Posted by : nydia 28 mar 2011

Monumentos de todo el mundo apagan sus luces en contra del cambio climático

Desde la Acrópolis de Atenas al neoyorquino Empire State, pasando por el carioca Cristo del Corcovado o la Casa de la Ópera de Sydney, lugares emblemáticos de todo el mundo apagaron este sábado sus luces durante una hora para despertar conciencia sobre el cambio climático.

Además de los particulares que se sumaron a esta iniciativa de la organización ecologista Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) apagando las luces de sus hogares, cerca de 4 mil ciudades de 130 países anunciaron su intención de secundar la denominada Hora del Planeta, entre las 20.30 y las 21.30 hora local.

En Europa se quedaron a oscuras monumentos tan emblemáticos como la Acrópolis ateniense, la berlinesa Puerta de Brandeburgo, el londinense reloj Big Ben, la española Alhambra de Granada o la italiana Torre de Pisa.

Al otro lado del Atlántico, América también se sumó a la Hora del Planeta, iniciativa puesta en marcha en 2007 para alertar de la importancia de ahorrar energía y frenar el cambio climático.

Asia también se ha unido a esta iniciativa contra el cambio climático y, así, en India unas 50 ciudades y en torno a 12.000 instituciones educativas han manifestado su apoyo a la Hora del Planeta, dejando a oscuras la Puerta de la India en Delhi o la estación de trenes Victoria de Bombay.

En Australia -donde arrancó la Hora del Planeta en 2007 y cuya primera ministra, Julia Gillard, ha grabado un mensaje en el que promete combatir las emisiones contaminantes en 2011- se dejó a oscuras la Casa de la Ópera de Sydney, la Casa del Parlamento y el Monumento a los Caídos en la Guerra.


México (Cuartoscuro)

La Catedral Metropolitana permaneció apagada por espacio de una hora en la Hora del Planeta; este edificio fue de los pocos que permanecieron apagados para ahorrar energía eléctrica en la Ciudad de México.


Bolivia (AP)

En La Paz se realizó una vigilia a la luz de las velas por nuestro planeta.


Brasil (AFP)

En el paisaje de Río de Janeiro se aprecia la sombra del Cristo Redentor que yació en la oscuridad durante una hora.


Lituania (AFP)

La Catedral de Vilna fue otra de las cientos de miles de construcciones que se apagaron en el mundo para La Hora del Planeta, el esfuerzo mundial más grande del mundo a favor de la ecología

Italia (AFP)

Las luces que iluminaban la fuente de Bernini en la Plaza Navona de Roma, se apagaron para unirse al evento que organiza el World Wildlife Fund.


Francia (AFP)


El paisaje parisino también apagó sus luces, entre ellas las de la icónica Torre Eiffel, en este ejercicio mundial para ahorrar energía.


España (AFP)


La Catedral de Santiago de Compostela también se apagó para celebrar una hora por el planeta.


Rumania (AP)


En Bucharest, hombres vestidos de verde salieron a las calles sosteniendo focos ahorradores para promover la economización de la energía.


Rusia (AP)


Uno de los hoteles más conocidos de Moscú, entre otros edificios y monumentos, se unió al esfuerzo de ahorrar energía y ayudar al planeta durante una hora.


Grecia (AP)

La emblemática Acrópolis de Atenas también se oscureció durante una hora este sábado.


Alemania (AP)

En Berlín, la Puerta de Brandenburgo se oscureció y a pocos metros de ella se encendieron velas formando la palabra "Energía".


Malasia (AFP)

Las icónicas Torres Patronas de Kuala Lumpur también apagaron sus luces para despertar conciencia sobre el calentamiento global.


Pakistán (AFP)

Habitantes de Islamabad encendieron velas frente al parlamento durante La Hora del Planeta.


China (AFP)

En la provincia china de Chengdu se realizó una ceremonia con hielo y un oso panda para celebrar La Hora del Planeta 2011.


India (AP)

Esta imagen muestra el antes y el después de apagar las luces del monumento de la Puerta de India, en Nueva Delhi.


Nepal (AP)

Katmandú realizó una vigilia a la luz de las velas en la estupa de Bouddhanath.


Hong Kong (AP)

El distrito central de Hong Kong apagó sus luces a las 8:30 pm para sumarse a este llamado mundial para combatir el calentamiento global.


Australia (AP)

En esta ciudad, donde se realizó por primera vez La Hora del Planeta, se apagaron las luces del Puente Harbour y la Ópera de Sídney.


Indonesia (AP)

La imagen muestra cómo el principal distrito de negocios de Jakarta apagó sus luces para sumarse a este esfuerzo internacional.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Espacio Alquimista: Jalisco, Mx - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -