Unos son auténticas fortalezas medievales. Otros guardan una apariencia más parecida a la de los palacios reales. Te damos una vuelta por algunos de los castillos más impresionantes del mundo.
Cuando uno piensa en un castillo inmediatamente imagina una edificación en plan fortaleza, con altas torres y murallas almenadas. La mayoría siguen ese estilo pero no todos. Hemos hecho una pequeña selección con algunos de los castillos más impresionantes, bellos y asombrosos que han llegado hasta nuestros días.
El castillo Himeji, en Japón
nada tiene que ver con las edificaciones en forma de fortalezas que se levantan en Europa. Conocido también como el Castillo Blanco o Castillo de la garza blanca, fue construido en torno al año 1346.
Otro castillo cuyo exterior también es blanco es el de Hluboka, en Bohemia, República Checa. Su estilo es neogótico y fue levantado en el siglo XIX.
Levantado entre los siglos XII y XVI ha servido como palacio, castillo, fortaleza y prisión de Estado. Su estilo no se parece en absoluto al resto de palacios-fortaleza que salpican la geografía española. Aquí se proclamó reina de Castilla a Isabel la Católica y Felipe II se casó por cuarta vez. El Alcázar reúne elementos de los estilos gótico, románico, mudéjar y renacentista.
Castillo Neuschwanstein
Situado en Baviera, Alemania, y mandado construir por Luis II "el loco" en 1886 como capricho personal. Como anécdotas citar varias como que contiene el primer teléfono móvil de la historia, una cocina de calor que seguía las reglas dictadas por Leonardo da Vinci o haber servido de inspiración para crear el castillo de la bella durmiente y el posterior icono de Disney.
También conocido como castillo de Hunedoara. Está situado en la región de Transilvania, Rumanía. Según la leyenda, este castillo fue la residencia de Vlad III (conocido popularmente como Drácula) durante los siete años que permaneció preso. Sus fachadas y torres defensivas mezclan elementos de estilo gótico, barroco y renacentista.
El castillo de Windsor, ubicado en la localidad del mismo nombre, es una de las residencias de la reina Isabel II. Es el castillo habitado más grande del mundo. Construido a principios del siglo XI por Guillermo I como defensa de la ciudad de Londres ha sido continuamente ampliado por los sucesivos monarcas. Aunque hoy mantiene todo su esplendor, en 1992 varias de sus salas fueron destruidas por un incendio.
En medio de un bosque de robles se levanta el castillo de Butrón (Gatica, Vizcaya). Sus orígenes se remontan a la Edad Media y tomó como modelo a los castillos alemanes de la época. En su construcción no se buscó la utilidad o comodidad sino la atracción visual, y muchas de sus estancias se comunican entre ellas mediante pasarelas o escaleras al aire libre, lo que complicó su uso como residencia.
Esta fortaleza construida por la Orden Teutónica en Polonia es el castillo más grande de Europa realizado a base de ladrillo. Su estilo es gótico báltico y comenzó a ser levantado a principios del siglo XIII. Sus murallas se extienden por una superficie de 210.000 metros cuadrados, cuatro veces más que los que cubre la muralla del castillo de Windsor.
El castillo de Blair, con sus características fachadas blancas que contrastan con las verdes praderas de Perthshire, Escocia, es la residencia del duque de Atholl. Levantado en un lugar estratégico de las Highlands escocesas, su construcción data del siglo XIII. En la actualidad no solo ostenta el título de ser una de las casas señoriales más grandes del continente sino que también alberga el único ejército legal y privado de Europa, al servicio del propio duque.
Situado en la cumbre del Hohenzollern (Alemania), a unos 855 metros de altitud, se levanta el castillo del mismo nombre. De estilo neogótico, se levanta sobre los restos de antiguos castillos. Alberga tesoros como la corona de Guillermo II, una carta de George Washington o efectos personales de Federico II de Prusia.
Situado en Suiza, a orillas del lago Leman. Sus fases más antiguas datan del siglo X. Levantado en un lugar estratégico ya que esta fortaleza cerraba el paso de la riviera del cantón de Vaud, que era el lugar de paso hacia Francia, Alemania e Italia. El Castillo de Chillon ha sido utilizado como fortaleza, palacio, prisión y almacén
No hay comentarios:
Publicar un comentario