Posted by : nydia 18 oct 2011

Cynthia Valdez obtiene segunda Medalla de Oro en JP

ULTIMAS NOTICIAS DE LOS PANAMERICANOS OCTUBRE 2011

Guadalajara, Jalisco, martes 18 de Octubre del 2011
  • Cynthia se convirtió en la máxima ganadora azteca en JP
  • La mexicana le dio su noveno oro a México en los Juegos Panamericanos
El oro y la plata enmarcaron la consagración de Cynthia Valdez, la gimnasta mexicana que logró convertirse en la máxima ganadora tricolor en unos Juegos Panamericanos.
Su última participación simplemente fue espectacular al lograr que el público se le entregara mientras ella obtenía la medalla de oro en las clavas y la plata en listón.
Cynthia se consagró así como máxima ganadora azteca al sumar su cuarta y quinta preseas el día de hoy, las cuales están acompañadas por la plata en ejercicios generales y pelota, así como el oro en aro.
El recinto estaba lleno, Cynthia fue la primera en entrar en acción. Su ejecución fue casi perfecta, aunque tuvo un ligero error al caérsele una clava, no fue sancionado severamente por los jueces, quienes al final le dieron una puntuación de 25.775, que prácticamente la puso inalcanzable para las demás competidoras.
Conforme fueron pasando las demás, el nervio se iba acentuando aún más. Hasta el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez  los reflejaba. Cuando vino el turno para la estadounidense Julie Zetlin, todo mundo estuvo a la expectativa, era la competidora más fuerte para Valdez; sin embargo, el oro se definió para la gimnasta mexicana cuando falló en dos ocasiones Zetlin.
Minutos después, vino la Final con Listón, donde Cynthia parecía que su ejecución pudo tener mayor puntaje, pero no fue así. En la pantalla electrónica apareció un 25.075, que le sirvió para conseguir la medalla de plata.
El público asistente se le rindió a la reina, Cynthia Valdez quien concluyó su participación para convertirse en la máxima ganadora azteca de los Juegos Panamericanos. Ahora, la gimnasta tendrá que esperar si le logran un wild card para los Juegos Olímpicos de Londres del próximo año o en definitiva se despide de la gimnasia.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Espacio Alquimista: Jalisco, Mx - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -