Posted by : nydia 26 ago 2014


pelis
Mucho se ha hablado del estudio Ghibli, desde que Disney debería aprender un poco de ellos hasta el posible cierre debido al retiro de Hayao Miyazaki, uno de sus fundadores y de los directores más prominentes del estudio. Si aún no ves todas sus películas, o bien creías que el único director del estudio era Hayao Miyazaki aquí un top 10 de las mejores películas.
10.-El castillo de Cagliostro: Esta película data del año 1980 y marca el inicio de la carrera de Hayao Miyazaki. Sigue las aventuras del ladrón Lupin III, que cuenta con su propio manga y anime, en este último también participó Hayao como director de algunos capítulos. En este filme Lupin III viaja a un pequeño principado de Europa donde conoce a Clarice que intenta liberarse del Conde de Cagliostro, él la termina ayudando mientras persiguen un tesoro.
1979 Rupan sansei Kariosutoro no shiro - El castillo de Cagliostro (foto) 04
9.- Susurros del corazón:  Data de 1995 y fue dirigida por el fallecido Yoshifumi Kondo. La historia esá basada en el manga homónimo de Aoi Hiiragi, también cuenta con una versión live action anterior a la animada.
La historia se enfoca en Shizuku, una chica que decide escribir una novela para sentirse importante. Se inspira en los objetos que hay en la tienda de un anticuario para darle vida a sus personajes y así termina dándole vida en su imaginación a una estatua de un gato. Pronto conocerá a Seiji, quién toca el violín y se ha leído todos los libros que ella ha sacado de la biblioteca; está por demás decir que congenian tan bien que se terminan enamorando, aunque claro, ninguno se declara. Las cosas llegaran a su clímax cuando el chico se vaya a Italia para cumplir sus sueños.
susurros
8.-Porco Rosso: Podría decirse que es el filme más raro de Hayao Miyazaki y que data de 1992. Porco Rosso es un piloto de aviones en la Italia de los años 30, el cual, poco a poco se ha ido convirtiendo en cerdo, al aceptar la apuesta de un piloto norteamericano podrá poner las cosas en orden no sólo con aquellos que lo tachan de fascista, sino también con el amor. La historia está inspirada en un manga publicado años antes por el propio Miyazaki titulado “La era de los hidroaviones”.
porcorosso_poster
7.-El castillo en el cielo: Estrenada en 1986 y dirigida nuevamente por Hayao Miyazaki. Nos muestra a una chica que cae de los cielos y es salvada por Pazu, un niño huérfano que trabaja en la mina. Sheeta, que resulta ser el nombre de la niña había sido secuestrada y sigue siendo perseguida por sus captores aún en tierra. El chico la salva nuevamente no sin antes contarle que su padre volaba aviones y logró ver “una isla en el cielo” pero como nadie le creyó murió de tristeza. Tras escapar de los piratas y la policía −ambos buscan a Sheeta− la niña le revela una extraña piedra que trae al cuello y que le permite flotar, tal vez esté relacionada de alguna manera con la isla.
laputa-imagen
6.-La tumba de las lucirenagas: Esta cruda película data de 1988 y fue dirigida por Isao Takahata, el otro fundador del estudio Ghibli, sin duda es, junto con Pompoko: la guerra de los mapaches, la más aclamada de este director.
La historia está basada en una novela del mismo nombre de Nosaka Akiyuki, el cual es un relato autobiográfico de sus vivencias de la guerra y como debió cargar con su hermanita y mantenerse con vida.
La historia se centra en  Seita y Setsuko quienes pierden a su madre durante la Segunda Guerra Mundial y tienen a su padre peleando en ella. En un principio vivirán con su tía pero después deberán arreglárselas para sobrevivir ellos solos, aún cuando las cosas se pongan cada vez peor, es la película más trágica del estudio, es cruel con el espectador desde las primeras escenas, pero así es la vida ¿no? O como diría el protagonista: “Cuando más cerca estás de la muerte más notas que estás vivo”.
iKpJXKQSq83mJ
5.- Kiki´s delivery service: Dirigida por Miyazaki en 1989 y basado en un cuento infantil popular de Eiko Kadondo. Como dato curioso la película no convenció ni a la autora ni al director, incluso se planeaba que él sólo la produciría y algún talento joven de Ghibli la dirigiera, pero ningún proyecto dio el ancho y Miyazaki tuvo que encargarse de todo. A pesar de esto, el filme es uno de los más queridos entre los seguidores del estudio, incluso fue comercializada por Disney.
La protagonista es Kiki, una niña bruja de 13 años que decide partir de casa para perfeccionar su magia cargando la vieja escoba de su madre y a Jiji, su gato parlanchín. Terminará instalada cerca del mar mediterraneo y aprenderá a conocerse a sí misma para poder controlar su magia.
kikis-delivery-service-1jpg
4.-Mi vecino Totoro: Fue en el año de 1988 cuando Miyazaki  mostró al mundo esta película, la más infantil del estudio que además es contada como si se tratara de un cuento de hadas, aunque tuvo un buen recibimiento no cubrió las expectativas de audiencia; sin embargo, les dio la idea de comercializar los peluches de Totoro, de esa manera pudieron pagar las deudas que tenía el estudio y, en agradecimiento se aceptó que este fuera la mascota de Ghibli. Basado en el manga con el mismo nombre.
Satsuki y Mei son las dos hermanas que protagonizan el filme, acaban de llegar a una ciudad rural y al aburrirse comienzan a adentrarse entre los árboles, es así como descubren no sólo al rey del bosque Totoro, sino la gran variedad de seres que no todos pueden ver, sólo aquellos de corazón puro.
totoro
3.- Nausicca: En 1984, de la mano de Hayao Miyazaki aparecería esta película que le dio al estudio la fama que tiene hoy en día. Está basado en el manga que el director hacía para la revista Animage.
Situada en un futuro lejano (y cada vez más probable) después de una guerra apocalíptica el mundo está cubierto de árboles con hongos venenosos y de insectos venenosos. La mayoría de lso humanos han sido erradicados debido a la contaminación, y los pocos que aún existen viven alejados de estos gases. Naussica es la princesa de El valle del viento, y aunque es una guerrera no ve a los insectos como sus enemigos, sino que les tiene compasión; la guerra explota cuando su nación es atacada por los reinos vecinos y ella deberá mantenerse con vida por el bien no sólo de su pueblo, sino de la poca humanidad que queda.
asbel-nausicaa
2.-El castillo vagabundo / El viento se levanta: Aquí tenemos un empate ¿por qué? Bueno ambos fueron nominados a los premios Oscar y, aunque no ganaron, le abrieron las puertas no sólo a su director Hayao Miyazaki, sino al estudio. La primera película se estrenó en 2004 y está basado en el libro homónimo de Diana Wynne Jones (altamente recomendado si quieres llenar esas lagunas que deja la película, sobre todo porque es el primero de tres libros).
cv-1080p-xpp-10Nos presenta a Sophie, una chica que trabaja en una tienda de sombreros hasta que se topa con el mago Howl, de quien se dice que gusta de comer corazones de jóvenes hermosas; sin embargo ella es ayudada a escapar de unos soldados que comienzan a importunarla, pues el reino está en guerra. Más tarde la chica será hechizada por la bruja Calamidad y se volverá una anciana, sin que pueda hablar del embrujo que pesa sobre ella, es así como escapa de casa y se encuentra con el castillo vagabundo, hogar del mago Howl, allí iniciará una aventura que jamás se huELVIENTO__biera imaginado.
El viento se levanta es la última película del director con el que cerró su carrera debido a su retiro y fue estrenada en el 2013.La película narra la vida de Jirō Horikoshi, el hombre que diseñó el avión de combate Zero, que fue usado en el ataque a Pearl Harbor durante Guerra del Pacífico de la Segunda Guerra Mundial. Horikoshi fue un ingeniero aeronáutico que llegó a desarrollar varios aviones militares. La película empieza desde su niñez hasta su cénit en el mundo de los aviones.
1.- El viaje de Chihiro / La princesa Mononoke: La primera se estrenó en el año 2001 y fue nominada al Oscar, convirtiéndose en la primera película japonesa en esta categoría que además, lo ganó. Ambas fueron dirigidas por Hayao Miyazaki.
manga0-640x375Chihiro es una niña de 10 años que viaja en coche con sus padres. Se detienen delante de un túnel, y al atravesarlo llegan a un mundo donde pasan cosas extrañas. En este universo no hay lugar para los humanos, sólo existen dioses de primera y segunda clase. Cuando descubre que padres han sido convertidos en cerdos, Chihiro se encontrará sola y asustada.
La princesa Mononoke llegó a la pantalla grande en 1997 de la mano de Hayao y, hata ese momento era la película animada que más éxito cosechó dentro del país, para prueba fue que venció a “El final de Evangelion” en taquilla, a pesar de que la serie estaba teniendo un éxito sorprendente
10933
Trata de la lucha entre los protectores del bosque y los humanos que necesitan de los recursos de este. El príncipe Ashitaka trata de salvar su aldea de un jabalí endemoniado y al hacer esto queda maldito. Por esta razón Ashitaka debe partir en busca de una cura y alejarse de su aldea para siempre. En su búsqueda conoce la aldea de hierro y a su líder Lady Eboshi, cuando esta aldea es atacada por una manada de lobos dirigida por una chica, la princesa mononoke. Ahí descubre el porque de la lucha entre los protectores del bosque y los humanos que pretenden arrasar con los recursos naturales.
Estas 12 películas son sólo algunas de las más queridas del estudio, tal vez, las más conocidas por la fama que ha cosechado Hayao Miyazaki; sin embargo, no son las únicas. El estudio cuenta con varios directores que han creado películas hermosas cada uno con su propia forma de narrar. No podemos dejar de pensar en Ponyo, Pompoko, Puedo escuchar el mar, entre otras. Cada una te muestra el talento, esfuerzo y pasión volcadas en cada proceso de animación, porque si algo caracteriza al estudio es su cuidado por los detalles y su innovación con cada película, no es fácil decidirte por una.
¿Cuántas han visto

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Espacio Alquimista: Jalisco, Mx - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -