La nueva Wii se llamará Wii U
La nueva consola de Nintendo se llamará Wii U y contará con una pantalla de 6,2 pulgadas en el mando.
Nintendo ha vuelto a llevarse el gato al agua con lapresentación de una nueva videoconsola en el E3. Este año, la nueva plataformapresentada es la sustituta natural de Wii, que ofrece nuevas posibilidadesgracias a un mando provisto de una pantalla táctil de 6,2 pulgadas. La nuevaconsola permitirá, desde continuar con nuestro juego cuando el televisor estáapagado, hasta realizar tareas adicionales para apuntar en la pantalla o navegarpor Internet y compartir vídeos de una forma realmente original.
Por supuesto, también se habló en la conferencia del futurocatálogo de Nintendo 3DS, al que se suman títulos como Super Mario Bros 3D yLuigi’s Mansión, así como se ha anunciado el lanzamiento de la eShop y se hahablado de los actos que acompañarán al 25 aniversario de The Legend of Zelda.
Primeras impresiones del nuevo dispositivo de Nintendo
Muy bien, Nintendo presentó el nuevo dispositivo Wii U. Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America usó un juego de palabras para explicarnos que el Wii U es "único", "unificador" y "utópico", aunque falló en explicar, con detalles explícitos, los componentes de esta nueva tecnología. A pesar de haber sido lanzado hace apenas unas horas, el Wii U sigue provocando en mucha gente varias preguntas: ¿se trata del famoso Project Cafe o éste será presentado el próximo año? ¿Es un portátil HD o un complemento hogareño para Wii? ¿Es sólo un lindo Wii Remote con pantalla? ¿Una tablet de Nintendo? ¿Qué es el Wii U?
¿Es una consola nueva o un complemento para Wii?
Es una consola completamente nueva, con gráficas en alta definición, pero tiene retrocompatibilidad con Wii, sólo no esperes que tus viejos juegos ahora aparezcan con mejor imágen. Tendrá software exclusivo, ya que el equipo tiene un poder de procesamiento mayor y en consecuencia, podrá soportar juegos que hasta antes sólo aparecían en Xbox 360 y PlayStation 3. Nintendo no ha confirmado nada, pero el control de Wii U, al que podemos denominar como complemento, no será compatible con Wii, aunque sí sucederá lo contrario, podrás utilizar tus Wii Remote para la nueva consola, justo como sucedió con la transición de Gamecube a Wii.
¿Es competencia de PS Vita?
El control del Wii U no es una consola portátil, porque necesitará alimentar la señal de su pantalla de la consola Wii U (en la imagen). PS Vita y PS3 podrían representar una competencía potencial, si la interacción en tiempo real es explotada por Sony en su totalidad, o por lo menos al nivel que lo está haciendo Nintendo; de ser así Wii U incluso podría ser superado, ya que PS Vita sí es una consola portátil.
¿Por qué vimos cuatro Wii Remote y un Wii U jugando el mismo juego?
Porque en un mismo televisor podemos utilizar cuatro Wii Remote a pantalla dividida mientras que el Wii U utilizará su pantalla de 6.2 pulgadas para darle una perspectiva diferente al que lo use
del mismo juego. En la conferencia lo dijeron como "vista aérea", por ejemplo.
Puesto de otra manera en juegos individuales, el Wii U puede:
- Darle información al usuario en la pantalla del control que no aparece en el televisor.
- La información y el punto de vista pueden cambiar en la pantalla del control según la orientación del giroscopio.
- También podrás utilizar el Stylus sobre la pantalla del control de Wii U.
En juegos multijugador:
- El jugador que use el control de Wii U tendrá una experiencia diferente (punto de vista, información, etc.) que los que utilicen Wii Remote.
Sea individual o multiplayer, los sensores de movimiento del control de Wii U permitirán que reconozca la inclinación del aparato. No podría compararse con una tablet en términos estrictos, pero podrás utilizar el control de Wii U para navegar en Internet.
Nos queda la duda todavía de cómo resolverá Nintendo las llamadas entre propietarios de Wii U y el hecho mismo de navegar en Internet; conociendo a la compañía, seguramente no recurrirá a ayuda de terceros, pero en un comunicado de prensa, el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, afirmó que el Wii U busca "redefinir la estructura de entretenimiento casero cambiando fundamentalmente cómo el televisor, la consola y el Internet funcionan e interactúan entre ellas."
Sin embargo, es claro el interés de Nintendo por seguir una de las tendencias que hemos visto en estos dos días de E3: la sociabilidad.
El Wii ha vendido más de 86 millones de unidades. Nintendo desea ofrecer una experiencia más profunda para el jugador hardcore y nuevas funcionalidades para el jugador casual. El portátil de Nintendo sigue siendo el DS y el 3DS, y si entendemos correctamente las intenciones de la compañía, el Wii U será una experiencia completamente diferente, y será diferente porque:
Kinect aumenta su catálogo en el E3
El dispositivo de Microsoft muestra en la feria de Los Angeles todas sus nuevas posibilidades.
Después de un año en el que el dispositivo parecía habersequedado con un público menos “jugón”, hoy se ha demostrado que convertirnuestro cuerpo en el mando es algo que también le pega al público hardcore. Laprueba la hemos tenido al ver juegos como Fable: Journey, ideado por PeterMoulyneux, en el que podíamos adentrarnos dentro del mundo de espada yhechicería con movimientos de nuestro cuerpo. Y, además, el control escompletamente compatible con los jugones más “vaguetes” que necesitan estarsentados para meterse en sus partidas.
A su vez, también hemos podido ver cómo se controlabanalgunas funciones del esperadísimo título de Bioware Mass Effect 3 con la voz.El juego nos permitirá responder en los menús conversacionales leyendo larespuesta adecuada, así como podremos dar órdenes en los momentos de lucha. A dichas funciones, habría que sumar las que nos ofrece Forza 4, para realizar headtracking, mientras estamos pilatondo uno de los vehículos de los que dispone el juego y, por supuesto, la demo de Ghot Recon: Future Solider que han realizado los chicos de Ubisoft en la que se mostraba cómo montar y desmontar un arma utilizando el movimiento, así como la forma en la que podremos realizar prácticas de tiro con nuestro cuerpo.
Este adentramiento en el mundo de Kinect ha culminado connoticias sobre otros juegos de corte más familiar. Por un lado, se ha podidover cómo Tim Schafer presentaba su nuevo juego Barrio Sésamo: Érase una vez unMonstruo; el juego Disneyland Adventures, que nos lleva por una visita virtual“diferente” del parque de atracciones de California; y, por último, Kinect StarWars, un juego que nos mueve por escenarios de las tres películas, pasando de serJedi a controlar una nave espacial o un podracer.
Por otro lado, también se han explicado las nuevas funcionesde Kinect para controlar el dashboard en una próxima actualización. Por finpodremos controlar todo en la consola mediante el uso de voz, incluidas las búsquedasinternas, mediante la integración del motor de búsqueda Bing de Microsoft.
La parte Kinect ha culminado con el anuncio de lanzamientorealmente especial: Dance Central 2, en el que Harmonix ha conseguido integrarel baile por parejas de una forma realmente espectacular.