Posted by : nydia 11 ago 2011

Londres 2012: Las sedes // BBCCorriendo, nadando y rodando, son algunas de las formas en las que los deportistas tratarán de ganar alguna medalla en Londres 2012, sede de los próximos Juegos Olímpicos. Por ello, aquí te presentamos los escenarios de las olimpiadas del año entrante.

El nuevo Estadio Olímpico recibirá a los visitantes que lleguen por la entrada "sur" al Parque Olímpico ubicado en Stratford, en el este de Londres. El estadio contará con asientos provisionales que desaparecerán una vez culminados los Juegos. Luego se convertirá en la casa del club de fútbol West Ham.


Centro Acuatico
Londres 2012
Diseñado por la arquitecta Zaha Hadid, el Centro Acuático es otro estadio permanente que tendrá asientos provisionales, ubicados en unas "alas" que desaparecerán después de los Juegos. El techo, que tiene forma de ola, es más grande que el del terminal 5 del aeropuerto de Heathrow. La natación y los clavados se efectuarán en este estadio mientras el waterpolo se disputará en un lugar distinto.

Baloncesto
Londres 2012
El estadio de baloncesto, que parece un colchón, es uno de las edificaciones temporales más grandes en la historia de unos Juegos Olímpicos. Este estadio tiene la capacidad para albergar unas 12,000 personas bajo una estructura arqueada de acero recubierta por una tela plástica blanca de unos 20,000 metros cuadrados. Además del baloncesto olímpico y paralímpico, el estadio será la sede de las finales de balonmano.

Velodromo
Londres 2012
El Velódromo fue la primera edificación del Parque Olímpico en estar lista. Se terminó de construir en febrero del 2011. La pista está hecha de madera de pino de Siberia mientras que el exterior está hecho de cedro rojo. Los diseñadores de esta sede consultaron a Chris Hoy, campeón de ciclismo olímpico, quién alabó la estructura. El circuito de BMX se encuentra al lado del Velódromo.

Centro de Hockye
Londres 2012
El Centro de Hockey es una zona provisional en un rincón del noroeste del Parque Olímpico. Fue diseñado como un área de baja elevación que ofrece vistas del Parque y de Londres. El campo también será la sede para el fútbol paraolímpico en equipos de cinco y de siete jugadores.

Balon Mano
Londres 2012
El campo de balonmano tiene "tuberías de luz" que transfieren la luz del sol hacia el interior, donde los asientos están pintados de colores vivos. La parte exterior del complejo está cubierta de cobre, la mayoría reciclado. También será la sede de la disciplina de esgrima que forma parte del pentatlón moderno, y del goalball, un deporte practicado por ciegos en los Juegos Paraolímpicos.

Hyde Park
Londres 2012
Durante los juegos, muchos eventos ocurrirán fuera del Parque Olímpico, a lo largo de Londres y en las afueras de la capital. El parque londinense de Hyde Park, que se encuentra en el centro de la ciudad, será el lugar donde se celebrará el triatlón. La natación de este deporte, tanto como la natación en aguas abiertas se practicará en el Serpentine, un lago del parque.

Horse Guards Parede
Londres 2012
El Cuartel de la Caballería Real (Horse Guards Parade) en el centro de Whitehall - una zona importante de Londres donde se encuentran muchos ministerios gubernamentales - será donde se jugaran los partidos del voleibol de playa. Según el comité de organización de los Juegos, el hecho de tener emplazamientos temporales alrededor de la capital permitirá hacer de Londres el telón de fondo de los Juegos.

Lords
Londres 2012
Los eventos de tiro con arco se ubicarán en el campo de cricket Lord's, el hogar de este tradicional deporte ubicado en una zona residencial de Londres. El campo de juego se extenderá desde un pabellón hasta el centro de prensa. Los deportistas no tendrían por qué caminar en el campo de juego pero se está protegiendo el área por si hace falta arreglar el césped al cabo de los juegos.

Parque de Greenwich
Londres 2012
El Parque de Greenwich, considerado patriomonio de la humanidad, ubicado al sureste de Londres, será la sede de los deportes ecuestres y de algunos eventos del pentatlón moderno. Los deportistas participarán en un carrera a través del parque, seguido de adiestramiento y de saltos frente a un palacio del siglo XVII que pertenece a la Reina.

Woolwich
Londres 2012
El puerto londinense de Woolwich tiene una historia militar importante. La construcción de los edificios del cuartel de artillería real comenzó en 1776. Las pruebas de tiro olímpico y paralímpico y las de tiro al arco paralímpico se disputarán en este sitio.

Palacio de Enrique VIII
Londres 2012
Del otro lado de la ciudad, el Palacio de Enrique VIII de Hampton Court será el lugar donde comenzará y terminará la prueba de contrarreloj de ciclismo. El resto del circuito se encontrará alrededor de Esher, en Surrey, al suroeste de la capital.

Winbledom

Londres 2012
El tradicional club donde se juega el torneo de Wimbledon - el conocido All England Lawn Tennis and Croquet Club - será la sede del torneo de tenis olímpico que transcurrirá del 28 de julio hasta el 5 de agosto. El club también se sitúa al suroeste de Londres.









Escenarios
Londres 2012
En el sentido de las agujas de un reloj, desde arriba a la izquierda - el estadio de Wembley es donde se jugarán algunos partidos del campeonato de fútbol, mientras el Wembley Arena será la sede para el badminton y la gimnasia rítmica; el centro Excel albergará el boxeo, esgrima, judo, tenis de mesa, taekwondo, halterofilia y lucha; en el domo del milenio, rebautizado O2, se celebrará la gimnasia artística, trampolín y baloncesto; y en el centro de exhibiciones Earl's Court se jugará el voleibol.

Lago de Dorniye
Londres 2012
Algunas ubicaciones a las afueras de Londres también formaran parte de la familia de las sedes olímpicas. Las pruebas de remo de los Juegos se harán en el lago de Dorney, en Eton Dorney, cerca de Windsor. Este sitio ya se considerada como una ubicación de primera categoría para el remo en el mundo. Las instalaciones deportivas que ya existen han sido realzadas para los precalentamientos y las pruebas de velocidad de piragüismo.

Hadleigh Farm

Londres 2012

Los mejores especialistas del mundo del mundo en ciclismo de montaña competirán en el recorrido olímpico de Hadleigh Farm, en Essex, durante el último fin de semana de los juegos. La construcción de la ruta, que recorre las cuestas de Hadleigh Downs, finalizó en abril de 2011

Centro Acuatico Lee Valley
Londres 2012
El Centro Acuático Lee Valley, en Hertfordshire, fue la primera sede que ha sido construida especialmente para los Juegos en estar lista en diciembre de 2010. Las pruebas de eslalon del piragüismo olímpico ocurrirán en este recorrido que bombea 15 metros cúbicos de agua por segundo y tiene una caída de 5.5 metros.

Vela
Londres 2012
Aún más lejos, en Weymouth y Portland, en Dorset, se disputará el torneo olímpico de vela. Este sitio ofrece algunas de las mejores aguas naturales para navegar en el Reino Unido. La academia de vela nacional ya esta situada allá y hay proyectos para revitalizar la zona.

Cardiff
Londres 2012
Los juegos de Londres 2012 empezaran en Cardiff con el fútbol femenino el 25 de julio, dos días antes de la ceremonia de inauguración. Varios estadios de fútbol de todo el Reino Unido acogerán a los deportistas, espectadores y la prensa. En el sentido de las agujas de un reloj desde arriba a la izquierda: Hampden Park, Glasgow; St James' Park, Newcastle; estadio de la Ciudad de Coventry; Wembley, Londres; estadio del Millennium, Cardiff; y Old Trafford, Manchester.




 







Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Espacio Alquimista: Jalisco, Mx - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -