Posted by : nydia 9 nov. 2014

¿Has pensado alguna vez en tomar un tratamiento de blanqueo dental? Existen en las droguerías decenas de productos que prometen resultados milagrosos y que, por supuesto, son realmente caros. Pero ¿y si te dijéramos que el bote de agua oxigenada que tienes olvidado en el cajón puede ofrecerte los mismos resultados?.
El agua oxigenada es la manera común de llamar al compuesto químico peróxido de hidrógeno. Por la composición del agua oxigenada resulta ser un líquido casi “milagroso” debido a la gran cantidad de aplicaciones que tiene y sus extraordinarias propiedades desinfectantes. En este artículo os contamos 8 interesantes usos del agua oxigenada que seguro os ayudarán en vuestro día a día.

8 Increíbles usos del Agua Oxigenada (Peróxido de Hidrógeno)

1. Blanqueo de dientes y limpieza bucal
Por menos de 1€ podrás encontrar botellas de agua oxigenada en una droguería. Normalmente las botellas que venden de agua oxigenada tienen una concentración del 3% de peróxido de hidrógeno. Según el Dr. Sivan Finkel de Dental Parlour en Nueva York, hacer enjuagues con agua oxigenada no sólo nos ayudará a blanquear nuestros dientes si no también a prevenir la inflamación de las encías y a eliminar bacterias.
2. Conseguir un aliento fresco
El mal aliento habitualmente esta causado por las bacterias que crecen en el interior de nuestras bocas y no por lo que comemos cada día. Con unos enjuagues de agua oxigenada todos los días, combatiremos a todas estas bacterias que provocan un mal aliento y conseguiremos un aliento mucho más fresco.
3. Eliminar hongos de los pies
Es habitual en los cambios de estaciones y especialmente en los meses de más calor que aparezcan hongos en los pies. Atraídos por la humedad y la temperatura del interior de nuestros zapatos, los hongos crecen a sus anchas y en ocasiones pueden generar molestias y picores. Estos síntomas, conocidos también como pie de atleta se pueden erradicar totalmente gracias a las propiedades desinfectantes del agua oxigenada. Limpia dos o tres veces al día tus pies con agua oxigenada y verás como poco a poco los hongos van remitiendo, continúa hasta que los síntomas hayan desaparecido por completo y te podrás olvidar de esta molestia por un tiempo.
4. Prevenir granos y espinillas
Una de las causas de la aparición de granos y espinillas es la infección de los poros de la piel por parte de bacterias. Si con un poco de algodón aplicamos agua oxigenada por las zonas más susceptibles de tener granos, eliminaremos esas bacterias y por lo tanto estaremos previniendo la aparición de los molestos granos.
5. Limpiar herramientas de maquillaje
Si se diluye peróxido de hidrógeno con agua a un 50% tendremos una mezcla que ayudará a limpiar y desinfectar los útiles de maquillaje como por ejemplo las brochas sintéticas. Simplemente tendremos que dejar reposar estos utensilios durante unos 5 minutos en nuestra disolución.
6. Curar y desinfectar heridas
Seguro que ya conocías este punto. El agua oxigenada está presente en los botiquines de todas las casas ya que ayuda a desinfectar las heridas y a su vez no es tan agresivo como el alcohol.
7. Blanquear la ropa
Cuando vayas a lavar la ropa blanca, puedes añadir una taza de agua oxigenada. Esto hará que la ropa después del lavado quede más blanca y brillante. También ayuda a eliminar manchas de sangre o sudor.
8. Limpiar y desinfectar frutas y verduras
Al igual que la lejía, el agua oxigenada sirve para limpiar frutas y verduras cuando la disolvemos en agua. Además es menos tóxica que la lejía. El proceso de limpieza es sencillo: Simplemente tenemos que llenar un cubo de agua, echar una taza de agua oxigenada y sumergir las verduras y frutas durante unos 5 minutos. Después aclaramos con agua y ya estarán libres de microbios y listas para comer.
Esperamos que te sean útiles estos usos del agua oxigenada, ten en cuenta que en contacto con los ojos puede ser irritante así que úsala con precaución. ¿Y tú? ¿Conoces otros usos del agua oxigenada?

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Espacio Alquimista: Jalisco, Mx - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -