Posted by : nydia 17 nov. 2014

Como una experta en la industria de belleza, dueña de su propio negocio y mujer exitosa, Lauren Cosenza, nos comparte 1o casos de éxito y lo que esta palabra significa para ella.  
 
1. Si no te cae bien tu jefe, tal vez sea momento de buscar algo nuevo. Lauren ha tenido una trayectoria envidiable, trabajó en publicidad en donde se abrió camino por el departamento de belleza en Cosmopolitan y más tarde en otra revista. Sentía que había alcanzado el final de ese camino cuando se dio cuenta que no quería a su jefa. Ella sabía que su siguiente movimiento sería trabajar para ella misma. Lauren ha sido bloggera de belleza desde 2007 y maquillista, pero sintió que era el momento de entregar toda su atención a su negocio personal. Algunas personas son felices estando en una posición cómoda y predecible, pero pero si sientes que has llegado al límite en donde estás, entonces es tiempo de buscar en otra parte. 
2. Diversifica tus habilidades. Si no puedes contestar, "¿Qué haces?" en una palabra, lo estás haciendo bien, comenta Lauren. Para ella, la respuesta corta es: creativa y jefa editora de DIVAlicious, un blog de belleza y moda, una de las mejores artista de maquillaje de Nueva York, colaboradora y escritora activa, consultora de marcas y crítica de maquillaje y estilo. Diversificar sus habilidades fue una decisión que tomó cuando se independizó para tener más puertas abiertas. "Entendí que la industria estaba cambiando y que lo digital se estaba convirtiendo cada vez más importante," comenta Lauren. Tal vez llegará el día en el que aplicaremos maquillaje digitalmente y que los maquillistas no seamos necesarios."
3. No te preocupes por tus planes a largo plazo. Si eres como Lauren y te encanta ponerte tacones altos y jugar con el maquillaje como una niña, entonces probablemente sabías, desde hace mucho tiempo, que tu destino estaba en la industria de belleza. Pero cuando Lauren era pequeña, cosas como los blogs y tutoriales en línea ni siquiera existían. "Muchas profesiones que la gente ejerce ahora, nacieron hace apenas algunos años. Siempre supe que me gustaría trabajar en belleza y moda, y siempre sentí que quería hacer algo que inspirara y ayudara a las mujeres, pero nunca pude predecir que terminaría en donde estoy ahora," Entonces, es bueno tener metas, estar abierta a la innovación y tener en cuenta que el trabajo de tus sueños, probablemente no existe todavía.
4. La inspiración puede estar en cualquier parte. Esas moras que le pusiste a tu cereal no sólo son buenas para tu salud; ellas también pueden despertar tu creatividad. Lauren dice que encuentra inspiración en donde sea. Una vez, mientras comía, se dio cuenta de una mancha morada que dejó el betabel y supo que necesitaba encontrar ese color para unlipstick. "La inspiración puede llegar de los lugares menos esperados," comenta Lauren, "como una frase al final de una clase de yoga o algo que vi en el metro o en una tienda." Deja tu celular un momento y admira lo que tienes a tu alrededor, podrías encontrar algo que te inspire. 
5. Deja un espacio para la gente que te importa. Piensa en el mayor reto asociado con administrar tu propio negocio. ¿Saber de dónde viene tu próximo cheque? ¿Conocer a la gente adecuada? ¿Permanecer en las top trends? Esos retos se desvanecen cuando comparas tu vida profesional con tu vida personal, dice Lauren. "Tener una relación y ver a tus amigos y familia es algo que puedes perder fácilmente," comenta. Ahora, ella hace un espacio especial para cenar con su novio cuando está en casa, aunque esto signifique dormir más tarde por quedarse trabajando.
6. Cuidarte a ti misma no es vanidad, es una inversión. Si no te cuidas durmiendo lo suficiente y con actividad física, no podrás funcionar al 100 por ciento y tu creatividad sufrirá las consecuencias. "Si no inviertes tiempo en ti misma, boicoteas todo tu potencial. En verdad creo que dedicar un tiempo a tu salud, tu cuerpo, tu piel y tu presentación, es importante." Una de las maneras de hacerlo es con maquillaje. "Si estoy haciendo algo artístico para una editorial o algo más natural con una persona, me encanta ver el cambio que se produce. Veo su seguridad y autoconfianza cobrar vida."
7. La solución podría estar en un cambio de escenario. Si te sientes estancada, cambia de ambiente. Cuando Lauren está intentando pensar en una idea para un video o una visión creativa editorial, quedarse mirando la pantalla de su computadora, es la peor solución. "Gran parte de mis ideas vienen a mí mientras estoy lavándome los dientes o mientras estoy en el baño con tiempo para pensar," comenta Lauren.
8. El riesgo más grande que puedes tomar es no intentarlo. ¿Qué es lo peor que podría pasar si intentas la gran idea que acabas de tener? Podría no funcionar. Ahora, ¿qué es lo peor que podría pasar si no lo intentas? Definitiva y seguramente no va a funcionar. "Para mí, sería más riesgoso quedarme así y permanecer infeliz, en lugar de darle una oportunidad y tener mariposas en el estómago y además, satisfacción en caso de que salgan las cosas," dice Lauren. Tomar un riesgo puede ser aterrador pero las posibles recompensas, lo valen. "Piensa en todas las cosas de tu vida, como hacer un cambio de carrera o permitirte a ti misma enamorarte o ser padre. Las mejores cosas de la vida son aterradoras."
9. Mírate a través de los ojos de alguien que cree en ti. Dudar de uno mismo es inevitable, aunque seas una persona súper segura. Lo que Lauren aprendió de esas situaciones es cambiar de perspectiva. Lauren recuerda la vez en que estaba aplicando para una becaría en empresas pequeñas, porque creía que, con su poca experiencia, no podría aspirar a algo más grande. Cuando el novio que tenía en ese momento la apoyó para que aplicara a la firma grande e importante, quedó seleccionada. "En mi mente, nunca pensé que escogerían a una persona como yo," comenta. La persona que la entrevistó sabía que la mujer a la que entrevistaba era competente, trabajadora, ambiciosa, lista para el trabajo, entonces Lauren se miró a sí misma desde otro ángulo. Desde luego, se quedó con el trabajo. 
10. Define lo que significa éxito para ti. Ser exitosa es un término muy subjetivo. Puede significar hacer mucho dinero o tener un impacto en la gente demostrando tu creatividad. Para Lauren significa ser feliz. "Creo que el éxito es la felicidad personal," asegura. "Puedes tener todos los millones del mundo y ser miserable." Hacer el trabajo que le apasiona, la hace feliz. "Si no siento pasión por un proyecto, sé que no vale la pena luchar por él." Tómate un minuto para descubrir qué es lo que te apasiona y mide tu éxito en tu propia escala, no en la de alguien más. 

cosmopolitan 

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Espacio Alquimista: Jalisco, Mx - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -