Posted by : nydia 26 mar 2014

5 Ejercicios Para Sentirte Mejor Y Mantener Una Actitud Positiva:


1. Escribe Afirmaciones Positivas.

Anota en tarjetas pequeñas algunas oraciones, afirmaciones o pensamientos positivos y tenlas a la mano para que las leas cuando te sientas decaído y así levantes tu ánimo. Léelas con sentimiento y cuando esa energía te haya impregnado, sonríe y sigue adelante. También puedes hacer este ejercicio a diario para mantener una actitud positiva.

2. Rodéate De Personas Optimistas.

En los momentos difíciles o que simplemente te sientas desanimado, evita estar aislado mucho tiempo. Al contrario busca y rodéate de tus amigos, familiares y otros seres queridos que te aman, te respetan y su influencia hacia a ti siempre es positiva. Aléjate de las personas que se conocen por ser nubes negras y que sólo te nublan más la vida.
Busca personas que te harán ver lo bueno y positivo de la situación, y a su vez te darán ánimo y fuerza para seguir adelante. Estás personas son medicinas, es decir que alivian nuestras penas y nos ayudan a sentir mejor, por eso el mantener el contacto frecuente con ellas también te ayudará a mantener una actitud positiva.

3. Conéctate A Tus Recuerdos Positivos.

Elabora un cofre de momentos de felicidad. Consigue una caja que te parezca singular. Coloca en su interior alguna foto que te evoque un lugar o un momento muy especial; una carta o una tarjeta remitida por una persona querida; algún objeto que te rememore el amor de tu pareja; un par de caramelos para endulzar el momento; algún dibujo de tus hijos expresándote amor; un elemento natural como un caracol, una hoja, una piedra, etc.
Al finalizar, sitúa la caja en tu mesa de noche, en el closet o debajo de la cama. Cada vez que te sientas desanimado ábrela y conéctate a todos esos sentimientos positivos y entusiastas a través de tus recuerdos.
También puedes abrirla y conectar con tus recuerdos positivos cuando te sientas feliz, y así fortalecer ese sentimiento y por consiguiente la actitud positiva que tienes en ese momento.

4. Ponte En Contacto Con La Naturaleza.

En esos momentos de desanimo, sentarte a solas contigo mismo rodeado de un ambiente natural te estimulará a vaciar tu mente de pensamientos y a liberar la carga emocional que tienes dentro, para sentirte mejor.
Además practicar este ejercicio de forma seguida te ayudará a desarrollar la capacidad de vivir en el momento presente y a mantener una actitud positiva, logrando así disfrutar mucho más de todo lo que te envuelve.

 5. Busca Lo Positivo Y Dale Toda Tu Atención.

Es muy importante que en esos momentos de bajón emocional, pongas a trabajar tu mente a tu favor y eso lo haces buscando y enfocando toda tu atención en lo positivo que conservas en ese instante de tu vida. Puedes hacer una lista de gratitud, en esa lista da las gracias por todo lo bueno que tienes.
Evita afianzar tu atención en lo negativo y aferrarte a lo malo que ocurre en tu vida. Cuando lo hacemos, nos llenamos de emociones y pensamientos negativos que afectan nuestra visión de la vida y nuestra manera de ser.
También es muy beneficioso el hacer este ejercicio a diario. Por eso te invito a buscar y reconocer todos los aspectos positivos de tu vida cada día, para que puedas apoyarte en ellos y mantener la fortaleza y la actitud positiva.
Así que desde hoy te invito a que tengas estos ejercicios a la mano, para que los apliques en esos momentos que te sientas desanimado, triste o de bajón, y así  vuelvas a tu estado natural que es el “bien-estar”, es decir estar bien y sentirte bien.
De igual forma puedes poner estos ejercicios en práctica cada día, para que la actitud positiva y los buenos sentimientos te acompañen en tu vida diaria.
¡Amor y Bendiciones para ti!
Yasnely ♥ Gómez

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Espacio Alquimista: Jalisco, Mx - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -