Archive for marzo 2015

Los beneficios del sexo , Cuestión de pareja

¿Cuántas veces haces el amor a la semana? Mira lo que consigues con ello y lo que te estás perdiendo

Tener relaciones sexuales es bueno para tu cuerpo, pero los beneficios dependen de la frecuencia en que lo hagas. Toma nota de lo que afirman los estudios científicos.


TE LO HAS PREGUNTADO??? AQUÍ EL RESULTADO PARA AQUELLOS MATRIMONIOS QUE PENSABAN QUE LA RELACIÓN EN PAREJA ERA SOLO OCASIONAL 


UNA VEZ A LA SEMANA

Beneficiado: Tu peso...

El sexo hace que tu cerebro libere oxitocina, la cual promueve el sueño. ¿Sabes lo que eso significa? Entre más duermes, más calorías quemas. Es por eso que una relación sexual a la semana cambiará tu peso. El sueño regula a las hormonas del hambre y no te permitirá comer más de lo que tu cuerpo necesita.

DOS VECES A LA SEMANA

Beneficiado: Tu sistema inmunológico
Las parejas que lo hacen dos veces a la semana o tres tienen un 30% más de proteínas inmunoglobinas, las cuales te protegen de distintas enfermedades. Los investigadores creen que los efectos post-sexo del humor tienen un rol súper importante en mantenerte saludable.

TRES VECES A LA SEMANA

Beneficiado: Tu corazón
El sexo mejora el ritmo cardiaco y la circulación de la sangre. Las parejas que tienen relaciones sexuales tres veces a la semana tienen menos riesgo de sufrir un infarto. Si tu chico o tú tienen problemas del corazón primero consulten a su médico y luego vayan a la cama, pero no a dormir.

CUATRO VECES A LA SEMANA

Beneficiado: Tu piel
Aquellos que lo hacen cuatro veces a la semana se ven siete años más jóvenes que aquellos que solamente lo practican una vez a la semana. ¿La razón? El sexo produce hormonas de crecimiento que no solamente eliminan grasa sino que también favorecen a la piel.

CINCO VECES A LA SEMANA

Beneficiado: Tu disposición
El sexo frecuente está vinculado con la energía, concentración y optimismo. Así que, cuando no te estás divirtiendo con tu galán entre las sábanas, estarás de peor humor y tu desempeño en el trabajo no será el deseado.

SEIS VECES A LA SEMANA

Beneficiado: Tu cerebro
Para ser la más lista, tendrás que quitarte toda la ropa… lo más que se pueda. Felicítate a ti y a tu pareja de estar en el número 6, ya que no solamente has de estar en buen estado de salud sino que también en tu mente. Cuando tienes relaciones, la circulación de la sangre mejora y se liberan hormonas que le da un empujón a tu capacidad intelectual. Incluso ayuda a la creación de nuevas neuronas.

SIETE VECES A LA SEMANA

Beneficiado: Tu estado de ánimo
¡Wow! Si lo están haciendo tú y tu pareja todos los días simplemente no hay palabras. El sexo regular reduce la ansiedad y produce endorfinas, las cuales te harán una de las personas más felices y saludables del planeta.

6 muy buenas razones para levantarse mas temprano..

razones_madrugar_1
Ya lo decían los refranes “a quien madruga, Dios le ayuda” o “el pájaro madrugador consigue el gusano”. Las personas que persiguen el éxito normalmente lo consiguen. Todos sabemos que levantarse más temprano podría beneficiarnos de alguna forma, pero muchos abandonan este propósito, levantándose apenas una hora antes de comenzar su jornada.
Levantarse tan temprano e implantar este hábito en nuestra rutina puede llegar a ser muy complicado, y por eso son pocos los que obtienen sus beneficios. Sin embargo, hoy te brindamos una serie de consejos y ventajas que podrías obtener madrugandomás de lo que sueles hacerlo. Eso sí, no habrá merecido la pena intentarlo, si al par de días caemos en la desgana y el desánimo. Para obtener el éxito o las ventajas que ello supone, debe formar parte de vuestra rutina:

1. Tiempo para planear tus metas

razones_madrugar_2
Muchas personas no consiguen alcanzar sus metas por falta de concentración. No obstante, mediante la planificación de sus metas a primera hora de la mañana, tendrán la mente mucho más fresca.
Además de fijarnos nuestros objetivos, es bueno que se establezcan una serie de plazos de tiempo para poder alcanzarlos. Cada mañana tenemos la oportunidad de revisar y monitorear cómo va el avance de los últimos objetivos que nos hemos fijado.

2. Tiempo para programarnos el día

razones_madrugar_3
Los madrugadores tienen la oportunidad de trazar sus días. Con un plan preciso, nos convertimos en personas mucho más eficientes y con un tiempo más productivo. Ahora que nos hemos fijado nuestros objetivos, puedes planear lograrlos durante el día, además de otras prioridades.

3. Tiempo para hacer ejercicio

razones_madrugar_4
La excusa número uno para no hacer ejercicio es la falta de tiempo. Después de un largo día de trabajo, muchas veces no nos sentimos con las ganas para ir al gimnasio o salir a correr. En cambio, si madrugásemos más, dispondríamos del tiempo suficiente para hacer ejercicio antes de comenzar nuestra jornada laboral.
Además, cuando hacemos ejercicio nuestro cuerpo libera endorfinas, que desencadenan sentimientos positivos en todo nuestro cuerpo. Hacer ejercicio te da la energía necesaria para afrontar el día.

4. Tiempo para un buen desayuno

razones_madrugar_5
Todos hemos oído miles de veces que el desayuno es la comida más importante del día. Si os levantáis temprano, nunca deberíais perdéroslo. Un estudio realizado por John Hopkins de la escuela de Salud Pública mostró que el desayuno mejora enormemente nuestro estado general de salud.
Al igual que un coche necesita gasolina para funcionar, nuestro cuerpo necesita alimento para funcionar correctamente, especialmente por la mañana.

5. Las personas que tienen éxito ya lo hacen

razones_madrugar_6
En un artículo de la revista New York Magazine, Jack Dorsey, fundador de Twitter, dijo a los lectores que siempre se levanta a las 5:30 am. Dorsey aprovecha la mañana para actividades como la meditación y correr unos 10 km.
Tim Cook, el CEO de Apple, es conocido por enviar correos electrónicos de trabajo a las 4:30 de la mañana.
Por último, pero no menos importante, Richard Branson, fundador de Virgin Group, es un enorme defensor de despertarse temprano. Durante una entrevista en Business Insider, Branson dijo que normalmente se levanta alrededor de las 5:45 am para trabajar y desayunar temprano antes de ir verdaderamente al grano.

6. Ir dos pasos por delante de todo el mundo

razones_madrugar_7
Comenzar el día temprano nos ayudará a ganar confianza y creatividad, incluso puede que algunas mañanas, muchos de vosotros sintáis un subidón de adrenalina, generado por la idea de que vamos a conseguir nuestras metas, mientras nuestra competencia todavía duerme.
Si logramos completar las cosas más urgentes del día antes de las 8 de la mañana, es posible que abordemos el día con mucha más energía y sensación de logro. Además, nuestros niveles de estrés y ansiedad podrían mejorar considerablemente.
En definitiva, si nos levantamos 2 horas y media más temprano cada día, nuestra productividad aumentará considerablemente a largo plazo. Esto significa que dispondremos de 17 horas y media más a la semana, 70 horas al mes y 840 horas extras al año. La elección es solo vuestra.
Fuente: elitedaily
Derechos a "lavozdelmuro.com"

Como viajar por el mundo siendo voluntario

Cómo viajar por el mundo haciendo voluntariado


Foto: Antonio Pérez/Cortesía.
Foto: Antonio Pérez/Cortesía.
Un viaje hace 16 años le cambió la vidaAntonio Pérez, que siempre creyó que se dedicaría a la construcción –como su padre–, pasó dos semanas en París, Francia, ayudando a la reparación de un monumento histórico. Desde entonces, no ha parado de viajar y ha recorrido 41 países en los cinco continentes haciendo trabajo de voluntario.
El voluntariado es una forma de vivir –más llena de alegría, de vida, de apoyo–, donde las personas que lo eligen deciden ofrecer su tiempo libre a la ayuda de otros y de comunidades necesitadas de apoyo (…) Los tres pilares son la participación activa, la solidaridad y el altruismo“, dice en entrevista Toñito, que es uno de los más de 140 millones de voluntarios que viajan por el mundo cada año, según cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Actualmente, a sus 34 años, este joven español trabaja desde hace siete en Worldwide Friends – Veraldarvinir, en Islandia, una organización fundada en 2001 y que recibe a al menos mil 500 voluntarios de todo el planeta cada año, lo cual la ubica entre las tres organizaciones más grandes del mundo en acogida de campos de trabajo. Las actividades que ofrecen: relacionadas con la protección del medio ambiente, vida sustentable, periodismo, fotografía, etcétera.
A su vez, WF forma parte de la Alliance of European Voluntary Service Organisations, que es una organización fundada en 1982 que promueve a nivel mundial el intercambio de voluntarios de grupos asentados en 28 países en América, Europa y Asia.
Pero en México también hay organizaciones que promueven el voluntariado internacional. Algunas opciones: International Volunteers México A.C.Haces faltaVive México, e incluso a través del programa de voluntariado de la ONU –aquí puedes consultar los requisitos para enlistarte–. Además, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) también cuenta con una lista de organizaciones para hacer trabajo de voluntario dentro de México y en el extranjero.
“Hay muchos jóvenes que no saben que existen estas oportunidades (para hacer voluntariado) y que piensan que tener una experiencia en el extranjero es muy complicado (…) Hoy es relativamente fácil”, dice en entrevista Alberto García, fundador y actual director de la organización de becas internacionales Vive México, que  en 2014 envió a al menos 600 jóvenes mexicanos al extranjero.
Fundada en 1997 y con sede en Morelia, el objetivo de Vive México es “que más jóvenes de México conozcan este tipo de beneficios para que rompan con la idea mental de que hacer un viaje internacional es inalcanzable, y romper con los estereotipos que existen sobre personas de otros países”, agrega.

Los primeros pasos

1. Para Haces falta, el primer paso es decidir qué tipo de voluntariado quieres hacer y y si lo quieres llevar a cabo en tu país o en otro. Los trabajos de voluntarios que existen van desde la protección a medio ambiente hasta la asistencia en organizaciones que cuidan enfermos o presos, por ejemplo. Esta es una guía para informarte sobre los tipos de voluntariado. 
2. Elige la organización que más se adecue al tipo de voluntariado que quieres hacer, y al lugar que quieres visitar. Este es el catálogo de becas internacionales que tiene Vive México, recientemente actualizado en marzo de este año; las hay de corta (una o dos semanas), mediana (seis meses) y larga duración (un año). Consúltalas aquí.
3. Verifica los requisitos. Lo principal es tener un pasaporte vigente (tramítalo aquí), y en algunos países piden también VISA (una lista).  En el caso de Vive México, al pedir la beca:
– Debes llenar una solicitud, la cual será canalizada con la organización en la que quieras hacer el voluntariado; además.
– Realizar una carta de motivos (en inglés). 
– Pagar una cuota de aplicación.
4. Si fuiste aceptado en alguna beca, comienza la búsqueda de vuelos. Las opciones para encontrar las mejores ofertas:
En cada una de las opciones anteriores puedes programar alertas para que, en cuando haya un vuelo barato, te llegue una notificación al correo electrónico.
5. Seguro Médico y vacunas. La Facultad de Medicina de la Universidad nacional Autónoma de México (UNAM) cuenta con una Clínica del Viajero, especializada en “ofrecer consultoría especializada para que el viajero adopte medidas preventivas de salud antes, durante y después del viaje”.
En esta clínica puedes consultar si para viajar a determinado país necesitas vacunas especiales o algunas medidas de salud preventivas.
Este es el manual íntegro que Vive México da a los participantes en las becas internacionales:

La forma más barata de recorrer el mundo

Además de ayudar, hacer voluntariado es de las vías más sencillas para viajar. Por ejemplo,enlistarte como voluntario es la forma más barata de visitar Islandia –un país nórdico que está entre las 15 naciones con mejores índices de desarollo humano en el mundo, y que es famoso por sus paisajes de volcanes, hielo y auroras boreales–, de acuerdo con Antonio García.
De hecho, él reconoce que la mitad de los voluntarios que viajan a ese país por esa vía lo hacen porque es lo más económico, no porque compartan los valores del voluntariado. “Además, viajar haciendo voluntariado te asegura conocer gente a tu llegada, tener actividades organizadas y un proyecto concreto donde participar”, agrega.
En Vive México, por ejemplo, cada beca incluye el hospedaje, la comida, el transporte local, servicio médico y en algunos casos actividades recreativas. Sin embargo, es necesario revisar qué ofrece y pide cada organización.



http://www.animalpolitico.com/2015/03/como-viajar-por-el-mundo-haciendo-voluntariado/

Que es el amor por historymaker 23 cosas

23-cosas-de-lo-que-el-amor-es---Paul-Tripp

Aquí les dejo un recordatorio centrado en el Evangelio acerca de cómo amar. Pero, tú no tienes que estar románticamente enamorado para encontrar esta lista práctica. Cada relación sana requiere amor y sacrificio, así que si tú eres un padre, hijo, hermano, vecino, pastor, o compañero de trabajo, esta lista es para ti.

Dios los bendiga en sus relaciones, y que el Espíritu Santo los ayude a amar con un amor que no es el de ustedes (sino el amor de Dios).

23 cosas que el amor es


  1. El amor es … estar dispuesto a tener complicaciones en tu vida por las necesidades y luchas de otros sin  impaciencia o ira.

  2. El amor es … combatir activamente la tentación de ser crítico y juzgar a otros mientras buscas formas de alentar yelogiar.

  3. El amor es … hacer un compromiso diario para resistir los momentos innecesarios de conflictos que vienen de señalar y de responder a las ofensas menores

  4. El amor es … siendo amorosamente honesto y humildemente accesible en momentos de incomprensión.

  5. El amor es … estar más comprometidos con la unidad y la comprensión de lo que estas con ganar, acusar, o tener la razón.

  6. El amor es … hacer un compromiso diario de admitir tu pecado, debilidad y fracaso y resistir la tentación de ofrecer una excusa o pasar la culpa a otro.

  7. El amor es … estar dispuesto, cuando te enfrentas a otra persona, a examinar tu corazón más que el aumentar tu defensa o cambiar el enfoque.

  8. El amor es … hacer un compromiso diario para crecer en amor para que así el amor que ofreces a otros sea cada vez más desinteresado, maduro, y paciente.

  9. El amor es … no estar dispuesto a hacer lo que está mal cuando has sido agraviado, sino buscar de formas concretas y específicas superar el mal con el bien.

  10. El amor es … ser un buen estudiante del otro, en busca de sus necesidades físicas, emocionales y espirituales para que de alguna manera puedas remover la carga, apoyarlos a medida que la llevan, o alentarlos en el camino.

  11. El amor es … estar dispuesto a invertir el tiempo necesario para analizar, examinar y comprender los problemas de relación que enfrentas, mantener la concentración hasta que se elimine el problema o se ha acordado una estrategia de respuesta.

  12. El amor es … estar dispuesto a pedir perdón siempre y siempre estar comprometido a conceder el perdón cuando se solicita.

  13. El amor es … reconocer el alto valor de la confianza en una relación y ser fiel a tus promesas y fiel a tu palabra.

  14. El amor es … hablar con bondad y gentileza, incluso en momentos de desacuerdo, negándote a atacar el carácter de la otra persona o su inteligencia.

  15. El amor es … no estar dispuesto a halagar, mentir, manipular o engañar de ninguna manera con el fin de controlara la otra persona para que te de lo que quieres o hacer algo a tu manera.

  16. El amor es … no estar dispuesto a pedir a otra persona que sea la fuente de tu identidad, significado y propósito, o sentido interno de bienestar, mientras te niegas a ser la fuente de los suyos.

  17. El amor es … la voluntad de tener menos tiempo libre, menos horas de sueño, y un horario más ocupado con el fin de ser fieles a lo que dios te ha llamado a ser y hacer como esposo, padre, vecino, etc.

  18. El amor es … un compromiso a decir no a los instintos egoístas y hacer todo lo que está dentro de tu capacidad para promover la verdadera unidad, comprensión funcional, y el amor activo en tus relaciones.

  19. El amor es … permanecer fiel a tu compromiso de tratar a otros con aprecio, respeto y tolerancia, incluso en momentos en que la otra persona no parece merecerlo o no está dispuesta a corresponderte.

  20. El amor es … la voluntad de hacer sacrificios regulares y costosos para el bien de una relación sin pedir nada a cambio o usar tus sacrificios para colocar la otra persona en deuda.

  21. El amor es … no estar dispuesto a tomar cualquier decisión personal o elección que perjudicaría a una relación, dañaría a la otra persona, o debilitaría el vínculo de confianza entre los dos.

  22. El amor es … negarse a ser auto-centrado o exigente, sino en lugar de ello buscar maneras específicas de servir, de apoyar, y alentar, incluso cuando estás ocupado o cansado.

  23. El amor es … admitir diariariamene sobre ti mismo, la otra persona, y Dios que no puedes ser impulsado por un amor cruciforme sin la protección de Dios, proporcionando, el perdón, rescate, y redención de la gracia.

Fuente: http://graciayconocimiento.blogspot.com.ar/2015/02/23-cosas-que-el-amor-es-por-paul-tripp.html

© 2015, History Maker . Todos los derechos reservados. El material publicado en esta página se encuentra disponible para ser compartido gratuitamente, en cuyo caso agradecemos su integridad al citar la fuente del mismo.
- See more at: http://www.historymaker.com.ar/23-cosas-de-lo-que-el-amor-es.html#sthash.mK05ddX5.dpuf

La magia del amor, el mejor Analgésico


¿Por qué a los enamorados no les duele la espalda? ¿Por qué las parejas felices viven más? ¿Por qué un abrazo es analgésico?
El sentimiento de amor intenso bloquea el dolor a un nivel espinal de forma semejante a como lo hacen los analgésicos opiáceos. Como si se tratara del consumo de una droga, se ha descubierto que los enamorados tienen una mayor actividad en las áreas de recompensa del cerebro.
Así lo confirma un estudio realizado por la Universidad de Standford, en California, donde el investigador postdoctoral Jarred Younger confirmó que ver la fotografía de tu pareja cuando estás enamorado disminuye el dolor hasta un 44%.

La magia del amor

Durante el enamoramiento se iluminan las regiones cerebrales que se ocupan del placer. Cada mañana que te levantas enamorado tus neuronas expertas en estas emociones se encienden y a medida que pasa el día, tu cerebro trabaja para que tu cuerpo experimente el efecto placentero del amor.
Estas sensaciones se construyen en el interior del núcleo accumbens, una pequeña región confinada en el lóbulo frontal. Ahí se producen transformaciones cerebrales extraordinarias. Las neuronas localizadas en éste núcleo cambian anatómicamente cuando estamos enamorados. El cuerpo experimenta sensaciones muy intensas a las que no suele estar acostumbrado. La demanda del placer y de la felicidad aumenta, por tanto, se necesitan más conexiones especializadas en estas emociones.
Cuando una neurona recibe una información de otra neurona, la recoge a través de unos receptores localizados en sus dendritas. Imagina una dendrita como un buzón donde puedes  depositar cartas. Una pareja enamorada siente un amor tan intenso que las neuronas del núcleo accumbens son capaces de crear más dendritas para que llegue más información. El cerebro aumenta la existencia de buzones destinados al amor porque se siente saturado.
Estamos acostumbrados a separar cuerpo y mente, pero nuestro ser no trabaja en dualidad. Es un conjunto de factores íntimamente relacionados. La fisiología del cuerpo trabaja al unísono con la fisiología del pensamiento y de las emociones.  Estar con tu pareja cuando estás enamorado hará que la zona de tu cerebro encargada del placer se estimule con más fuerza.
Cuando lE ves llegar, el núcleo accumbens segrega una mayor cantidad de dopamina provocando una mayor felicidad y una sensación más agradable.

Más amor y menos paracetamol

Se inclina hacia ti, te mira y rodea tu cintura con sus brazos. Cierras los ojos y tu mundo se desvanece entre sus labios. Sientes nacer y morir en ese preciso momento. Quieres que ese sentimiento nunca se apague y que esos besos duren para siempre. El dolor se desvanece al ritmo de su respiración. Tu frecuencia cardíaca y respiratoria aumenta, te tiemblan las manos y tus piernas frágiles parece que hoy no tengan su día y pierdan su fuerza al andar. Sientes ese extraño revoloteo en tu estómago, como si hubiera vida ahí abajo. Tartamudeas y te cuesta pensar en otra cosa, en otro alguien…te dejas llevar y os fundís en un largo y cálido abrazo.
Una emoción debe durar en torno a 6 u 8 segundos para que el cerebro la considere importante y libere por el cuerpo las sustancias químicas correspondientes. Por tanto, si queremos sentir un abrazo, por lo menos, deberá durar 6 segundos.
Los antidepresivos y analgésicos contienen compuestos químicos que se encuentran en el cuerpo de una persona enamorada. O mejor dicho, el amor es capaz de liberar al cuerpo sustancias que palian el dolor y la tristeza de forma natural y espontánea.
Cuando nos hacemos daño, inconscientemente nuestro cerebro ordena que tomemos dos poderosas medidas analgésicas, tocarnos y movernos. Al darnos un golpe en la mano, por ejemplo, lo primero que hacemos, y de forma muy rápida, es agarrárnosla con la otra mano. La apretamos fuerte mientras ponemos cara de sufrimiento, e inmediatamente la soltamos y la agitamos de arriba abajo. No subestimes el poder analgésico del tacto y del movimiento.

Amor y enamoramiento: drogadictos del amor

Si los miembros de cualquier especie sufriesen habitualmente, no se ocuparían de propagarse. Esta consideración me hacer creer que todos los seres vivos estamos programados para disfrutar de la felicidad. Charles Darwin, Autobiografía, 1876.
El amor enciende las mismas neuronas y segrega las mismas sustancias que cuando tomamos alguna droga. Por eso, cuesta tanto desintoxicarse cuando hay una ruptura. Sin embargo, como con cualquier droga, el cuerpo se adapta y cada día lo va tolerando mejor hasta que por arte de magia, tu pareja no te coloca tanto como el primer día. Es normal, y natural. Pero el amor es mucho más que el enamoramiento. Hay quien persigue el enamoramiento, siendo incapaz de mantener una relación solida con amor por más de dos o tres años, siendo infieles a sus parejas o rompiendo con ellas por nuevos sentimientos de atracción hacia otra persona.
El se enamoró de sus flores y no de sus raíces, y al llegar el otoño no supo qué hacer.
El enamoramiento es una respuesta instintiva, nuestra genética siente la necesidad de exhibirse o procrear. Te sientes libre, te acicalas, te obsesionas, fantaseas y por fin aparece la respuesta a tu plegaria: “ya no voy a estar solo, quiero que me quieran”. En el enamoramiento todo sucede solo, te dejas llevar. Y esta fase suele durar 18 meses. Como no podemos entender lo que no conocemos es necesario recibir esta información, pues a partir del año y medio bajas de la nube y es normal que empieces a sentir atracción por otras personas. Hay quien rompe con su pareja porque ya no está enamorada, y empiezan otra relación sin saber que dentro de unos meses las mariposas volarán de la misma forma.
Sin embargo, el amor va mucho más allá. Es algo sensato, y al contrario del enamoramiento, sí puede durar para siempre. Pero en esta fase las cosas ya no suceden solas, hay que poner de tu parte para que el amor no se convierta en cariño o simple afecto. Si la persona que está a tu lado te hace feliz y sonreír, ¡no la dejes escapar! sigue yendo al gimnasio, sigue acicalándote, sorpréndela y compartid vuestra alegría con el resto del mundo.
No puedes pretender vivir una vida enamorado, pero sí con amor. Es natural que con el paso del tiempo tu pareja y tú  ya no viváis en las nubes como cuando empezasteis, pero millones de parejas nos enseñan que se puede ser muy feliz con los pies en la tierra.
Luchamos por amor, soñamos con encontrar nuestra pareja ideal, un príncipe azul que no destiña los días de lluvia, vivir la historia perfecta de conocer a nuestra media naranja, que siga nuestras huellas, que se enamore de nuestras grietas cardíacas. Coleccionar sonrisas y compartir las experiencias que siempre añoramos merecer. Es la compleja necesidad humana de sentirnos conectados, de sentir que en este mundo de desconocidos no estamos solos, de conocer a alguien que nos dé un abrazo de 6 segundos.

Aplicación del amor en fisioterapia

Un buen fisioterapeuta no trata la enfermedad, sino a la persona que la padece.
La fisioterapia es el arte que nos devuelve la libertad de movimiento. A través de diferentes técnicas, el fisioterapeuta facilita los procesos curativos del propio cuerpo del paciente. La terapia estimula diferentes mecanismos internos que llevan al paciente a restablecer su bienestar físico.
La mayoría de las veces, el dolor es el principal motivo de consulta siendo, por tanto, el objetivo prioritario. Existe un mundo de herramientas para corregir una disfunción física y múltiples formas de trabajar para conseguirlo.
Cuantos más “mecanismos analgésicos” conozcamos, mayor probabilidad de eficacia tendremos. No existe ninguna maquinaria más compleja que la del ser humano y, a veces, pecamos en simplificar una lesión y ceñirnos al protocolo de tratamiento terapéutico, olvidándonos de que cada cuerpo esconde sus peculiaridades que le hacen especial y único.
Sumergiéndonos en una terapia que vaya más allá de contactar con el paciente a través de un cabezal de ultrasonidos, un buen profesional de fisioterapia debe saber acompañar al paciente durante todo el proceso lesivo.
Técnicas de coaching han demostrado resultados positivos para la salud. Así, tenemos ensayos clínicos que afirman, por un lado, un control más efectivo del dolor en pacientes que presentan cáncer o enfermedades crónicas como la fibromialgia, y por otro lado, un mayor cumplimiento del tratamiento activo (actividad física, alimentación…). Los terapeutas que trabajan a través de la escucha activa, un trato verbal de empatía, seguridad, confianza y una buena sintonía no verbal, entre otras técnicas, consiguen una mayor implicación del paciente en el tratamiento, una mayor conciencia de la enfermedad y una mejor gestión de las emociones

- Copyright © Espacio Alquimista: Jalisco, Mx - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -