Posted by : nydia 8 nov. 2015



¡3 películas de animación Japonesa avanzan en su carrera hacia el Oscar 2016!
(Maracay, 6 de Noviembre. Yakuza Webzine).- Sabemos que en el apartado de animación, las opiniones de la academia no son muy confiables (dejaron pasar The Wind Rises que podemos considerar una joya del cine, por… bueno, por Frozen). Sin embargo, que peliculas de animación de origen Japonés sean tomadas en consideración por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, siempre será motivo de alegría para los fanáticos de esta rama del cine.
Con el inicio de la temporada de premiaciones cada vez más cerca, muchas son las películas que suenan como candidatas a los premios Oscar del 2016, que ya empieza a anunciar sus primeros precandidatos en varias categorias. Por ejemplo, hoy se dió a conocer la lista de las preseleccionadas para el apartado de animación y contamos con 3 producciones niponas que se encuentran más cerca del corte final. Incluída Omoide no Marnie, de estudios Ghibli.
Quienes también buscan representar a Japón en la ceremonia de premiacion más relevante de la industria del cine son Bakemono no Ko, de Mamoru Hosoda y UFO Gakuen no Himitsu de Isamu Imakake.
Omoide no Marnie, basada en la novela de Joan G. Robinson, es la última producción de Estudios Ghibli antes del anuncio de su cese de actividades a inicios de este año. Relata la historia de Anna quien no tiene un solo amigo en su vecindario y conoce a Marnie, una extraña y misteriosa chica con quien se vuelve muy cercana.
peliculas precandidatas
Por su parte Bakemono no Ko cuenta la historia de Kyuta quien se pierde siendo niño en las calles de Tokyo y cae en una realidad alterna donde es criado por un oso que pelea en las calles para vivir. Su produccón está a cargo de Estudio Chizu (The wolf Children), mientras UFO Gakuen no Himitsu cuenta la atribulada historia de 5 estudiantes de secundaria que intentan salvar a la hermana de uno de ellos que ha sido secuestrada por extraterrestres, desenmascarando una conspiracion de proporciones globales.
peliculas precandidatas
Entre las otras candidatas, se cuentan Hotel transilvania 2, Minions, Peanuts Movie, la brasileña Menino o e mundo, Inside-out y la Franco-Finlandesa Moomins on the Riviera.
Por Kuro No Hatter (@kuronohatter) con información de Retorno Anime
Imágenes: Studios Ghibli, Studios Chizu, HS Pictures.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Espacio Alquimista: Jalisco, Mx - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -