México, tercero en América en muertes por accidentes viales
El secretario de Salud, José Ángel Córdova, reveló que estadísticas de este organismo registran que en México los accidentes vehiculares representan la primera causa de muerte para los jóvenes de 15 a 29 años de edad, luego de asegurar que nuestro país es el tercero con mayor número de muertes en América y el séptimo en el mundo por accidentes viales.
Adelantó que existe una propuesta para cancelar el permiso de conducir a todos aquellos jóvenes que manejan en estado de ebriedad, pues también dos millones de adolescentes sufren lesiones por accidentes de tránsito cada año.
En reunión privada con el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Jean Todt, el funcionario recordó que en el “Decenio de la Seguridad Vial”, establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), México se comprometió a reducir a la mitad el número de muertes por accidentes viales en 10 años, que se traduce en evitar 80 mil 600 fallecimientos para el año 2020.
El secretario de Salud afirmó que 84% de los accidentes ocurre en las urbes y 16% en carreteras; sin embargo, dijo que 60% de las muertes sucede en carreteras porque los accidentes son de más impacto.
Fuente: Agencias
www.unonoticias.com