21 feb 2014

Valeriana

Usos de la valeriana

Usos-de-la-valeriana-1.jpg© HEIKE BRAUER/HEMERA/THINKSTOCK
La valeriana es una hierba medicinal que se utiliza mayormente para estabilizar los trastornos del sueño, sobre todo el insomnio. Se puede combinar con otras hierbas medicinales como por ejemplo la melisa, para poder dormir. A su vez es un excelente sustituto de los ansiolíticos y antidepresivos. Si aún no conoces los usos de la valeriana te invito a continuar leyendo este interesante artículo.

¿Para qué se utiliza la valeriana?

El consumo de valeriana se relaciona a cualquier situación que se derive de la ansiedad, el estrés y los nervios, así como también en casos de histeria, migraña, miedo a las enfermedades (hipocondría), malestar estomacal e insomnio.
Algunas personas utilizan la valeriana para eliminar la depresión, trastornos de atención o para niños hiperactivos, para aliviar el síndrome de fatiga crónica, los temblores leves y los cuadros de epilepsia.
Esta hierba es muy buena para los dolores articulares y musculares. Además, las mujeres beben té de valeriana cuando padecen de cólicos menstruales y para aliviar los síntomas de la menopausia, como ser los sofocos o la ansiedad.
Sin dudas, el efecto más conocido de la valeriana es para aliviar el insomnio y otrostrastornos del sueño. Para poder conseguir resultados inmediatos, las dosis recomendadas son: 400 mg. de extracto de valeriana 2 horas antes de dormir (no más de un mes seguido), 120 mg. de extracto con bálsamo de limón 3 veces al día durante 30 días o un producto natural en forma de comprimidos, 2 por la noche.
Usos-de-la-valeriana-3.jpg© HEIKE BRAUER/HEMERA/THINKSTOCK

Valeriana, una hierba segura

No hay datos que demuestren que esta planta es perjudicial para la salud, aún cuando se consuman grandes cantidades, pero todo depende de la persona y de su padecimiento. Sin embargo, no se aconseja ingerirla durante más de un mes seguido. El tratamiento ha de interrumpirse y luego reanudarse si es necesario.
Es preciso tener cuidado con la combinación de la valeriana con otras sustancias, tales como el alcohol o los antidepresivos y no se recomienda su uso en mujeres embarazadas o que estén amamantando, tampoco en niños menores de 4 años. Por último, se aconseja no tomar valeriana antes de una operación, porque puede tener efectos adversos con la anestesia o medicamentos.
Usos-de-la-valeriana-2.jpgMARILYN BARBONE/ISTOCK/THINKSTOCK
¿Te gusta el té de valeriana? ¿Lo utilizas a diario para tranquilizarte?

Los Pensamientos Negativos Te Enferman

Es increíble que tan pocas personas sean conscientes de la manera como sus pensamientos influyen sobre su cuerpo, y sobre todo la mayoría ni siquiera se imagina el desastre que los pensamientos negativos le puede ocasionar en su salud.
Sí eres una de esas personas, date por afortunado/a porque la información que revelo a lo largo de este artículo puede cambiar tu vida.
Para empezar tienes que saber que los pensamientos son más que simples nubecitas que flotan dentro de nuestra cabeza. Ellos son unidades mensurables de energía que influyen en nuestro cuerpo, generando cambios fisiológicos.
Por ejemplo los pensamientos enfermizos y negativos se expresan a través de un cuerpo enfermo, por otro lado los pensamientos energéticos y positivos producen en el cuerpo vigor y energía.
“La salud y la enfermedad, al igual que las circunstancias tienen su raíz en los pensamientos”. Camilo Cruz
Esto también lo demuestran los diversos estudios y casos médicos que se han realizado, para revelar la relación existente entre nuestros pensamientos y nuestra salud física y mental.

 Los Pensamientos Negativos Y Destructivos Suelen Manifestarse En Males Y Afecciones Del Cuerpo

En los cuales en general se ha podido observar que los pensamientos negativos y destructivos suelen manifestarse en males y afecciones del cuerpo como úlceras, trastornos cardiacos, hipertensión, artritis, males de la piel, problemas digestivos, migrañas, cáncer y otras enfermedades conocidas como afecciones psicosomáticas.
De igual manera se ha logrado establecer que los pensamientos hostiles y de enojo aceleran los latidos del corazón y suben la presión arterial. Mientras que la ira, el resentimiento y la tristeza debilitan el sistema inmunológico del cuerpo, lo que hace nos hace propenso a más infecciones y enfermedades.
Y así lo señalo un estudio que se realizo en 1973 en la Universidad de Harvard con los estudiantes que se graduaron aquel año.
La investigación consistió en que esos estudiantes periódicamente respondieran preguntas acerca de su estado físico y emocional. El estudio demostró que aquellas personas que a los 25 años de edad ya exhibían una actitud pesimista sufrieron en promedio un mayor número de enfermedades serias a una edad entre los 40 y los 50 años.
Y lo peor es que en otra investigación se expuso que un determinado pensamiento y actitud, en ocasiones puede ser la diferencia entra la vida y la muerte.
Este estudio fue llevado a cabo por un grupo de investigadores del hospital King`s College de Londres, con 57 pacientes que sufrían cáncer de seno y habían sido sometidas a una masectomía.
Ellos llegaron a la conclusión que siete de cada diez mujeres que poseían lo que los doctores llamaban un “espíritu de lucha” aún vivían vidas normales diez años más tarde, mientras que cuatro de cada cinco de las mujeres que, en opinión de los doctores, “habían perdido la esperanza y se habían resignado a lo peor” tras escuchar su diagnóstico habían muerto.
Es por esto que James Allen muy sabiamente afirma:
“Mientras continuemos albergando pensamientos nocivos en nuestra mente, nuestro cuerpo no estará totalmente sano. De un corazón limpio y sano emana una vida y un cuerpo igualmente limpios y sanos. De una mente contaminada proceden una vida y un cuerpo enfermizos y contaminados. El pensamiento es la fuente de la vida, de toda acción y manifestación; construye una fuente que sea limpia y pura y todo a tu alrededor será igual”.
La buena noticia es que, como en cualquier otra área de tu vida, si deseas cambiar tu nivel de salud, lo puedes hacer modificando tu manera de pensar y actuar. Algo sobre lo cual tú tienes control absoluto.
Recuerda que es importante que si actualmente tienes problemas de salud, visites a tu médico y sigas los consejos y las indicaciones que el o ella te de, y por supuesto siempre con una actitud positiva.
Si te gusto compártelo con tus amigos, estoy segura que les ayudará =)
Déjame un comentario ¡Gracias!
¡Amor y Bendiciones en tu vida!
Yasnely Gómez
Creadora Del Curso Online “Fuera Negatividad”

Lilly Goodman y su historia de vida en “Yo Soy Segundo”


Goodman, es reconocida como una de las voces más prodigiosas de la música cristiana en español. A pesar de ser una cantante y compositora muy respetada que ha recibido premios y reconocimientos en todo el mundo durante su carrera musical, la pasión de Lilly sigue siendo amor a Dios sobre todas las cosas y confiar en él completamente. 





Proverbios 16:3: «Pon en manos del Señor todas tus obras, y tus proyectos se cumplirán». Ha sido una fuente de inspiración e incluso pre – requisito para cualquier decisión en su vida.

Lilly está comprometida en llevar el mensaje de amor y restauración no sólo a través de la música, sino también a ayudar a los necesitados.

Por dicha razón colabora con organizaciones sin fines de lucro y eventos especiales tales como Haiti relief efforts, Hello Somebody, Yo Soy Segundo – I Am Second, entre otros.

«Una de las maneras más fáciles de fracasar es posponiendo y no haciendo las cosas, hay que hacerlo con miedo, aunque sea temblando, porque es la manera de vencerlo, es la única forma de vencer el miedo», expresa Lilly en el vídeo.


Fuente: http://noticias.noticiascristianas.biz/lilly-goodman-cuenta-la-historia-de-su-vida-en-yo-soy-segundo
- See more at: http://www.historymaker.com.ar/lilly-goodman-historia-vida-yo-soy-segundo.html#sthash.o65be0A4.dpuf

8 feb 2014

Momento en que una beba conoce la lluvia

Kayden Rain  increíble momento en el que una beba conoce la lluvia







Por qué perderemos la capacidad innata de disfrutar de las pequeñas cosas? 


Es una de las preguntas que muchos de los que vieron la grabación se hacen. Y es que momentos tan simples, en un mundo donde todo es para ayer, parecen en ocasiones no gratificantes.

Sin embargo, basta con ver la reacción de esta niña para darse cuenta de las sensaciones que puede provocar una simple lluvia. 

Quizá muchos de nosotros hayamos reaccionado igual ante la primera experiencia con este fenómeno de la naturaleza, pero al suceder tan en el inicio de nuestra existencia, lamentablemente pocos pueden revivir ese momento.



Kayden de 15 meses corre, da vuelta y mira mamá y dice ¡Wow! En su pueblo natal por lo general soleaba, en su ducha tenía una lluvia rara, pero aquel encuentro con las gotas que caen del cielo fue espectacular para ella.

Con las manos extendidas y las manos hacia arriba, la niña siente en su piel la lluvia fresca. La pureza y sensibilidad del alma de esta niña, acompañada del tema “In My Arms” de Jon Foreman, cantante de Switchfoot, hacen que este vídeo se vuelva tan enternecedor tanto como conmovedor al ver como aquellas pequeñas cosas de la vida pueden alegrar nuestro corazón.
Al ver esto, los padres de la niña no quisieron perder la oportunidad y grabaron este hecho tan especial e inolvidable.

“Disfruta de la vida y de lo que Dios nos regala cada día…, el cielo, los árboles, las flores, el sol, la lluvia, etc.”