Posted by : nydia 27 sept 2011

¿Has estado siendo perseguido por dolores de cabeza constantes? ¿Y no sabes por qué? Quizá el uso de tacones altos o el haber comido un sándwich de jamón pueden ser la causa

Encuentra algunas de las causas o hechos de la vida diaria pueden ser los disparadores de los dolores de cabeza. Algunas de ellas ni siquiera las hubieras pensado.
Si a pesar de todos estos consejos persisten los dolores, será importante consultar a un médico.

Celulares

© Getty // El uso intensivo de los celulares puede causar dolor de cabeza © Getty (Getty)

Todos hemos escuchado la leyenda urbana de que la radiación de los celulares causa dolores de cabeza; lo cierto es que mientras no lo uses para hacer llamadas realmente muy largas, sigues estando en peligro de tener dolores de cabeza y tensión en el ojo.
Desde que la llegada de los smartphones a la vida común y su uso para cehcar los correos electrónicos, leer libros, ver videos y demás; el tamaño de las pantallas pequeñas hace que el ojo haga un gran esfuerzo para poder captar todo lo que ve.
El Dr. Mark Rosenfeld, investigador del Colegio de Optometristas de la Universidad del Estado de Nueva York, explica que los gráficos de los teléfonos celulares y la pequeñez de sus letras hacen trabajar en exceso al ojo para tratar de enfocar, lo que causa dolores de cabeza y fatiga del ojo.

Falta de sueño

© Getty // La falta de sueño causa dolor de cabeza © Getty (Getty)


Perder horas de sueño cada noche pueden ser una causa vital de los dolores de cabeza.
Se estudiaron alrededor de 1,200 sujetos que padecían migrañas, en un estudio del Centro de Investigaciones de Dolores de Cabeza en Atlanta, en donde se encontró que aquellos que dormían en promedio seis horas en la noche eran más propensos a sufrir dolores, que aquellos que habían dormido más.
"La falta de sueño hace que se reduzcan los niveles de serotonina del cerebro, sustancia que juega un papel importante en el ciclo de descanso del cuerpo, y por lo tanto aparezcan dolores intensos", explica Giles Elrington, neurólogo de la Clínica de la Migrañana en Londres.

 Tacones altos

 ©Getty // Tacones altos, una causa de los dolores de cabeza © Getty (Getty)

Mientras que no hay alguna evidencia científica o biológica que mencione que el uso de tacones latos pueden disparar las migrañas, algunas mujeres que padecen este dolor han notado que cuando usan zapatos de gran altura regularmente han aparecido los dolores de cabeza.
La Dra. Jane Andersen, miembro de la Asociación Americana de Podología Médica, menciona que la tensión muscular que los pone en la espalda los tacones pueden provocar migrañas. Sin embargo, no existen estudios que hagan mencionen esta relación. Agrega que, al usar tacones muy altos puede afectar la alineación del cuerpo, lo que pone presión en el talón y la bola de la planta de los pies, lo cual puede causar tensión física que deriva en dolores de cabeza.

Peinados altos

©Getty // Los peinados altos pueden causar dolores de cabeza ©Getty (Getty)

Recoger el cabello puede ser maravilloso cuando no has tenido ni tiempo de lavártelo, pero ten cuidado de dejar tu cabello demasiado apretado o podrías tener un buen dolor de cabeza. Un peinado demasiado apretado puede tensionar en exceso el cuero cabelludo y ocasionar un buen dolor de cabeza.

Correr

©Getty // El exceso de ejercicio puede causar dolores de cabeza ©Getty (Getty)

Conocido como "dolores de esfuerzo" el palpitar constante de la cabeza puede venir en momentos que se ha tenido una sesión de ejercicio.
El neurólogo Michael Groos menciona que "cualquier tipo de esfuerzo físico extenuante como correr o levantamiento de pesas bombea una alta concentración de sangre en las venas de la cabeza, cuello y cuero cabelludo, lo que puede contribuir a un aumento de presión.
Si sufres de algún tipo de dolor de cabeza cuando estás entrenando, podrías tratar de realizar un ejercicio menos extenuante, como nada o yoga.

 Sexo

©Getty // El sexo puede contribuir a los dolores de cabeza ©Getty (Getty)

Todos hemos escuchado la clásica excusa de que alguien no quiere tener relaciones sexuales porque le duele la cabeza, pero ¿sabían que el climax del sexo puede causar en sí un dolor de cabeza?
Aunque es un poco raro, este tipo de padecimiento es conocido como "dolor de cabeza del coito"; y éste se da cuando se presenta un dolor agudo justo después del orgasmo.
Estudios de la clínica de Neurología de Riskov, Dinamarca, encontraron que este tipo de dolores lo pueden tener más los hombres que las mujeres. "Irónicamente éste es más común en quienes tienen sexo con una pareja casual", aclara el neurólogo Michael Gross, y agrega que quizá se deba a que la excitación a veces, puede ser excesiva.

Jamon
©Getty // El jamón puede causar dolores de cabeza ©Getty (Getty)

Entre los alimentos disparadores de las migrañas se encuentra el jamón, el cuál contiene tiramina, un compuesto que causa la dilatación de las venas sanguíneas e incrementa la irrigación de la sangre al cerebro, disparando así los dolores de cabeza.
Los alimentos que contienen tiramina incluyen aquellos que son secos, salados, ahumados o en escabeche. Así que si piensas que puede haber alguna relación entre tus dolores de cabeza y la ingestión de queso o carne procesada, quizá estés en lo correcto y deberías comenzar a suuprimirlo de tu dieta diaria.

Visitas a la estética

©Getty // Las visitas a la estética pueden tener relación con tu dolor de cabeza ©Getty (Getty)

Quizá las visitas esporádicas a la estética puedan ser la causa de tus dolores de cabeza. Cuando lavan tu cabello normalmente ponen al cuello en una posición poco cómoda, que estimula el nervio que activa el núcleo trigémino-cervical, elcual traerá un dolor de cabeza que podría durar un par de días.

Perfume

©Getty // El exceso de perfume podría causarte ese desconocido dolor de cabeza ©Getty (Getty)

Los olores fuertes, como aquellos del perfume, activa los nervios de la nariz, que a su vez estimulan el sistema nervioso asociado con el dolor de cabeza, para aquellos con un agudo sentido del olfato.

Toser

©Getty // Toser puede causar dolores de cabeza ©Getty (Getty)

Alrededor del 1% de los dolores de cabeza son causados por toser. Este tipo de dolor de cabeza es causado por la presión que se genera no sólo la toser, sino también cuando se presentan estornudos muy fuertes.

 

 



Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Espacio Alquimista: Jalisco, Mx - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -