Posted by : nydia 14 ene. 2016

Cuánto cuesta viajar a Japón

FeatImgPresupuestoJapon
Amigos Viajeros y Emprendedores!
¡Espero que estén muy bien! Como algunos saben, ando de viaje por Asia y uno de los primeros países que visité fue Japón. Japón, como ya lo mencioné, tiene cosas padrísimas, de hecho, dentro de poco, voy a estar haciendo la guía detallada para saber qué visitar por día en Tokyo, Kyoto, Hiroshima y Fukuoka, porque hay tantas cosas qué hacer, que si no planeas adecuadamente tus días, puedes perder valioso tiempo y dinero, los recursos más escasos en este mundo.
Muchos en el blog me preguntan que si soy rico y que cómo le hago para viajar tanto, lo primero que me preguntan es ¿Cuanto cuesta viajar a Japón? Aquí les resuelvo todas esas dudas para su viaje a Japón desde México o desde el país en el que ustedes estén.
PostPresupuestoJapon3
A continuación, te voy a poner lo que yo me gasté en mi viaje a Japón para que mas o menos veas cuánto dinero necesitas tú para planear tu viaje a Asia. No voy a incluir boleto de avión porque el boleto avión puede variar demasiado dependiendo a qué ciudad o país llegues y de que país o ciudad te regreses, para ello, consulta el post de cómo buscar un boleto de avión a buen precio en este link.
¡Hay que aclarar algo antes de empezar! Japón no es un país barato, definitivamente hay cosas caras y hay que pagar el precio, como cuando viajas a Londres o New York.
Todos los precios que pongo son por persona.
¡A propósito! Si aún no has visto estos presupuestos de viaje, te recomiendo echarles un ojito:
Presupuesto para Viajar a China
Presupuesto para Viajar a Corea del Sur
Presupuesto para Viajar en Tren en Europa y Visitar 11 Países
Empecemos.
PostPresupuestoJapon1
TOKYO – 5 Días
Tokyo es la capital de Japón y, en verdad, hay demasiadas cosas que hacer, creo que 5 días, con un poco de prisa y bien organizado, nos da la vida para poder recorrerlo. Hay varios distritos que recorrer como el de Harajuku (Ropa), el distrito de los Otakus, el de tecnología, las zonas tradicionales de Japón, Ueno Park que es enorme, algunos parques de diversiones como el de Hello Kitty y Disneyland, etc.
Hospedaje
Me hospedé en el hostal “Oak Hostel Zen” que cumple con todos mis estándares de calidad: Buenas habitaciones, cerca de un metro, cerca de las atracciones turísticas, buen precio y fácil de llegar. Si gustas reservarlo con mi número de suscriptor, puedes hacerlo aquí.
Total durante 5 días: $1,999.60 MXN (122 dlls)
Comidas
Cerca de este hostal hay varios restaurantes locales para comer a buen precio. Venden puros platillos típicos japoneses y cada comida cuesta entre 300 y 600 Yens, en promedio te gastas 450 Yens por comida. Muy en lo personal, cuando estoy en ruta, no se me da eso de sentarme a comer; sin embargo, a veces hago dos comidas al día, entonces, al día me estaba gastando alrededor de 900 Yens en comidas, en promedio, había días que de plano gastaba 200 Yens.
Total durante 5 días: $622.76 MXN (37.8 dlls)
Honestamente creo que puedes gastar aún menos en comida. Por ejemplo, comiendo en el 7-Eleven o Sunkus (ahí puedes comer por hasta 400 Yens al día – 55 MXN – 3.3 dlls)
PostPresupuestoJapon5
Atracciones
Las principales atracciones de paga en Tokyo son estas:
  • Museo de Japón en Ueno. 350 Yens – 48.5 MXN – 3 dlls.
  • Tokyo Skytree. Si quieres subir inmediatamente el precio es de 2,570 Yens – 355.60 MXN – 21.6 dlls. Si deseas hacer fila de 7 horas el precio es de la mitad.
  • Museo del Edo (Historia de Japón). 350 Yens – 48.5 MXN – 3 dlls.
Evidentemente hay muchas más atracciones pero estas son las principales, más comunes y en las que hay que pagar.
Total de atracciones: $452.60 MXN (26.7 dlls)
PostPresupuestoJapon2
Transporte
Yo me moví, básicamente, en el metro, hay varias compañías, las más comunes son Japan Metro y JR (Japan Railways), la diferencia, que yo vi, entre una y otra, es que la primera sentí que era más desordenada y, para llegar a las atracciones, había que hacer muchos transbordos, en el segundo, sentí que las líneas eran directas a cada atracción.
