Posted by : nydia 7 feb 2015

¿Os habéis preguntado alguna vez cómo podríais ser más inteligentes? La mayoría de consejos que se suelen dar en estos casos son: hacer ejercicio mentales y estudiar, estudiar mucho. De hecho no falta razón, es así, estudiar es una técnica eficaz, pero requiere mucho tiempo y esfuerzo. Por eso yo siempre me he preguntado sí no habrá otro método más rápido y fácil?. Y descubrí que si, lo hay. Si queréis ser más listos sin estar 12 horas diarias en la biblioteca hincando los codos, tomad nota de estos consejos.
Os voy a explicar los 5 métodos de eficacia probada para ser más inteligentes según Marcos Chicot, escritor y licenciado en Psicología Clínica. Con sus técnicas, hacernos más inteligentes está al alcance de nuestra manos. Veamos cómo:
1. Epicatequina
¿Sabíais que tomando cacao o té verde proporcionas a tu cerebro sustancias que te hacen ser más inteligente?
Científicos de la Universidad de Calgary, Canadá, descubrieron que la epicatequina, una sustancia presente en algunas plantas como el cacao y el té verde, tiene efectos directos sobre el cerebro. Los científicos hicieron un experimento con caracoles, y descubrieron que estos eran capaces de recordar algunas tareas sencillas cuando se les daba una dosis de epicatequina. Pero no tan sólo fue experimentado en animales, estos beneficios de la epicatequina también fueron probados con humanos y dieron resultados muy positivos.
Según un estudio publicado por Nature Neurociencie, un grupo de 37 pacientes entre 50 y 69 años consumió 900 miligramos diarios durante tres meses. El experimento logró que la memoria de los pacientes rejuveneciera 30 años. ¿Increíble verdad? Pues nosotros también podemos aplicarnos esta técnica, y no es muy difícil. Además, para los amantes del té o del chocolate, es una magnifica noticia.
Sin embargo, Marcos Chicot nos recomienda, para unos mejores resultados, ingerir esta substancia tomando cápsulas de té verde con una concentración alta de epicatequina (EGCG).
cacao
2. Cafeína
Todos conocemos ya los efectos de la cafeína sobre nuestro organismo. Por ello, no nos resulta extraño ver como se llenan las mesas de las bibliotecas de latas de Coca Cola o Red Bull cuando se acerca la temporada de exámenes. Es conocido que los niveles de alerta que nos proporciona la cafeína incrementan nuestra actividad cognitiva. Pero lo que no sabemos todos, es que la cafeína también incrementa nuestra memoria.
Un estudio de la Universidad Johns Hopkins ha demostrado que una dosis de 200 mg de cafeína incrementa el aprendizaje incluso tomándola después de la sesión de estudio. Así que si estáis en época de exámenes, os irá bien tomar un café bien cargado.
coffee
3. Actividad intelectual
Marcos Chicot nos recomienda que dejemos la TV y leamos más. Es evidente que es mucho más beneficioso para nuestro cerebro leer una novela que consumir programación basura. ¿Por qué? La razón es que cuando estamos delante de una pantalla, nuestra actividad cerebral es mucho menor que si estuviéramos leyendo. ¿Y qué consecuencias tiene esto? Muy fácil. Si no ejercitamos nuestro cerebro con actividades que estimulen las conexiones neuronales, que nos hagan pensar, estas conexiones se debilitan e incluso pueden desaparecer. Por ello es que dicen que la TV atonta.
Imagen-2

4. Ejercicio físico

¿Sabíais que el deporte no es tan sólo beneficioso para nuestro cuerpo, si no también para nuestro cerebro?.
Hay estudios que demuestran que el ejercicio físico aumentaba el tamaño de una estructura del cerebro llamada hipocampo. ¿En qué nos beneficia esto? Esto lo que hace es mejorar nuestra memoria y hacer que aprendamos mucho más rápido y eficazmente. Ya lo decían nuestros antepasados Griegos, “Mens sana in corpore sano”. Si mejoramos nuestra actividad física, además de estar en forma, se notará en nuestra inteligencia.
Untitled-1
5. Contacto social
Quién nos iba a decir que una actividad tan cotidiana y divertida como hablar con los amigos iba a resultar ser una técnica que no hace ser un poco más inteligentes. Pues sí, es así. Estimulamos mejor nuestro cerebro en sociedad. Por ello, una de las mejores técnicas para mejorar tu inteligencia es rodearte de gente que te aporte nuevos conocimientos y perspectivas. Rodearte siempre de los mejores. Marcos Chicot nos argumenta, que “el contacto social exige al cerebro mantener un cierto nivel de atención, estar alerta”. De modo que ya tenéis excusa perfecta para salir con los amigos y pasar esas largas tardes charlando en el bar. Nada tan divertido fue tan bueno.
Imagen-1

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Espacio Alquimista: Jalisco, Mx - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -