Posted by : nydia 27 jul. 2015

Cómo-Enfrentar-tus-Miedos-e-Indecisiones---Rick-Warren

“Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas.” Proverbios 3:5-6 (NVI)
La raíz de toda indecisión es el miedo. Tenemos diferentes tipos de miedo. Tenemos miedo a cometer errores y ser avergonzados. Tenemos miedo de no ser capaces de terminar lo que hemos comenzado.

 Tenemos miedo de no ser lo suficientemente buenos.
Uno de los miedos que no nos dejan tomar decisiones, es el miedo a la desaprobación. Proverbios 29:25 dice, “Temer a la gente es una trampa peligrosa, pero confiar en el Señor significa seguridad.” (NTV) En el momento que comienzas a preocuparte por lo que la gente piensa, estás acabado, porque el miedo a la desaprobación es siempre peor que la misma desaprobación.


Entonces, ¿cómo deshacerse de un miedo? Solo hay una forma: Enfrentarlo, y muévete a derrotarlo. ¡Haz lo que más temes! En algún momento tienes que dejar de apuntar y apretar el gatillo.

El único antídoto para el miedo es la fe. Tienes que dar un paso adelante en fe. Tienes que confiar en Dios y empezar a moverte.

En cada decisión de envergadura que hemos hecho en la Iglesia Saddleback, estuve asustado, pero lo hice de todas maneras.

Valentía no es la ausencia de miedo; Valentía es moverte hacia adelante a pesar de tu miedo. Si no tienes miedo, entonces no necesitas valentía. La valentía surge porque estas terriblemente asustado pero también crees que Dios quiere que lo hagas, entonces lo haces de todas maneras.

Proverbios 3:5-6 dice: “Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas.” (NVI)
Dios ayuda a aquellos que se mueven en fe. Así que la pregunta que necesitas hacerte es: ¿Dónde necesitas confiar en Dios? Hasta que intentes algo que no puedas hacer con tus propias fuerzas, no has confiado en Él verdaderamente.

No sé qué decisión necesitas hacer, pero necesitas prepararte para esto y entonces dar un paso en fe. ¿Por qué? Porque tus decisiones determinan tu carácter y tu destino. Comprométete con el Señor, y Él te dará la sabiduría y la valentía para tomar la decisión que te convertirá en esa persona que el diseñó que fueras.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cómo te han impedido tus miedos moverte hacia adelante en la vida?
  • ¿Hay alguna decisión que necesites hacer, que requiera confiar en Dios?, ¿Qué paso en fe crees que Él te está diciendo que tomes?

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Espacio Alquimista: Jalisco, Mx - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -