José Ángel Córdova resaltó que es la principal causa de muerte entre jóvenes de entre 15 a 29 años de edad en México; destaca que nuestro país está en séptimo lugar en el mundo en muertes por esta causa.
Adelantó que existe una propuesta para cancelar el permiso de conducir a todos aquellos jóvenes que manejan en estado de ebriedad, pues también dos millones de adolescentes sufren lesiones por accidentes de tránsito cada año.
En reunión privada con el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Jean Todt, el funcionario recordó que en el “Decenio de la Seguridad Vial”, establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), México se comprometió a reducir a la mitad el número de muertes por accidentes viales en 10 años, que se traduce en evitar 80 mil 600 fallecimientos para el año 2020.
El secretario de Salud afirmó que 84% de los accidentes ocurre en las urbes y 16% en carreteras; sin embargo, dijo que 60% de las muertes sucede en carreteras porque los accidentes son de más impacto.
Fuente: Agencias
www.unonoticias.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario