Posted by : nydia 26 ago 2011

Star Wars
"Star Wars" ha cambiado el mundo de la ciencia ficción. Prácticamente todo el cine de culto que se conoce actualmente está vinculado de alguna manera a esta historia, ya que la mayoría de desarrolladores, diseñadores, grafistas, directores y guionistas, se han incorporado a otros campos donde se generan otras obras de arte como "Indiana Jones" y "Alien". El genio de esta secuela, George Lucas, se inspiró en un cómic para crear esta obra maestra del cine. A continuación detalles y curiosidades que no conocías de "Star Wars".
La Botana // George Lucas quería ser piloto de carreras

George Lucas considerado uno de los genios de la industria del cine, en su adolescencia fue un ferviente seguidor de las carreras de autos, tanto así que su sueño era convertirse en piloto profesional. Pero su sueño fue abruptamente truncado por un accidente que casi le cuesta la vida, cuando recién se había graduado de la secundaria en su natal California. A raíz de ese terrible suceso, y ya recuperado, decide asistir a la escuela de cine de la Universidad del Sur de California, sin imaginar el éxito que le esperaba años después en la industria del entretenimiento.
La Botana // Star Wars se inspiró en un famoso cómic

El creador de la exitosa saga de Star Wars, George Lucas, se inspiró en el famoso cómic de la década de los sesenta, "Flash Gordon", muy popular entre la población juvenil de esa época. Lucas reveló que también se inspiró en la serie televisiva "El Planeta de los Simios", misma que cautivó la audiencia de los estadounidenses en los inicios de la década de los setenta. Después y a pesar de su arduo trabajo en el guión de "Star Wars", su proyecto fue rechazado una y otra vez por varios estudios cinematográficos, hasta que por fin Twentieth Century le dio una oportunidad. Así en 1977 Star Wars fue todo un fenómeno, éxito que se ha repetido en cada uno de sus episodios posteriores, convirtiéndola en la historia que más dinero ha recaudado en taquilla.
La Botana // La trilogía original de Star Wars se renovó con la tecnología

En 1997 con motivo del vigésimo aniversario del estreno de "Star Wars", su creador George Lucas decidió hacer cambios significativos a las versiones originales de la primer trilogía, haciendo que los efectos visuales adquirieran una notable mejoría gracias al uso de la tecnología, misma que en las fechas en que fueron realizados, tenía grandes limitaciones.Tiempo después, Lucas incorporó más cambios a las versiones originales para posteriores relanzamientos, tales como la primer distribución en formato DVD, que fue lanzada en septiembre de 2004. En 2008, LucasFilm produjo "La Guerra de los Clones", una cinta animada por computadora, estrenada en cines, y transmitida en televisión como primer episodio de una serie homónima que se transmitió ese mismo año en Estados Unidos.
 La Botana // Música de Star Wars se inspiró en un clásico

La música de los filmes de la saga Star Wars ha estado desde sus inicios a cargo de John Williams, además de las series de televisión, cortos e incluso videojuegos de esta fantasía espacial. La idea original de Lucas para la musicalización era mantener un estilo clásico, sobre todo inspirada en Richard Strauss, sin embargo Williams quería optar por un tono más moderno y accesible al público. A pesar de las diferencias entre los dos, el resultado fue espectacular, reinaugurando la participación de las orquestas sinfónicas en el cine, algo que ya había quedado en el pasado, además de la técnica Leitmotiv, usada en las óperas del compositor alemán Richard Wagner, que consiste en crear una melodía específica para cada personaje, escenario o situación específica.
La Botana // La mejor y la peor de la saga de Star Wars

"El Imperio Contraataca" ha sido considerada la mejor película de la saga "Star Wars", según la crítica especializada, aún de que la historia en sí no tiene ni principio ni fin. Pero por el contrario, la cinta "El Regreso del Jedi" es la más desafortunada, ya que la consideran como la menos original y antiestética de los seis episodios, con pésimos efectos especiales y malas actuaciones. El crítico de cine Chris Gore comentó "ni siquiera el mejor software digital de la galaxia podría solucionar los problemas que enfrentan los Jedi en esa película".
La Botana // Famosos realizaron casting para Star Wars

Varios actores famosos realizaron castings para dos filmes a la vez, tanto para Star Wars, como para la cinta "Carrie", cuyos directores, George Lucas y Brian de Palma, son grandes amigos. La actriz Amy Irving hizo casting para representar a la Princesa Leia, pero finalmente fue la protagonista de "Carrie", William Katt también lo hizo para lograr el papel de "Luke Skywalker", para finalmente quedar en el elenco de "Carrie". Y el famoso actor John Travolta se interesaba en formar parte de "Star Wars", pero al final se fue a protagonizar la exitosa cinta "Los Intocables La Botana // Detalles poco conocidos de los actores de Star Wars
El actor Peter Cushing, quien hiciera el papel de "Wilhuf Tarkin" realizó algunas escenas con unas ajustadas botas, al no haber unas a su medida, pero pidió a Lucas que procuraran hacer sus escenas fotografiando sólo de la cintura hacia arriba, ya que tiene unos pies bastante grandes, y realizó la mayoría de las escenas en pantunflas. La actriz Carrie Fisher, quien personificó a la princesa Leia, se disgustaba demasiado con los extravagantes peinados que tenía que lucir, hasta llegó a comentar que tenía miedo de que en alguna escena su cabello se incendiara. El actor David Prowse, quien hizo el papel de "Darth Vader", se molestó muchísimo al darse cuenta que su voz fue doblada. Sin embargo, el actor James Earl Jones, quien hiciera la voz del villano, pidió que no se le mencionara en los créditos, ya que consideró que el pequeño papel no lo merecía.
La Botana // Los escenarios de Star Wars

Famosos y bellos lugares fueron escenarios naturales de la cinta Star Wars, entre ellos: el centro ceremonial maya de Tikal, en Guatemala, fue escenario de la base rebelde de la "Luna Yavin". El Hotel Sidi Driss, en Matmata, Túnez fue la Granja de "Owen" y "Luke". El Parque nacional Redwood en California, fue lugar de las escenas de la "Luna Endor". La histórica Plaza España, en Sevilla fue el escenario del planeta "Naboo". Moss Espa, en el desierto de Túnez fue el planeta "Tatooine". Y las locaciones del planeta Naboo fueron en la bellísima Villa del Balbianello, junto al Lago Como, en Italia.
La Botana // Fans hacen filmes caseros de Star Wars

Star Wars ha sido desde sus inicios, ha sido inspiración de muchos fanáticos para escribir libros y novelas, pero sobre todo filmes caseros de bajo presupuesto. En 2002, LucasFilms patrocinó The Oficial Star Wars Fan Film Awards, con lo que reconoció oficialmente a los directores involucrados, así como el género naciente de películas de fans, y superando algunos problemas relacionados con derechos de autor y marcas registradas, logró que se premiara toda clase de temática sin obstáculo alguno. Al principio sólo se permitió hacer documentales cortos y parodias, dando paso así a la realización de películas con historias y personajes similares a los grandes éxitos de taquilla.
La Botana // Rumores sobre una tercera trilogía

Se rumoró mucho acerca de que el argumento de la historia de "Star Wars" daba para una tercera trilogía. Su creador George Lucas lo negó desde un principio, a pesar de que allegados decían lo contrario. Lucas indicó que continuar con la historia de "Luke Skywalker" sería totalmente algo ya fuera de contexto, ya que el argumento completo, de principio a fin se condensa en los seis episodios de las dos trilogías ya realizadas.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Espacio Alquimista: Jalisco, Mx - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -