Posted by : nydia 12 oct. 2015

¿Bastarán las 3 veces a la semana que recomienda tu doctor o tendrás que seguir los pasos de tu amiga que va 5 días al gimnasio?
Una vez que comenzamos a ejercitar comienzan a plagarnos las dudas y las consideraciones: ¿bastará con lo que estás haciendo? Dependiendo del tipo de entrenamiento que estés realizando, puede que creas que tienes que ejercitar más (o menos) para lograr convertir tus metas en realidad. La verdad es que parece que nadie puede nunca ponerse de acuerdo: tu doctor te dice que te lo estás tomando demasiado en serio y tu mejor amiga dice que está ejercitando incluso más que tú ¿Quién tiene la razón?
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@nikerunning
En un interesante estudio publicado en Medicine & Science in Sports & Exercise descubrieron que si bien ejercitar dos días a la semana es demasiado poco y ejercitar seis días por semana puede ser demasiado,existe un número perfecto: 4 días por semana, 2 días de ejercicios de resistencia y dos días de ejercicios aeróbicos. También descubrieron que con 40 minutos de ejercicio bastaba, siempre y cuando se trabajase al 80% de nuestra capacidad máxima.
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@nikerunning
Para realizar el estudio, los investigadores reunieron a 72 voluntarios, quienes fueron divididos en 3 grupos para realizar diferentes entrenamientos durante 16 semanas. El primer grupo realizaba un día de entrenamiento aeróbico y otro día de musculatura semanal, el segundo grupo hacía dos días de entrenamiento aeróbico y dos días de musculatura (llegando a un total de 4 días a la semana) y el tercer grupo entrenaba 6 días a la semana, haciendo tres de entrenamiento aeróbico y tres de musculatura.
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@nikerunning
Si bien se podría pensar que quienes ejercitaban 6 días a la semana obtengan más beneficios, la verdad es que no fue así. De hecho, el grupo que ejercitaba sólo 4 días a la semana logró incluso quemar más calorías. La conclusión fue que quienes ejercitaban más también sufrían un estrés mayor, no sólo porque su cuerpo tenía menos tiempo para recuperarse, sino porque además debían dedicar más tiempo a ejercitar y menos tiempo a otras actividades que les interesaran. 
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@nikerunning
Todo esto es bastante interesante, aunque claramente también debemos recordar que los mejores planes son aquellos que son creados y adaptados a nuestras necesidades específicas, por lo que nunca estará demás consultar con un especialista en el área. Lo que es yo, estoy ejercitando 5 días a la semana e intentando combinar eso con mi vida diaria. No siempre es sencillo, pero por ahora es lo que más me gusta. ¿Y tú? ¿Te animarás a probar esta hipótesis? 


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