Posted by : nydia 5 sept 2013

Ser feliz en pareja es totalmente posible, y la realidad es que una relación de pareja no se acaba de un momento para otro, es un proceso que empieza desde el día en que dejamos de hacer ciertas cosas y empezamos a hacer otras que son las que nos llevan a que se termine la relación. Es por eso que a continuación te daré cinco claves súper importantes para llevar una vida plena, feliz y satisfactoria en pareja.

Cinco Claves Para Ser Feliz En Pareja


Evita las discusiones tóxicas.

Es muy importante aprender a discutir, y mantener el auto control en las discusiones, porque de esto dependerá en gran parte el futuro de la relación.
Para empezar es muy importante que tengas claro que las discusiones son parte de la vida en pareja, porque la realidad es que la pareja no puede estar de acuerdo en todo, el problema radica cuando se discute de forma ofensiva, agresiva, cuando hay reproches, recriminaciones o cuando alguno tiene dificultad para crear intimidad con el otro, y este tipo de actitudes sólo sirven para deteriorar la relación en pareja.
Al contrario cuando se discute de forma tranquila, calmada y respetuosa, que es lo que hace que la relación crezca y se fortalezca, y para ello la clave esta en pensar y ponerse en el lugar del otro antes de hablar, ya que esto te permitirá actuar con amor en vez de reaccionar con rabia.
El amor es como la luna: cuando no crece, decrece, Autor desconocido.
Y si el caso es que ambos están muy alterados, toma la iniciativa y saca la bandera blanca, pídele a tu pareja un tiempo corto para calmarte y así también darás tiempo para que el se calme y luego ya ambos calmados pueden recuperar la discusión y hablar de forma tranquila de lo sucedido para aclararlo y solucionarlo, teniendo en cuenta que el otro tiene sus razones y hay que escucharlas.
También es importante aceptar la responsabilidad que tenga cada quien. Recuerda la pareja no puede estar de acuerdo en todo, es lógico que haya conflictos pero superarlos une a la pareja y fortalece la relación.

Acepta las diferencias de tu pareja.

Las parejas gastan mucha energía intentando cambiar a su pareja, por favor deja de criticar, reprochar o intentar que tu pareja sea como tu quieres, y al contrario acéptala con sus defectos y virtudes con sus despistes y detalles, sean los que sean. Y al contrario interésate por conocerle mejor, para entenderle y aceptarle, y verás que tu percepción y tu relación ira mucho mejor.
Conviértete en su cómplice, en su mejor amigo, complácele en sus caprichos a veces sin sentido, comparte sus sueños y fracasos sin juzgarle ni desanimarlo.

Convive en Armonía.

La clave para mantener una convivencia exitosa es la comunicación, en vez de guardar por dentro lo que no te gusta, y lo que te gusta, al contrario exprésaselo a tu pareja.
La comunicación y el respeto por el otro es lo que marcará la diferencia para convivir en armonía o al contrario saturará la convivencia.
Habla y sobre todo escucha, interésate sinceramente por tu pareja y en sus cosas, y sobretodo respeta sus hábitos y forma de actuar y hacer las cosas.

Disfruta del sexo

El sexo es un momento de unión, que no solo se trata de un encuentro físico sino también emocional y por eso es un aspecto que hay que cuidar como cualquier otro de la relación. Y la clave para disfrutar del sexo con tu pareja radica en ser creativa y comunicativa.
Creativa para vencer la rutina y hacer que el sexo sea siempre interesante, vital, que te incite a ti y a tu pareja a jugar e imaginar.
Para empezar puedes de vez en cuando sorprender a tu pareja con algo inesperado, atrévete a hacer algo nuevo que le de un toque de frescura y de renuevo a su relación y sobre todo que contribuya a fortalecer su unión.
Y comunicativa para expresar lo que quieres y así también tu puedas disfrutar del sexo, estoy segura que a tu pareja le encantará conocer a detalle tus intereses y mejor aún complacerte.

Mantén expectativas sanas.

Una de las cosas que hace fracasar a las relaciones de pareja es el exceso y falsas expectativas. Y todo porque se quiere que la relación sea romántica, emocional y sexualmente plena, buscan seguridad, apoyo económico, niños; se espera a que él o ella sea nuestro mejor amigo, amante y confidente, etc…
Así que en vez de esperar todo lo mencionado, y más, de tu pareja, o peor aún esperar que sea perfecta, al contrario empieza a ser realista y sólo espera ser querida tal y como eres, porque de las altas y falsas expectativas aparece la decepción. Así que sé más tolerante, y aprende a quererte más a ti misma.
Desde hoy te invito a que apliques estás cinco claves para que tu vida en pareja sea una gran aventura y dulce experiencia, que te haga feliz, y avives siempre las llamas del amor.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Espacio Alquimista: Jalisco, Mx - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -