Todos deseamos vivir más años, pero la verdadera clave reside en vivirlos con una buena calidad vida y envueltos con el dulce halo de la felicidad, ese que nos permite poder afrontar los días con ánimo y esperanza. Pero ¿Cómo conseguirlo? ¿Existe tal vez la pócima de la vida y la felicidad eterna? ¿Debemos viajar a una isla misteriosa para buscar un cofre oculto donde se halla esa receta mágica?
En absoluto, la verdadera felicidad reside en las cosas pequeñas, y son precisamente ellas las que nos van a permitir disponer de una buena calidad de vida con la que vivir muchos, muchísimos años. Desdesupercurioso deseamos darte unos sencillos consejos que puedes poner en práctica desde hoy mismo, de hecho, puede que ya conozcas más de uno pero no lo has tenido suficientemente en cuenta…
1. Una actitud positiva ante la vida. En efecto, así es. Cada uno de nosotros tenemos un modo particular de afrontar los problemas y esos pequeños avatares que de vez en cuando surge en el sendero de nuestras vidas. Pero de todo se aprende. Si partimos desde una actitud positiva, cualquier problema será más sencillo, y la convivencia con nuestras personas queridas será sin duda más fácil.
2. Sentido del humor. Los estudios están ahí para demostrarlo, reír nos hace vivir más años, nos llena de endorfinas y nuestro cuerpo eleva su sistema inmunitario luchando así mejor contra las enfermedades. Así que ya sabes, no dejes de reír siempre que puedas.
3. Mantén una mente abierta. Esto significa poder resistir mejor los cambios, ser más creativo, aceptar nuevas opciones, aumentar tu curiosidad y en esencia… vivir más y mejor. Un cerebro activo es un cerebro sano, el aceptar nuevos puntos de vista te permitirá ser más abierto y adaptarte mejor a la realidad.
4. Cuida tu alimentación. Evita las grasas, la comida industrial, las carnes rojas, el alcohol, el tabaco… introduce en tu dieta más verduras y frutas, antioxidantes, vitaminas procedentes de los vegetales… todo ello te permitirá tener mejor salud y vivir más años.
5. Fomenta tu vida social. El tener amigos y una buena red social en la que apoyarnos, en la que hacer cosas cada día estableciendo planes y proyectos, te permitirá mantenerte activo mental y emocionalmente. La soledad no es buena, nos va apagando como una vela que se va consumiendo poco a poco sin esperanzas ni motivaciones. Los amigos nos hacen reír, nos escuchan y hacen de la vida una amable aventura que merece la pena vivir cada día.
6. Enamórate. No importa qué edad tengas. El amor nos hace felices y nos permite ilusionarnos por la vida. Vivir en pareja ayuda no solo a nuestra salud emocional, también regula y evita muchas enfermedades que suelen caracterizar a las personas que viven solas. Si no te has decidido aún a dar ese paso hacia esa persona que te fascina y te hace perder el aliento, decídete hoy mismo.
8. Duerme de 7 a 8 horas diarias. El descanso es esencial. Nuestro cerebro necesita que cerremos los ojos y nos sumamos en el sueño para poder cumplir funciones que son básicas para nuestro cuerpo y nuestra salud.
9. Ponte retos cada día. No se trata de emprender una cruzada en busca del Santo Grial, en absoluto, basta con tener proyectos, con mantener nuestro cerebro activo. En ocasiones basta con leer un libro, con escribir una carta, con hacer un sudoku, con jugar una partida de ajedrez con un amigo. Es ese combustible necesario que mantiene activas nuestras neuronas.
10. Adopta una mascota. Un gato, un perro, un cerdo vietnamita… no importa. Tener a tu lado a una mascota hará que tu vida sea más plena gracias al sencillo cariño que nos dan estos peludos amigos de mirada sincera.
by: supercurioso.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario