Posted by : nydia 1 jun 2011




El arte en cultivos de arroz se inició en 1993 como un proyecto de revitalización local, una idea que surgió de las reuniones de los comités de aldea en Inadakate, prefectura de Aomori.
Las diferentes variedades de plantas de arroz crecen junto a las otras para crear obras maestras.
En los primeros nueve años, los trabajadores de las aldeas y agricultores locales ampliaron un diseño simple del Monte Iwaki cada año. Pero sus ideas se fueron haciendo más complicados y atrajo más la atención.
En 2005, los acuerdos entre los propietarios de tierras permitió la creación de enormes espacios de arte con plantas de arroz. Un año más tarde, los organizadores empezaron a utilizar computadoras para diseñar con precisión cada parcela de plantación de las cuatro variedades de arroz de diferentes colores que llevan las imágenes de la vida.
Para la creación de las imágenes, los agricultores no usan tinta, utilizan las plantas de arroz de colores diferentes, estratégicamente dispuestas y cultivadas en los campos de arroz, cuando avanza el verano y las plantas crecen, las ilustraciones detalladas comienza a emerger.
A continuación les compartimos imágenes del proceso de elaboración de estas obras de arte


Estos son algunos otros diseños que se pueden apreciar, destacando a Napoleon montando a caballo o a Doraemon

En la década de los noventa, hacia 1993,   en la aldea de Inakadate,  en la prefectura de Aomori, a 600 kilómetros al norte de Toyko, se inició este Impresionante arte de los campos de arroz.

La idea nació en el seno de la comunidad, ante la necesidad de revitalizar la aldea.

A finales de mayo, los aldeanos siembran hábilmente distintas variedades de arroz. Entre ellas, el kodaimai de hoja amarilla y el tsugaru de hoja verde (arroz romano en occidente) y arroz negro.

La simiente germina y cuando  avanza el verano miles de plantas emergen formando  ilustraciones detalladas: un guerrero del periodo Sengoku, un enorme Napoléon, guerrero Naoe Kanetsugu Osen y su esposa. En ningún momento  usan tinta o tinte. El arte de los campos de arroz sólo será visible hasta septiembre, ya que cuando el arroz se cosecha todo desaparece.


Más de 150.000 visitantes acuden a Inakadate (donde sólo viven 8.700  personas) cada verano para ver los murales extraordinarios.
Los agricultores crean los murales de la siembra poco morado y amarillo arroz kodaimai junto con sus hojas verde local de hojas variedad romana tsugaru para crear los patrones de color entre la siembra y la cosecha en septiembre.


Los murales en Inakadate, ocupan 15.000 metros cuadrados de campos de arroz. Desde el nivel del suelo, los diseños son invisibles, y los espectadores tienen que subir a la torretas para obtener una visión de la obra.
En 2008, los diseñadores residentes comenzaron a usar ordenadores para representar sus obras, ahorrándole tiempo y permitiendo mayor detalle en las imágenes. Mientras Inakadate es la más conocida de este arte, su idea ha prendido en las comunidades agrícolas y otros están creando su propio campo del arte, algunos con la ayuda de los diseñadores Inakadate que han sido solicitados para dar seminarios sobre sus métodos de diseño y de la siembra.




Con información de En Bromerio
http://cuadernoderetazos.wordpress.com/2010/03/
animenexus.comhttp://ocio.teoriza.com/cat/vacaciones

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Espacio Alquimista: Jalisco, Mx - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -