Posted by : nydia 20 mar. 2015

razones_madrugar_1
Ya lo decían los refranes “a quien madruga, Dios le ayuda” o “el pájaro madrugador consigue el gusano”. Las personas que persiguen el éxito normalmente lo consiguen. Todos sabemos que levantarse más temprano podría beneficiarnos de alguna forma, pero muchos abandonan este propósito, levantándose apenas una hora antes de comenzar su jornada.
Levantarse tan temprano e implantar este hábito en nuestra rutina puede llegar a ser muy complicado, y por eso son pocos los que obtienen sus beneficios. Sin embargo, hoy te brindamos una serie de consejos y ventajas que podrías obtener madrugandomás de lo que sueles hacerlo. Eso sí, no habrá merecido la pena intentarlo, si al par de días caemos en la desgana y el desánimo. Para obtener el éxito o las ventajas que ello supone, debe formar parte de vuestra rutina:

1. Tiempo para planear tus metas

razones_madrugar_2
Muchas personas no consiguen alcanzar sus metas por falta de concentración. No obstante, mediante la planificación de sus metas a primera hora de la mañana, tendrán la mente mucho más fresca.
Además de fijarnos nuestros objetivos, es bueno que se establezcan una serie de plazos de tiempo para poder alcanzarlos. Cada mañana tenemos la oportunidad de revisar y monitorear cómo va el avance de los últimos objetivos que nos hemos fijado.

2. Tiempo para programarnos el día

razones_madrugar_3
Los madrugadores tienen la oportunidad de trazar sus días. Con un plan preciso, nos convertimos en personas mucho más eficientes y con un tiempo más productivo. Ahora que nos hemos fijado nuestros objetivos, puedes planear lograrlos durante el día, además de otras prioridades.

3. Tiempo para hacer ejercicio

razones_madrugar_4
La excusa número uno para no hacer ejercicio es la falta de tiempo. Después de un largo día de trabajo, muchas veces no nos sentimos con las ganas para ir al gimnasio o salir a correr. En cambio, si madrugásemos más, dispondríamos del tiempo suficiente para hacer ejercicio antes de comenzar nuestra jornada laboral.
Además, cuando hacemos ejercicio nuestro cuerpo libera endorfinas, que desencadenan sentimientos positivos en todo nuestro cuerpo. Hacer ejercicio te da la energía necesaria para afrontar el día.

4. Tiempo para un buen desayuno

razones_madrugar_5
Todos hemos oído miles de veces que el desayuno es la comida más importante del día. Si os levantáis temprano, nunca deberíais perdéroslo. Un estudio realizado por John Hopkins de la escuela de Salud Pública mostró que el desayuno mejora enormemente nuestro estado general de salud.
Al igual que un coche necesita gasolina para funcionar, nuestro cuerpo necesita alimento para funcionar correctamente, especialmente por la mañana.

5. Las personas que tienen éxito ya lo hacen

razones_madrugar_6
En un artículo de la revista New York Magazine, Jack Dorsey, fundador de Twitter, dijo a los lectores que siempre se levanta a las 5:30 am. Dorsey aprovecha la mañana para actividades como la meditación y correr unos 10 km.
Tim Cook, el CEO de Apple, es conocido por enviar correos electrónicos de trabajo a las 4:30 de la mañana.
Por último, pero no menos importante, Richard Branson, fundador de Virgin Group, es un enorme defensor de despertarse temprano. Durante una entrevista en Business Insider, Branson dijo que normalmente se levanta alrededor de las 5:45 am para trabajar y desayunar temprano antes de ir verdaderamente al grano.

6. Ir dos pasos por delante de todo el mundo

razones_madrugar_7
Comenzar el día temprano nos ayudará a ganar confianza y creatividad, incluso puede que algunas mañanas, muchos de vosotros sintáis un subidón de adrenalina, generado por la idea de que vamos a conseguir nuestras metas, mientras nuestra competencia todavía duerme.
Si logramos completar las cosas más urgentes del día antes de las 8 de la mañana, es posible que abordemos el día con mucha más energía y sensación de logro. Además, nuestros niveles de estrés y ansiedad podrían mejorar considerablemente.
En definitiva, si nos levantamos 2 horas y media más temprano cada día, nuestra productividad aumentará considerablemente a largo plazo. Esto significa que dispondremos de 17 horas y media más a la semana, 70 horas al mes y 840 horas extras al año. La elección es solo vuestra.
Fuente: elitedaily
Derechos a "lavozdelmuro.com"

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Espacio Alquimista: Jalisco, Mx - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -