Varias cabeceras()
Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Pamplona, Murcia, Bilbao, Valladolid... La lista es interminable. Centenares de miles de ciudadanos simpatizantes con el movimiento 15-M han protestado este domingo en más de 60 ciudades españolas contra la crisis y el denominado pacto del Euro.
En Madrid, la más madrugadora de las convocatorias, cerca de 40.000 personas han participado en una jornada que ha transcurrido entre reivindicaciones contra los políticos y los bancos. Una de las más llamativas se ha dicho en la lectura del manifiesto, al finalizar la concentración, cuando se ha aludido expresamente a la convocatoria de una huelga general. Las seis marchas convocadas en Madrid han terminado en la Plaza de Neptuno cercana al Congreso de los Diputados al grito de "No nos representan".
Junto a la de la capital, la marcha de Barcelona ha sido la más multitudinaria. Cerca de 75.000 personas han salido a la calle para mostrar su indignación con el actual sistema socio-político en un ambiente festivo y pacífico. Una demostración de que los altercados vividos la pasada semana no tuvieron nada que ver con el movimiento.
Pero Madrid y Barcelona no fueron las únicas. Otra cincuentena de manifestaciones sacaron a la calle en otros tantos puntos de España la indignación de gran parte de la sociedad.

Pacifismo en Barcelona - 2 (AP)
La marcha que en Barcelona ha congregado a más de 75.000 personas ha transcurrido por unos cauces muy diferentes a la del pasado miércoles que acabó con decenas de detenidos
Murcia
Murcia también ha salido a la calle - 4 (EP)
Los 10.000 'indignados' que han salido a la calle en la capital murciana han portado pancartas dontra el pacto del euro. Un acuerdo que consideran "una vuelta de tuerca antisocial en las políticas neoliberales". Una estrategia política "que pretende obligar a los Estados miembros a una batería de nuevos recortes de los derechos sociales".
Valencia
Otra marea humana en Valencia - 7 (AP)
Cerca de 80.000 personas, según los organizadores, han participado en la manifestación convocada por 'Democracia Real ya' y 'Acampada Valencia' en la capital del Turia.

Otras poblaciones se han unido a la marcha - 12 (Reuters)
En las marchas también se ha contado con la presencia de ciudadanos procedentes de diversas zonas madrileñas como Torrelodones, Las Rozas, Colmenarejo o Pozuelo. Cientos de personas esperaban pacientemente en la plaza de Neptuno desde primera hora d ela mañana