El precio por boleto de metro es de 180 Yens para la zona uno y conforme te alejas de la zona 1, aumenta 40 Yens más, evidentemente, todo está en diferentes zonas y lugares, en promedio, por un viaje sencillo, me gastaba 300 Yens de ida y 300 Yens de regreso, aproximadamente 600 Yens diarios.
Debo confesar que soy muy codo en transporte y prefiero caminar. Además, caminando, se descubren mejor las ciudades, entonces yo únicamente usaba el metro dos veces, si tenía que ir de una atracción a otra, ni modo, empezaba a caminar, compraba alguna botanita y empezaba mi ruta.
Total de metro: $415.18 MXN (25.3 dlls)
Para irme de Tokyo a Kyoto me fui en autobús que me costó: $1,100 MXN, más barato que el viaje en tren bala en el Shinkansen.
Yo, ya cansado de caminar
Yo, ya cansado de caminar y de que el Palacio Imperial estuviera cerrado
KYOTO – 2 DÍAS
Kyoto es la ciudad donde puedes ver muchas cosas del Japón tradicional, aquí encuentras a las Geishas y algunos espectáculos diseños para los turistas con el fin de que conozcan algunos bailes y ceremonias típicas de Japón como la ceremonia del té, el baile de las geishas, baile de marionetas, etc.
Hospedaje
En Kyoto me hospedé en el hostal Khaosan Kyoto Theater que también cumple con todas las cosas importantes que considero en un hostal. Lo recomiendo ampliamente y si gustas reservarlo a través de mi número de suscriptor, puedes hacerlo en este link.
Total durante dos días: $355.40 MXN – 21.60 dlls
PostPresupuestoJapón8
Comidas
Comer en Kyoto es ligeramente más barato que en Tokyo, hay muchas opciones cerca del hostal donde yo me hospedé porque, justamente a una calle del hostal, se encuentra la zona más comercial de Kyoto y la calle de las compras en Kyoto.
En promedio, por comida, te gastas 300 Yens, si haces dos comidas, serían 600 Yens al día.
Total durante dos días: 166.10 MXN – 10 dlls
PostPresupuestoJapon9
Atracciones
Las principales atracciones de Kyoto son la ida a los templos que están cerca del bamboo path (el cuál es gratis) e ir a Fushimi Inari que son los famosos arcos en la montaña, aquí también es gratis la entrada.
La entrada a cualquier templo que te llame la atención en Kyoto es de 450 Yens – 63 MXN – 3.8 dlls, yo escogí el que está justo a lado del Bamboo Path y aunque si me gustó, creo que me lo pude haber ahorrado.
Yo decidí entrar a ver un espectáculo donde se presentaban bailes típicos de Japón, entre ellos el de las Geishas y la ceremonia del Té y nos costó 2,500 Yens – 343.7 MXN – 21 dlls)
Total de atracciones: $406.7 MXN – 24 dlls
PostPresupuestoJapón7
Transporte
A diferencia de Tokyo, en Kyoto el transporte cuesta únicamente 250 Yens no importa a donde vayas, yo lo tomé una vez, de ida y vuelta para ir a los templos donde está el famoso Bamboo Path y ya.
Total de transporte: $69.20 MXN – 4.2 dlls
Para irme a Hiroshima me fui en autobús, más barato que utilizar el tren bala: $850 MXN
PostPresupuestoJapon6
HIROSHIMA – 2 DÍAS
Hospedaje
Yo me quedé en el Backpackers Hostel K’s House que también tiene toda mi aprobación y recomendación para viajeros, si gustas reservarlo, da click por acá.
Total de hospedaje: $386.98 MXN (22.8 dlls)
Comidas
Las comidas en Hiroshima, ha diferencia de Kyoto y muy parecido a Tokyo, fueron un poco caras, entre 300 y 600 Yens, siempre puedes optar por la opción de comer alguna rica brocheta en 7 – Eleven o en Sunkus (Tiendas de conveniencia) y te gastas unos 200 Yens por comida. En mi caso, yo realmente apliqué comer en 7 – Eleven y Sunkus para ahorrar más y poder visitar otras cosas.
Total de Comidas: $110 MXN (6.5 dlls)
PostPresupuestoJapon12
Atracciones
Hiroshima, como muchos sabemos, es la ciudad reconstruida después de que aquí cayó la primer bomba atómica al término de la segunda guerra mundial. Entre las principales atracciones que se pueden visitar está el Museo Memorial de la Paz de Hiroshima, Monumento a la Paz, Museo de la Bomba Atómica, Museo de la Paz de los Niños, Castillo de Hiroshima (Reconstruido totalmente por obvias razones), y templo de Itsukushima entre las más importantes.
Las atracciones de paga son:
  • Museo de la Bomba Atómica: 50 Yens – 6.8 mxn – 0.40 dlls
  • Museo de los niños: 50 Yens – 6.8 MXN – 0.40 dlls
  • Castillo de Hiroshima: 500 Yens – 68.7 MXN – 4 dlls
  • Templo de Itsukushima: 350 Yens – 48.12 MXN – 2.8 dlls (Más 850 Yens del ticket de transporte que te lleva hasta ese templo que se puede usar todo el día en todos los transportes de Hiroshima – 116.9 MXN – 6.9 dlls)
Debo confesar que visitar los lugares que conmemoran el suceso de la bomba atómica y se pide paz en el mundo, me dejaron con un nudo en la garganta, fue imposible no llorar al ver a todos los niños pidiendo por la paz y aprendiendo que estas cosas en el mundo deberían evitarse.
Total de atracciones: 82.3 MXN – 4.8 dlls
PostPresupuestoJapon13
Transporte
En Hiroshima puedes comprar la tarjeta de transporte por día, te deja usar el metro y tranvía en la ciudad, hasta los metros y tranvías que están a las afueras de la ciudad para poder visitar otras cosas todas las veces que quieras en el mismo día. El ticket cuesta 850 Yens por un día, el hostal en el que yo me hospedé quedaba cerca de todas las atracciones y estación de autobús, entonces el primer día pude caminar todo y el segundo día compré la tarjeta para ir al templo de Itsukushima.
Total de transporte: 116.9 MXN – 6.9 dlls
Para irme de Hiroshima a Fukuoka también me fui en autobús y me costó $560 MXN.
PostPresupuestoJapon11
FUKUOKA – 2 DÍAS
Fukuoka es uno de los puertos más importantes de Japón y que conecta directamente con Corea del Sur por medio de la ciudad de Busán. De aquí tomamos el ferry para irnos de Japón hacia Corea del Sur porque irnos por avión, de cualquier ciudad de Japón, salía muy caro. Aunque es una ciudad pequeña, hay varias cosas qué ver, en especial templos y puedes encontrar una calle de compras que tiene cosas tradicionales japonesas a un buen precio.
Hospedaje
Me quedé en el Fukuoka Hana Hostel que nos costó $360.5 MXN y si gustas reservarlo puedes hacerlo por acá.
Este hostel me gustó porque organiza fiestas casi todos los días para que se integren los extranjeros que hay en las habitaciones, eso se me hace súper bueno, te ayuda a hacer amigos de todas partes del mundo.
Total de hospedaje: $360.5 MXN – 21.2 dlls
PostPresupuestoJapon15
Comidas
Comer en esta ciudad es barato, en especial mariscos (debido a que ya estamos literalmente en la costa). Yo me gasté aproximadamente 200 Yens por comida que incluía arroz y algún tipo de pescado o carne.
Total de comidas: 110 MXN – 6.5 dlls
Atracciones
En Fukuoka existen varios templos en los alrededor de la ciudad, básicamente todos son gratis, entonces, no vas a gastar dinero en conocer algunos de ellos. Aquí se encuentra uno de los templos famosos que ayudó a expandir la religión en Japón.
PostPresupuestoJapon16
Transporte
Yo no gasté en transporte, todo está céntrico y caminando llegas a todos lados.
ENTONCES, ¡VEAMOS! HASTA AQUÍ, ¿CUÁNTO TE GASTAS EXACTA O APROXIMADAMENTE EN TU VISITA A JAPÓN DE 11 DÍAS VISITANDO LOS LUGARES QUE VISITE?
EL GRAN TOTAL ES DE: 8,164.22 MXN PARA UNA PERSONA (480 dlls) – Sin contar boleto de avión.
PostPresupuestoJapon14
Considero que pude haber ahorrado en muchas cosas, por ejemplo, en la comida, no se me da eso de probar cosas nuevas pero ya estando en Japón dije, ¿Por qué no? y me di la oportunidad.
Realmente no creo que sea un precio descabellado y hay hostales incluso más baratos que los que yo utilicé; sin embargo, no siempre están bien rankeados en seguridad, limpieza, cercanía y ambiente, que es en lo que yo más me fijo.
Espero que este post te haya ayudado a planear mucho más tus gastos para tu viaje a Japón, si te funcionó, ayúdame compartiéndolo con otras personas y amigos para que también vean que viajar no es una cosa exclusiva para algunos y que echándole ganas es alcanzable.
Si te gusto este post puedes seguirme en:
Facebook
Twitter
InstagramYoutube
Únete al grupo de Mexicanos Viajando por el Mundo y conoce otros viajeros
Si quieres que te ayude personalmente a planear todo tu viaje a Japón u otro país, da click por acá.
y suscribete al newsletter
¡Buen viaje!

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Espacio Alquimista: Jalisco, Mx - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -