Posted by : nydia 26 jul 2011

TENER METAS ES UNA GARANTÍA DE ÉXITO




 Establecer metas es el proceso de determinar con exactitud lo que deseas y la base para formular un plan para lograrlas. Es crear un plan detallado y por escrito, que te lleve del lugar en el que te encuentres al lugar a donde quieres llegar, por un camino más fácil y rápido.
Al definir nuestra misión personal (propósito en la vida) contestamos el ¿por qué? de lo que hacemos. Nuestra visión (lo que debo hacer) contesta el ¿qué?, y las metas (los pasos específicos) responden a ¿que necesito? y ¿cómo lo voy a lograr?
Una meta nos ayudan a conseguir lo que queremos.
De todas las millones de personas que han comprado un taladro, ninguna de ellas realmente quería un taladro. Lo que necesitaban era un agujero. El taladro era la herramienta para que pudieran tener lo que querían, al igual que las metas son las herramientas para lograr lo que deseamos en cualquier área de nuestra vida.

Una meta le da dirección y propósito a tu vida.

Al igual que un capitán o un piloto fija su rumbo antes de emprender el viaje también debe de determinar cuales serán sus escalas y monitorear constantemente su progreso, especialmente si el viaje es largo. Nosotros debemos de tomar el mismo cuidado al fijar el rumbo de nuestra vida. Debemos de conocer nuestro destino final y establecer un plan para llegar a eso que tanto deseamos.
Es irónico como la gente planea con más cuidado y exactitud sus vacaciones que su propia vida. ¿No creen?
Si no planeamos, estaremos como Alicia en su viaje por el País de las Maravillas cuando al preguntarle al gato sonriente que dirección debe tomar porque se encuentra “perdida”, y el gato le contesta que no importa el camino que elija, si ni siquiera sabe a donde quiere ir, por lo tanto no puede estar perdida.

Desafortunadamente muchos vivimos así. Sin definir lo que queremos lograr, ser o tener. Así solo unos cuantos de pura casualidad o a medias, serán exitosos. Darán vueltas y vueltas y vueltas. Trabajarán duro, pero lograrán poco y lo peor de todo, es que nunca entenderán porque. Quizás tendrán éxitos a lo largo su camino, pero lo mas probable es que serán efímeros y superficiales.

Y la razón principal de esta tragedia para millones de personas es por que nunca supieron lo que querían y si lo supieron no se hicieron un plan para conseguirlo.

Todo se puede lograr siempre y cuando sepas lo que quieres y tengas un plan de cómo alcanzarlo.

by : universidad de la calle

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Espacio Alquimista: Jalisco, Mx - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -