara de naranja -se mezclan ambos para conseguir una pasta que funcione en los dientes-, y algunas verduras como el pepino, el brócoli y la zanahoria.
Como-blanquear-los-dientes-de-forma-casera-1.jpgDIGITAL VISION/PHOTODISC/THINKSTOCK
Aunque te parezca increíble, masticar una manzana es una medida de emergencia para cuando te has olvidado del cepillo de dientes. A medida que masticamos, la manzana elimina el exceso de comida y bacterias de la boca, y limpia las manchas superficiales. Contienen ácido málico, un producto utilizado a menudo en los blanqueadores dentales químicos
El bicarbonato de sodio se ha usado durante años para blanquear los dientes, y además limpia. Para utilizarlo, debemos hacer una pasta con bicarbonato, agua y una pizca de sal -en ocasiones también se incluye jugo de limón-. Debemos cepillarnos los dientes teniendo la precaución de enjuagar bien la boca. No debemos usarlo con regularidad: con dos veces a la semana obtendremos resultados notables.
Como-blanquear-los-dientes-de-forma-casera-2.jpgINGRAM PUBLISHING/THINKSTOCK
Otra opción, aunque un poco más peligrosa, es el peróxido de hidrógeno, utilizado para blanquear muchas cosas, entre las más conocidas el cabello. Sin embargo, debe utilizarse con precaución, ya que si bien muchos productos lo contienen, es en dosis pequeñas.
En el caso de que nos gusten mucho los chicles, debemos buscar aquellos que tengan xilitol, un edulcorante natural que previene la placa, neutraliza los niveles de pH en la boca y aumenta la producción de saliva.
¿Has probado blanquear los dientes de forma casera? ¿Te han dado resultado alguno de estos métodos? ¿Qué más quisieras saber sobre el cuidado y la higiene bucal?

INFO DE : OTRAMEDICINA.COM

El feto escucha y aprende

El feto escucha y aprende
  • dislexia.
El estudio, publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS) apunta que de momento los científicos no saben aún si es viable hacer que los fetos aprendan algo beneficioso de los sonidos que les llegan. Según señala Eino Partanen, de la Universidad de Helsinki y principal autor de la investigación, “no hay indicios de que un aprendizaje fetal adicional tenga algún tipo de beneficio a largo plazo para los bebés sanos”.
Desde las 27 semanas de gestación, los fetos humanos empiezan a percibir las señales acústicas externas. En ese momento la corteza auditiva comienza a reorganizarse y se pone en marcha la maduración del sistema nervioso, que aún se está formando.

MEMORIA, ESTÍMULO Y RESPUESTA

Partanen y sus colaboradores decidieron explorar cómo la experiencia prenatal de los sonidos moldea las bases neuronales del aprendizaje fetal.
El equipo siguió la evolución de 33 mujeres finlandesas desde su semana 29 de embarazo hasta que parieron. La mitad de las madres escuchaban varias veces a la semana una grabación con la palabra inventada ‘tatata’ repetida centenares de veces, y ocasionalmente pronunciada con otro tono o sustituida por la palabra ‘tatota’.
Después de que nacieran, compararon las respuestas neuronales de los bebés expuestos a las grabaciones con las de aquellos que no las habían escuchado.
Al escuchar cambios de tono en las palabras que habían oído cuando eran fetos , los niños previamente estimulados experimentaban un aumento de su actividad cerebral, que no se producía en los otros. Además, cuanto más largo había sido el tiempo de exposición prenatal a los sonidos, mayor era su actividad cerebral.

BUSCAR BENEFICIOS

El efecto de aprendizaje se generalizaba a otros tipos de sonidos no incluidos en el experimento. Estos resultados sugieren que el cerebro del feto aprende a escuchar antes del nacimiento crea representaciones en la memoria de aquellos sonidos. Son cambios estructurales que, según los investigadores, posiblemente influirán en el lenguaje durante la infancia. Por eso creen que el experimento puede servir para ayudar a compensar trastornos genéticos como la dislexia
“Uno de los principales beneficios es que ahora podemos evaluar más fácilmente los efectos del aprendizaje fetal y tener una visión sobre cómo influye realmente en el cerebro”, subraya Partanen.
El estudio continuará por parte de estos científicos finlandeses. “Vamos a replicarlo para asegurarnos de que los correlatos neuronales de aprendizaje fetal son únicos y averiguar cuánto tiempo pueden durar los efectos del aprendizaje fetal”, afirma Partanen.
El investigador hace hincapié en que este tipo de experimentos deben hacerse de manera controlada por un equipo médico y científico: “Si está prevista cualquier estimulación a
- See more at: http://www.historymaker.com.ar/feto-escucha-aprende.html#sthash.6HDvwVKt.dpuf

Cómo aliviar el dolor menstrual

Todos lo meses el mismo tema, con la bajada de la regla, las incomodidades y los malestares derivados de ésta pueden hasta impedirnos hacer las actividades normales; si es tu caso, no te pierdas lo que viene, te explicamos cómo aliviar el dolor menstrual.
Un 15% de mujeres sufren de calambres severos durante la bajada de la regla, si esto se presenta de modo frecuente y cada mes, acude al médico, puede que sufras de endometriosis.
Sin embargo, si sabes que todo está en orden, entonces mira los consejos que siguen.

Consejos para aliviar los dolores menstruales

Medicamentos

Lo ideal es el Ibuprofeno, hay que tomarlo a modo preventivo, comenzar unos tres días antes de que tenga lugar la menstruación. Éste remedio, disminuye la producción de prostaglandinas, las que se cree, son las responsables de los dolores menstruales.

Anticonceptivos

Hay quienes recurren a ellas debido a que equilibran el nivel hormonal además de regular el periodo, contribuyendo así a la reducción de los dolores menstruales.

Controla tu peso

La acumulación de grasas produce un incremento de los estrógenos, los cuales tienen mucho que ver con el padecer calambres uterinos en la época menstrual.
como-aliviar-el-dolor-menstrual-2.jpgISTOCK/THINKSTOCK

Beber suficiente agua

Hidratarse de forma correcta ayuda a mantener en equilibro a las hormonas, entre ellas a los estrógenos, por lo que bebe abundante agua durante los días en que tienes las menstruación.

No consumas cafeína

Durante la regla deja de tomar café, pero no olvides que la cafeína también está presente en refrescos y en el té.

Has ejercicio

Mantenerte activa físicamente no solo es muy saludable, sino que además hará que tus reglas sean menos dolorosas gracias a la liberación de endorfinas que se produce en el organismo.

Ayudas externas

Colocar una almohadilla de calor en la zona lumbar y el abdomen te vendrá muy bien para aliviar los síntomas.

Más magnesio

Se ha comprobado que las mujeres que más sufren de las dolencias típicas de la menstruación presentan un déficit de magnesio; éste es un relajante muscular natural. Puedes encontrarlo en las espinacas, vegetales de hojas verdes y otros alimentos de un adieta para el período menstrual.

Consume fibra

Si sufres de estreñimiento come más fibra, el exceso de hormonas debe ser expulsado y es necesario movilizar el tránsito intestinal para evitar que se asientes y contribuyan con la aparición de dolores menstruales.
¿Padeces de dolores menstruales? ¿Cómo haces para aliviarlos? Comparte tus trucos con otras lectoras.

Quemadores de grasa naturales

Quemadores-de-grasa-naturales-17.jpg

ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK
Todos deseamos comer y adelgazar. Y aunque parezca increíble, existen los quemadores de grasa naturales, que nos permiten adelgazar al tiempo que no pasamos hambre. Conozcamos algunos de estos alimentos para quemar grasas y cómo funcionan.

¿Cómo funcionan los quemadores de grasa naturales?

El metabolismo hace que el cuerpo convierta los alimentos en energía, por lo que si nuestrometabolismo es más rápido, aumentará nuestra energía y quemaremos más grasas.
Los quemadores de grasa naturales son alimentos y hierbas que estimulan el metabolismo, reducen el apetito y engañan al cuerpo haciéndolo utilizar la grasa almacenada como energía.

Alimentos para quemar grasa

Peras

Quemadores-de-grasa-naturales-14.jpg
Si consumimos tres peras al día comeremos menos calorías diarias, ya que su alto contenido en fibra nos harán sentir llenos por más tiempo. Podemos consumirlas antes de las comidas para no excedernos luego.





Pomelo

Quemadores-de-grasa-naturales-6.jpg
 El pomelo es otro ejemplo de fruta para adelgazar. Comer una mitad de pomelo antes de cada comida nos ayudará a perder peso aunque no cambiemos nada de nuestra dieta. Esto se debe a un compuesto del pomelo que regula la insulina, lo que a su vez contribuye a quemar grasa.



Almendras

Quemadores-de-grasa-naturales-12.jpg
Las almendras y una dieta saludable nos ayudarán a eliminar las grasas de forma más rápida que si sustituimos las calorías de este fruto seco por las de otro carbohidrato. Puedes consumir las almendras como snacks saludables entre comidas o mezclándolas con el yogur.



Chocolate

Quemadores-de-grasa-naturales-1.jpg
Aunque no lo creas, consumir un poco de chocolate amargo al día nos ayuda a prevenir la acumulación de células grasasen el cuerpo, gracias a la acción de los antioxidantes naturales.

Frijoles

Quemadores-de-grasa-naturales-3.jpg
 Los frijoles tienen grandes cantidades de almidón ressitente, un potente quemador de grasas natural, que nos ayudará a perder hasta el 25% más de peso. Si bien pueden provocar flatulencias, hay formas de prevenir los gases causados por este alimento.

Té verde

Quemadores-de-grasa-naturales-10.jpg
 Hemos hablado mucho sobre los beneficios del té verde. Con sustancias similares a la cafeína y la catequina, el té verde tiene poderosas propiedades termogénicas que ayudan a acelerar el metabolismo y quemar grasas. Además, tiene un efecto menos estimulante que el café, y una gran cantidad de antioxidantes.



Guaraná

Quemadores-de-grasa-naturales-18.jpg
Se ha utilizado tradicionalmente para reducir el apetito y aumentar la resistencia. Además, el guaraná es un estimulante del sistema nervioso y un potente quemador de grasa natural.




Yerba mate

Quemadores-de-grasa-naturales-16.jpg
Utilizada principalmente en América del sur, la yerba mate estimula el metabolismo, mejora la concentración y reduce la fatiga.




Cayena

Quemadores-de-grasa-naturales-15.jpg
La cayena es un tipo de pimiento picante. Los principios del picante hacen que nuestro metabolismo se acelere, mejora la circulación y las defensas, además de aumentar la temperatura corporal.




Psyllium

Quemadores-de-grasa-naturales-19.jpg
Este alimento desconocido es una fibra soluble que nos ayudará a limpiar nuestro organismo de deshechos, mejora los niveles de azúcar en sangre, y además, la fibra nos hace sentir llenos por más tiempo.




Semillas de lino

Quemadores-de-grasa-naturales-2.jpg
Las semillas de lino son una fuente de grasas saludables y de fibra. Si no obtenemos grasas, el cuerpo actúa reservándolas aún más, por lo que un consumo moderado de grasa saludables es necesario.




Manzanas

Quemadores-de-grasa-naturales-7.jpg
Estas maravillosas frutas controlan los niveles de azúcar en sangre, lo que nos ayudará a sentirnos llenos por un período más largo en el tiempo.




Café

Quemadores-de-grasa-naturales-4.jpg
Aunque su consumo excesivo puede ser malo, el café tienecafeína, un acelerador del metabolismo que nos ayudará aquemar grasa de forma natural.




Mostaza

Quemadores-de-grasa-naturales-11.jpg
Especialmente las variedades de mostaza más picantes nos permiten quemar grasa rápidamente, entre un 20 y 25% más durante varias horas.




Papas

Quemadores-de-grasa-naturales-8.jpg
Pese a lo que muchos creen y a las prohibiciones en las dietas, la papa tiene grandes cantidades de fibra y potasio, lo que ayudan a mejorar el sistema cardiovascular, sentirnos llenos y por ende, comer menos.




Espinaca

Quemadores-de-grasa-naturales-13.jpg
La espinaca no solo reduce el colesterol, sino que también mejora nuestro metabolismo, ayudándolo a que deseche todo el peso que no necesitamos.




Yogur natural

Un yogur natural bajo en grasas es una buena opción para el desayuno, que nos ayudará con un montón de nutrientes, estaremos llenos por bastante tiempo y con gran cantidad de energía.

Debemos tener en cuenta que estos quemadores de grasa naturales no hacen milagros por sí solos, sino que debemos acompañarlos de una dieta saludable y ejercicio físico.
Info de : VivirSalud

- Copyright © Espacio Alquimista: Jalisco, Mx - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -