Posted by : nydia 29 jul 2011

.................................................FULL METAL ALCHEMIST..................................................








MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com



La historia se centra en los hermanos Edward y Alphonse Elric, quienes viven en un pequeño pueblo de un país ficticio llamado Amestris. Su padre, Hohenheim, se había marchado de su casa cuando aún eran pequeños y años más tarde su madre, Trisha Elric, muere por una enfermedad terminal, dejando a los hermanos Elric solos. Después de la muerte de su madre, Edward decide resucitarla a través de la alquimia, una de las técnicas científicas más avanzadas conocidas por el hombre. Sin embargo, el intento resulta fallido y como consecuencia Edward pierde su pierna izquierda, y Alphonse su cuerpo. En un esfuerzo por salvar a su hermano, Edward sacrifica su brazo derecho para sellar el alma de Alphonse en una armadura. Tras esto, un alquimista llamado Roy Mustang visita a los hermanos Elric y le propone a Edward convertirse en un miembro de las Fuerzas Armadas del Estado y así encontrar una forma de recuperar sus cuerpos. Posteriormente la pierna izquierda y el brazo derecho de Edward son sustituidos por un Automail, un tipo de prótesis avanzada creada por su amiga Winry Rockbell y su abuela Pinako
Edward se propone convertirse en un alquimista estatal (国家錬金術師 kokka renkinjutsushi?) y luego de pasar un arduo examen, logra alcanzar el rango deseado, por lo que se le da el nombre de «alquimista de acero». En su búsqueda de la piedra filosofal, los hermanos Elric luchan contra varias personas así como con diversos antagonistas, de los cuales algunos también buscan la piedra; entre ellos se encuentra Scar, uno de los supervivientes de la guerra de Ishbal que busca vengarse de los alquimistas estatales por la destrucción de su raza, y los homúnculos, un grupo de criaturas con apariencia humana que tienen la habilidad de regenerarse de cualquier herida debido a que poseen fragmentos falsos de la piedra filosofal. A medida que la historia progresa, Edward y Alphonse descubren que Amestris había sido creado por los homúnculos y, en secreto, controlaban al ejército. Asimismo descubren que algunos de los oficiales de alto rango son controlados por el creador de los homúnculos, un hombre conocido como «Father»,quien planeaba utilizar Amestris como un círculo de transmutación gigante y así transmutar todo el país en una piedra filosofal. Cuando Edward y Alphonse descubren los planes del Padre, junto a otros miembros de las Fuerzas Armadas del Estado, deciden derrotarlo.

Opinion

La serie de Full metal es una de las mejores series anime que yo en lo personal he visto,  se basa parte en realismo, otra parte de imaginacion, lo que da como resultado una gran serie! que vale la pena ver. La alquimia como ya todos conocen, fue la madre de muchas ciencias, entre ellas la quimica, metalurgia, astrologia, entre muchas otras, durante la serie , iras descubriendo cosas reales como la busqueda de la piedra filosofal ( actividad que destacaba en los alquistas de la edad media) seres como los ourubulos, simbolismos, historias, creencias que durante la era de los alquimistas era considerado como verdades absolutas, si te interesa el tema cientifico, puedes navegar por internet y conocer asi historias de alquimistas verdaderos, sus hechos y leyendas, como nicolas flamel, hermes, tomas de aquino, cielos! ay tantos personajes que ni sabias que eran alquimistas!! asi que agradesco a esta serie por empaparme de temas tan geniales como la ciencia de la alquimia, pero bueno ya me sali del  camino, FMA tiene muy buenos personajes! excelentes , la historia es realmente solida, sin embargo se desvia un poco y no nos lleva a ningun lado, razon por la cual yo prefiero mas FMA brotherhood,  pero no me arrepiento de haberla visto, ya que ambas son buen complemento.. PERO CIERTAMENTE Y COMO CONCLUSION:: TOTALMENTE RECOMENDADA!!

Historia 5/5
Personajes 5/5

Musica 4/5
Puntuacion ★★★


Les dejo uno de mis Videos preferidos de Full metal alchemist, es un video de tributo a esta polemica pareja .. Winrly y Eddward.. ay que liiiiiiindoooos!!!!


ahora si .. los Openings y Endings !!!









...........................................LISTA DE CAPITULOS................................................

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Espacio Alquimista: Jalisco, Mx - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -