Posted by : nydia 19 mar. 2015

23-cosas-de-lo-que-el-amor-es---Paul-Tripp

Aquí les dejo un recordatorio centrado en el Evangelio acerca de cómo amar. Pero, tú no tienes que estar románticamente enamorado para encontrar esta lista práctica. Cada relación sana requiere amor y sacrificio, así que si tú eres un padre, hijo, hermano, vecino, pastor, o compañero de trabajo, esta lista es para ti.

Dios los bendiga en sus relaciones, y que el Espíritu Santo los ayude a amar con un amor que no es el de ustedes (sino el amor de Dios).

23 cosas que el amor es


  1. El amor es … estar dispuesto a tener complicaciones en tu vida por las necesidades y luchas de otros sin  impaciencia o ira.

  2. El amor es … combatir activamente la tentación de ser crítico y juzgar a otros mientras buscas formas de alentar yelogiar.

  3. El amor es … hacer un compromiso diario para resistir los momentos innecesarios de conflictos que vienen de señalar y de responder a las ofensas menores

  4. El amor es … siendo amorosamente honesto y humildemente accesible en momentos de incomprensión.

  5. El amor es … estar más comprometidos con la unidad y la comprensión de lo que estas con ganar, acusar, o tener la razón.

  6. El amor es … hacer un compromiso diario de admitir tu pecado, debilidad y fracaso y resistir la tentación de ofrecer una excusa o pasar la culpa a otro.

  7. El amor es … estar dispuesto, cuando te enfrentas a otra persona, a examinar tu corazón más que el aumentar tu defensa o cambiar el enfoque.

  8. El amor es … hacer un compromiso diario para crecer en amor para que así el amor que ofreces a otros sea cada vez más desinteresado, maduro, y paciente.

  9. El amor es … no estar dispuesto a hacer lo que está mal cuando has sido agraviado, sino buscar de formas concretas y específicas superar el mal con el bien.

  10. El amor es … ser un buen estudiante del otro, en busca de sus necesidades físicas, emocionales y espirituales para que de alguna manera puedas remover la carga, apoyarlos a medida que la llevan, o alentarlos en el camino.

  11. El amor es … estar dispuesto a invertir el tiempo necesario para analizar, examinar y comprender los problemas de relación que enfrentas, mantener la concentración hasta que se elimine el problema o se ha acordado una estrategia de respuesta.

  12. El amor es … estar dispuesto a pedir perdón siempre y siempre estar comprometido a conceder el perdón cuando se solicita.

  13. El amor es … reconocer el alto valor de la confianza en una relación y ser fiel a tus promesas y fiel a tu palabra.

  14. El amor es … hablar con bondad y gentileza, incluso en momentos de desacuerdo, negándote a atacar el carácter de la otra persona o su inteligencia.

  15. El amor es … no estar dispuesto a halagar, mentir, manipular o engañar de ninguna manera con el fin de controlara la otra persona para que te de lo que quieres o hacer algo a tu manera.

  16. El amor es … no estar dispuesto a pedir a otra persona que sea la fuente de tu identidad, significado y propósito, o sentido interno de bienestar, mientras te niegas a ser la fuente de los suyos.

  17. El amor es … la voluntad de tener menos tiempo libre, menos horas de sueño, y un horario más ocupado con el fin de ser fieles a lo que dios te ha llamado a ser y hacer como esposo, padre, vecino, etc.

  18. El amor es … un compromiso a decir no a los instintos egoístas y hacer todo lo que está dentro de tu capacidad para promover la verdadera unidad, comprensión funcional, y el amor activo en tus relaciones.

  19. El amor es … permanecer fiel a tu compromiso de tratar a otros con aprecio, respeto y tolerancia, incluso en momentos en que la otra persona no parece merecerlo o no está dispuesta a corresponderte.

  20. El amor es … la voluntad de hacer sacrificios regulares y costosos para el bien de una relación sin pedir nada a cambio o usar tus sacrificios para colocar la otra persona en deuda.

  21. El amor es … no estar dispuesto a tomar cualquier decisión personal o elección que perjudicaría a una relación, dañaría a la otra persona, o debilitaría el vínculo de confianza entre los dos.

  22. El amor es … negarse a ser auto-centrado o exigente, sino en lugar de ello buscar maneras específicas de servir, de apoyar, y alentar, incluso cuando estás ocupado o cansado.

  23. El amor es … admitir diariariamene sobre ti mismo, la otra persona, y Dios que no puedes ser impulsado por un amor cruciforme sin la protección de Dios, proporcionando, el perdón, rescate, y redención de la gracia.

Fuente: http://graciayconocimiento.blogspot.com.ar/2015/02/23-cosas-que-el-amor-es-por-paul-tripp.html

© 2015, History Maker . Todos los derechos reservados. El material publicado en esta página se encuentra disponible para ser compartido gratuitamente, en cuyo caso agradecemos su integridad al citar la fuente del mismo.
- See more at: http://www.historymaker.com.ar/23-cosas-de-lo-que-el-amor-es.html#sthash.mK05ddX5.dpuf

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Espacio Alquimista: Jalisco, Mx - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -