Posted by : nydia 15 ago 2014

Puedes conciliar el sueño cuando estás preocupado

Hay muchas personas que viven agobiadas por las preocupaciones, siempre están intranquilas y con muchos temores. Viven tan ansiosas que muchas tienen que medicarse para calmarse.

En el libro de los Salmos podemos encontrar una declaración del Rey David que, si lo meditamos,  puede ayudarnos a cambiar las preocupaciones por confianza en Dios: “En paz me acostaré, y asimismo dormiré; porque solo tú, Jehová me haces vivir 
confiado”Salmos 4:8

Lo curioso de esas declaraciones es que el Rey David escribió estos versículos estando en tiempos de guerra. ¿Puedes imaginar esa escena?; ¿Podría alguien dormir tranquilo sabiendo que su vida corre peligro y que en cualquier momento puede ser atravesado por una espada o una flecha? El  Rey David lo hacía, su declaración era: “porque solo tú, Jehová me haces vivir confiado”David aprendió a confiar en Dios a pesar de vivir circunstancias adversas.


puedes conciliar sueño estás preocupado

El Rey David tenía muchas razones para vivir preocupado, pero eso no sucedió. Dormía como un bebé que no le teme a nada  porque sabe que su Padre lo cuidará. Estos versículos también nos enseñan acerca de la confianza que debemos tener en Dios: “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús”Filipenses 4:7-8
“Humillaos,  pues,  bajo la poderosa mano de Dios,  para que él os exalte cuando fuere tiempo; echando toda vuestra ansiedad sobre él,  porque él tiene cuidado de vosotros”. 1 Pedro 5:7


¿Las preocupaciones son parte de tu vida y te quitan el sueño? Si es así, entonces tu confianza en Dios está fallando; necesitas aprender a confiar. Él prometió darte paz  si le das a conocer tus preocupaciones, es un compromiso que hizo contigo. Aprende a confiar y verás que no serás defraudado  porque Dios es fiel a sus promesas y tendrás la paz que necesitas.

¡Duerme tranquilo y comienza a confiar!


escuchar a DiosReflexiones Cristianas – Credulidad e Incredulidad
La fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.
Romanos 10:17.
Maldito el varón que confía en el hombre…
Bendito el varón que confía en el Señor,
y cuya confianza es el Señor.

Jeremías 17:5-7.
En su obra: «Pensamientos», Blaise Pascal escribió: «Los incrédulos son los más crédulos». En su brevedad, esta paradoja expresa una realidad a menudo puesta en evidencia.
Muchos hombres proclamaron su incredulidad en Dios pero no vacilaron en consultar algún astrólogo acerca de su porvenir. En nuestro mundo materialista muchas personas están dispuestas a confiar ciegamente en gurús cuya influencia espiritual a menudo se vuelve la dominación de mentes y cuerpos.
Esta credulidad muchas veces se asocia a una incredulidad profunda en Dios. El hombre prefiere confiar en pensamientos humanos extravagantes antes que en las afirmaciones de Dios. Sin embargo, él se reveló en la Biblia, en la que nos da a conocer sin equívoco nuestro origen, nuestra condición, nuestro porvenir. ¡Aun hizo más! Vino a la tierra en la persona de Jesucristo, Dios hecho hombre, para que el Creador pudiera darse a conocer y que su criatura lo acepte.
El cristiano no confía, pues, en una doctrina, sino en Dios. La fe no es una adhesión más o menos fuerte a un sistema de pensamientos concebido por otro hombre, sino un ancla segura y firme del alma que cree al Dios Salvador y se funda en él, en lo que ha dicho y ha hecho. Vale la pena creer en Dios. Sólo él es infalible y no engaña.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Espacio Alquimista: Jalisco, Mx - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -