Posted by : nydia 9 dic 2009


2003 , Genre Drama, Mistery

Originalmente creado por Keiko Nobumoto, escritor y editor (más conocido por su trabajo en la popular serie Cowboy bepop, y que en paralelo publicó una versión manga de la historia. La banda sonora y efectos fue compuesta por Yoko kanno

Wolf's Rain transcurre en un futuro post apocaliptico donde gran parte del mundo ha sido ecológicamente devastado, y la mayoría de la gente vive en la pobreza. La leyenda escrita en el Libro de la Luna dice que los lobos son seres místicos que vinieron al mundo desde un lugar llamado Rakuen (paraiso) al amanecer de los tiempos. También se dice que, en el futuro, los lobos encontrarían, con la ayuda de una misteriosa joven llamada La chica Flor (un ser creado de la esencia de flores lunares), el camino de regreso al paraíso y al hacerlo, reiniciarían al mundo. Esta leyenda es difícil de creer para muchos, pues se cree que los lobos se extinguieron 200 años atrás. Pero, la verdad es que los lobos se han hecho expertos en ocultarse dentro de la sociedad humana, aparentando forma humana, incluyendo las capacidades vocales, mientras siguen manteniendo su agilidad, sentidos lupinos, y armas naturales. Esto parece poner la serie en el reino de la fantasía licantropa, pero la forma humana de los lobos es representada como un efecto mental. Wolf's Rain es también mucho más comprensiva con los lobos que la mayoría de la ficciónlicantropa mostrándoles claramente como los protagonistas y no solo eso, sino que les da a los lobos un carácter heroico e idealista, expresado en la frase de Kiba que dice: "Morir no tiene absolutamente nada de ilógico, lo ilógico seria vivir una vida sin metas".

OPINION 

Esta serie es una de las mas... etho.. como decirlo., es una serie que podriamos llamar "profunda" pueder ver la vida desde distintos puntos de vista, desde cada uno de los personajes, como kiba, el chico lobo determinado, orgulloso, sabe lo que busca y no piensa abandonar por nada del mundo su sueño, y mucho menos dejaran que se lo arrebaten, hige, el chico divertido, comelon, aquel cuya presencia te ayuda a aligerar cargas,.. tsume, el muchachon orgulloso, cuyo pecado no lo deja vivir en paz, un chico solitario que segun el , no le importa ni le agrada nadie, pero en el fondo, el desea estar rodeado de una manada acogedora, como la que perdio y no pudo rescatar, y toboe.. ah ese curioso toboe, apesar de que es el mas joven e inexperto, podemos ver como con la ayuda de sus compañeros aprende a vivir en equipo y a enfrentar sus miedos con todo el poder de sus garras.. en general esta es una historia muy diferente a lo que estamos acostumbrados, es una buena adicion a nuestra coleccion.

Historia 4/5
Personajes 5/5

Musica 5/5
Puntuacion ★★★★





Opening and ending 

OPENING
Stray : Steve Conte:
Wolfs rain Matsuri



Ending : Gravity
Performed by: Maaya Sakamoto

LEER EL MANGA


DESCARGA EL OST DE WOLFS RAIN


VE LA SERIE ONLINE ::

Capitulos
(Español latino)



Nota : Los capitulos solo los encontre en español latino.. gomen U.U

Personajes principales

La historia sigue a cuatro jóvenes lobos: Kiba, Tsume, Hige, y Toboe. Estos van en busca de La Flor Lunar que los conducirá al supuesto paraíso.
  • Cheza
La "Chica Flor" es un ser vivo sintetizado de la "Flor Lunar" por los nobles. Comparte un vínculo especial con los lobos, en especial con Kiba. Es perseguida constantemente por sus investigadores y al mismo tiempo creadores, también por Darcia. Ella es la clave para encontrar el Paraíso.
  • Kiba "Colmillo"
Kiba sigue sus instintos para llegar al Paraíso, donde sólo los lobos pueden ir. Tiende a desconfiar de los humanos, y en los primeros episodios es reacio a tomar forma humana, incluso en la ciudad. Cuando era joven, su manada fue asesinada cuando el bosque donde vivían fue quemado por las tropas de Jagara. Entonces, fue recogido por un Nativo quien le dijo que tenía un propósito y por eso el bosque había protegido su vida. Su "maestro" le dijo que debía iniciar un gran viaje, con el propósito de encontrar el paraíso. De esta manera, empieza su búsqueda del paraíso con la esperanza de encontrar paz. Más tarde, en la serie se revela que, de hecho, es el elegido, que está destinado a encontrar el paraíso. Su final concuerda con el inicio del nuevo mundo.
  • Tsume "Garra"
Tsume es un lobo rudo y autosuficiente. En el pasado, fue parte de una manada de lobos. Un día su manada fue atacada por las tropas de Jagara y muchos de sus amigos fueron asesinados. Durante la pelea, Tsume intentó huir, abandonando a sus hermanos muertos y moribundos. Debido a esto, fue repudiado por el resto de la manada y el líder le dio una mordida tal, que le dejó una enorme cicatriz en forma de X en el pecho. Lleno de vergüenza, durante muchos años no se asoció con ningún otro lobo, y se hiso lider de una banda de humanos, en la cual robaban comida a los nobles., eventualmente conoce a Toboe, con quien al principio no se lleva bien. Pero, muy en lo profundo, siente simpatía y compasión por Toboe, debido a su pequeño tamaño y a su falta de instinto de supervivencia. Por ello, ampara a Toboe (aunque él raramente lo demuestra) y trata de protegerlo por el resto de la serie. Toboe es el único que lo convence de ir con el resto del grupo al Paraíso.
  • Hige "Bigotes"
Hige parece saber cómo actuar perfectamente en la sociedad humana, incluso llevando un collar de perro en forma lupina (el cual también muestra en forma humana) para parecer menos sospechoso, aunque el verdadero significado del collar es revelado más adelante en la serie. Tiende a usar su sentido común más que los demás, pero sólo cuando no piensa con su estomago, Hige además se lleva muy bien también con Blue a partir del encuentro de esta con Cheza.
  • Toboe "Aullido"
El más joven de los lobos del grupo, Toboe creció en la ciudad bajo el cuidado de una anciana dama (por lo que carece de sentido de supervivencia). Desafortunadamente, eventualmente crece demasiado como para estar a su cuidado. Un día, mientras le traía su cena, Toboe se emocionó tanto que la tumbó al suelo y empezó a lamerle la cara. En el proceso, aplastó su pecho y la mató. En otra ocasión mató accidentalmente el pájaro mascota de una niña, de la que intentó hacerse amiga. Pese a ello, Toboe es el lobo más tímido y amable de la manada, habiendo creado un lazo particularmente fuerte con Tsume

Animextremist.com
bestanime.com
Wikipedia

{ 2 comentarios... read them below or Comment }

  1. Em gusta tu blogg pero la verdad creo que te falta la mejor caricatura del mundo Dragon Ball, Z, GT, ademas de Slam dunk, yamato nadeshiko shichi henge, por lo pronto estas te recomiendo que las pongas

    ResponderEliminar
  2. El blog está perfecto, no le hace falta nada, por el contrario a mí me alegra que no pusiera los animes famosos y típicos, de esos ya hay mucha info en otra parte, esto da para más, temas mas interesantes que las peleas, algo que no puedes encontrarte fácilmente en la televisión.

    ResponderEliminar

- Copyright © Espacio Alquimista: Jalisco, Mx - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -