Posted by : nydia 5 ago 2014

Kioto, Japón.

Finalmente sucedió. Ante las perdidas millonarias que ha sufrido Nintendo por el pobre desempeño de su consola Wii U, la compañía japonesa ha decidido incursionar en el mercado de los juegos para teléfonos inteligentes, y por si eso fuera poco, el primer título que desarrollará es una adaptación de Pokémon Rojo y Azul para iPhone.

"Está re-edición será gratuita, cualquiera podrá descargarla y jugar sin problemas, aunque tal y como dicta la moda hoy en día, tendrá ciertas limitaciones que podrán ser removidas a cambio de un poco de dinero." - Comentó Tezaka Tumoko, empleado de Game Freak que está dirigiendo los susodichos juegos.

Un ejemplo de esto, es que el juego solo tendrás 3 espacios disponibles en tu equipo, si quieres desbloquear los demás tendrás que pagar cierta cantidad de PokéGemas (dinero) por cada uno. De igual forma, los Centros Pokémon tardarán varias horas en curar a tus monstruos de bolsillo, si quieres que sea instantáneo tendrás que abrir tu billetera. Y por cierto, cada título incluirá sólo a 50 Pokémon, si quieres obtener a los demás se deberá pagar 4.99 dólares por cada uno.

"¿Cómo no se me ocurrió esta brillante idea antes?" - Dijo Satoru Iwata, presidente de Nintendo en una entrevista con la web de Famitsu. "Ahora sí van a dejar de pedir mi cabeza en las juntas con los inversionistas. Y esperen a que saquemos los juegos de Mario para Android, vamos a cobrar por saltos más altos y trajes especiales."

Al preguntarle si no teme que los fans rechacen esta iniciativa, Iwata respondió: "Si pagan por tener películas que a final no son suyas (Netflix), por juegos que no les pertenecen ( PS Plus) y por teléfonos moviles con Flappy Bird, ¿por que no habrían de comprar Pokémon individualmente?"

Se espera que Pokémon Rojo y Pokémon Azul lleguen a iPhone el 23 de noviembre de 2014.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Espacio Alquimista: Jalisco, Mx - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -