19/06/2011
Centenares de miles de personas han secundado en más de 60 ciudades el llamamiento de Democracia Real Ya para protestar contra el pacto del Euro, contra los recortes sociales y contra los deshaucios.
En Madrid, la más madrugadora de las convocatorias, cerca de 40.000 personas han participado en una jornada que ha transcurrido entre reivindicaciones contra los políticos y los bancos. Una de las más llamativas se ha dicho en la lectura del manifiesto, al finalizar la concentración, cuando se ha aludido expresamente a la convocatoria de una huelga general. Las seis marchas convocadas en Madrid han terminado en la Plaza de Neptuno cercana al Congreso de los Diputados al grito de "No nos representan".
Junto a la de la capital, la marcha de Barcelona ha sido la más multitudinaria. Cerca de 75.000 personas han salido a la calle para mostrar su indignación con el actual sistema socio-político en un ambiente festivo y pacífico. Una demostración de que los altercados vividos la pasada semana no tuvieron nada que ver con el movimiento.
Pero Madrid y Barcelona no fueron las únicas. Otra cincuentena de manifestaciones sacaron a la calle en otros tantos puntos de España la indignación de gran parte de la sociedad.
Murcia
Valencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario