Economía: Los "indignados" se hacen sentir en el mundo
Miles de ciudadanos "indignados" de varios continentes se manifestaron en varias ciudades por todo el mundo bajo el lema "Unidos para un cambio global" contra los políticos y el poder financiero y bancario actual. Aquí te presentamos algunas imágenes de estas singulares protestas.
Protesta mundial
San José, Costa Rica.- Cientos de personas se agarran de las manos en la Plaza de la Cultura en San José, durante una manifestación contra la avaricia corporativa y recortes del Gobierno en todo el mundo.
Amsterdam, Holanda.- Manifestantes queman falsos billetes como parte de las manifestaciones anticapitalistas de toda Europa.
Santiago, Chile.- Un protestante sostiene una pancarta que dice: "El universo está indignado con el sistema de un planeta con esclavos" durante una marcha en el centro de Santiago.
Guadalajara, México.- Un hombre enmascarado protesta en el Parque Revolución contra los recortes y la economía corporativa en todo el mundo.
Estocolmo, Suecia.- Manifestantes suecos e internacionales sostienen pancartas que dicen: "Quiten poder a los bancos" durante una protesta contra la avaricia corporativa.
Vancouver, Canadá.- Manifestantes con máscaras de cerdo y trajes de negocios protestan en la Galería de Arte de Vancouver.
Manila, Filipinas.- Miembros de la Asociación de Empleados de Aerolíneas Filipinas (PALEA) sostienen pancartas durante una protesta frente al Centro Internacional de Convenciones como parte del movimiento internacional contra la avaricia corporativa y la corrupción.
Belgrado, Serbia.- Manifestantes realizan un mitin de protesta contra el poder de los mercados financieros.
Zurich, Suiza.- Manifestantes toman parte en una manifestación global de los "indignados" contra el sector bancario, en Zurich el 15 de octubre de 2011. Varios cientos de manifestantes se reunieron en Paradeplatz, el icónico lugar donde se encuentran el gigante banco suizo UBS y Credit Suisse.
Hong Kong, China.- Activistas parados en una fuente realizaron una protesta para expresar su enojo por "las desigualdades y los excesos del capitalismo de libre mercado" en Hong Kong.
Seúl, República de Corea.- Manifestantes surcoreanos sostienen pancartas y velas durante las protestas contra la avaricia corporativa en la puerta principal del Palacio Deoksu.
Tokio, Japón.- Un manifestante enmascarado tiene un cartel de protesta durante un mitin como parte de una protesta en todo el mundo de los "indignados".
Sydney, Australia.- Un manifestante sostiene un cartel exigiendo cambios en la política económica
Bruselas, Bélgica.- Cerca de 6,000 personas marcharon en Bruselas el 15 de octubre de 2011 durante una manifestación de los llamados "indignados".
Atenas, Grecia.- Griegos "indignados" gritan consignas frente al Parlamento durante una manifestación el 15 de octubre de 2011.
Roma, Italia.- Un manifestante sostiene un cartel que dice: "Lanza un zapato a Silvio", durante una manifestación en Roma. Decenas de miles marcharon como parte de las protestas inspiradas por el movimiento de los "indignados".
París, Francia.- Personas toman parte de una protesta frente a la Alcaldía de París en contra de la disparidad de ingresos y la avaricia corporativa.
Lisboa, Portugal.- Manifestantes se reúnen en frente del Parlamento durante una protesta anticapitalista.
Madrid, España.- Manifestantes se expresan en la Plaza Puerta del Sol de Madrid durante una protesta contra la avaricia corporativa.
Londres, Reino Unido.- Un campamento de manifestantes se observa afuera de la Catedral de San Pablo, en el distrito financiero de Londres, durante el tercer día de manifestaciones contra la avaricia corporativa y recortes al gasto estatal. El campamento de Londres comenzó el sábado después de una manifestación de casi 3,000 personas, como parte de las protestas anticapitalistas.
Nueva York, Estados Unidos.- Manifestantes ocupan Wall Street durante una serie de protestas en Times Square. Miles de protestantes se expresaban contra la avaricia corporativa y unos 15 fueron detenidos tras un enfrentamiento con la policía.