Posted by : nydia 30 abr. 2012

Con la llegada a Latinoamérica de Crunchyroll (una empresa de transmisión de Anime y contenido Asiático), MCanime una de las páginas más famosas de descarga directa de anime y manga dio a conocer su posición ante esta noticia, aquí el comunicado:
¡Crunchyroll Llega a Latinoamérica!
MCanime Apoya el Proyecto
Hemos estado trabajando durante más de 3 años para ver este día hecho realidad. La llegada de Crunchyroll a América Latina es el primer paso para levantar el anime legal en nuestra región. MCAnime apoyará esta iniciativa al 100%.
Aunque muchos de ustedes ya se han enterado de esta noticia, muy pocos saben de lo que realmente trata este proyecto. Por tal motivo hemos elaborado una serie de preguntas que quizás muchos se han planteado, como por ejemplo: ¿Se eliminarán las DD? ¿Tengo que pagar para poder disfrutar de mi hobbie?, etc.
  • ¿Qué es Crunchyroll?
Crunchyroll es una empresa que ofrece servicio de streaming de series de anime, donde las puedes ver el mismo día que sale en Japón, si te subscribes a una cuenta premium. De otra manera debes esperar una (1) semana y las podrás ver de manera gratuita con publicidad.
  • ¿Cómo funciona Crunchyroll?
Puedes ver todo el anime disponible en el sitio para tu región, de manera gratuita una (1) semana después de que sale en Japón. Pero si deseas, por un costo de US$6.00 al mes, podrás ver el anime en 720p y 1080p subtitulado en español, el mismo día que sale en Japón.
  • ¿Qué otras ventajas me ofrece?
Puedes ver todos las series que están disponibles en tu región desde tu móvil o plataformas para televisión (Ver dispositivos). Puedes ver tus episodios una hora después que salen en Japón (por medio de una cuenta premium), mucho antes que cualquier otra fuente. No habrá enlaces rotos o dañados.
  • ¿Qué precio tiene? ¿Debo pagar en dólares?
El costo es US$6.00 mensuales como precio base. Se tendrán disponibles diferentes planes y se podrá pagar en sus monedas locales.
  • ¿De qué forma va a afectar el lanzamiento de CR a MCAnime?
Vamos a remover todos los enlaces de descargas de la series licenciadas por CrunchyRoll y estos serán reemplazados por enlaces directos para visualizar dichas series en su site.
  • ¿Van a remover las Descargas Directas?
Sí, por ahora solo de las series licenciadas por CrunchyRoll. Se irán removiendo los enlaces de descarga y en su lugar se colocarán enlaces a las publicaciones directas en el sitio de CrunchyRoll.
  • ¿Por qué hacemos esto?
Consideramos este como el primer paso para apoyar la llegada de un medio legal donde podremos disfrutar del anime al mismo tiempo que en Japón. No vemos necesidad de continuar dando una alternativa ilegal si ya tenemos los medios legales, los que sirven de apoyo a los desarrolladores de dichas series que tanto disfrutamos.
1- Apoyar el anime legal. Si no posees o no deseas una cuenta premium, pasada una semana podrás disfrutar de tus series de manera gratis en 360p y 480p.
2- Enlazar a material con derecho de autor es ilegal y nos podrían demandar por esta simple accción. Por tal razón no vemos la necesidad de ir en contra de todo este movimiento.
  • ¿Cuando tomarán efecto estos cambios?
A partir del lanzamiento oficial de CrunchyRoll.
  • En mi país no se tiene licencia para X serie y ya no está para descargar aquí en MC.
CrunchyRoll está trabajando para que todas las series estén disponibles en la región completa. En caso de que esto ocurra lo mejor es hacer una petición en el foro de CrunchyRoll o aquí en MC (se lo haremos llegar a CrunchyRoll) y buscar otra alternativa en lo que llega la licencia.
  • No tengo tarjeta de crédito ni paypal ¿cómo puedo pagar?
Hasta el momento estos son los únicos métodos de pago, pero se está trabajando para buscar otras alternativas para que el servicio sea lo más asequible para todos.
  • ¿Qué va a pasar con los fansubs?
Nos hemos comunicado desde ya con algunos de los fansubs de mayor seguimiento en MC y les presentamos nuestra postura. Los fansubs podrán seguir haciendo la series que gusten y CrunchyRoll no estará en una cacería contra ellos. Lo único que pedimos es que apoyen esta medida que supone un gran avance para los fans del anime en los países de habla hispana.
  • Un nuevo futuro para el staff de fansubs
A medida que CrunchyRoll vaya agrandando su catálogo, necesitará personas de confianza, con experiencia en: traducción de japonés a español, edición y timing. Así que vayan preparando sus curriculums.
  • Traducción de CrunchyRoll
Las traducciones serán realizadas por un equipo de profesionales de alta calidad para ofrecer el mejor servicio posible. Además las personas capacitadas y con experiencia en fansubs van a tener una fuente de trabajo.
  • ¿Por qué no tienen karaokes?
Estas series no cuentan con los karaokes que los fansubs utilizan debido a que requieren tanto la aprobación del estudio de música, así como del artista. CrunchyRoll tendría que hacer este proceso cada vez que cambie el opening de una serie, lo cual podría dificultar la salida a tiempo de las mismas.
  • ¿Por qué no puedo descargar el episodio si estoy pagando por verlo?
Porque las empresas que venden los derechos de sus series lo hacen sólo para vizualizarlos en línea y no para que sean descargados. En caso de que un usuario desee poseer capítulos de sus series preferidas, lo puede adquirir por el método utilizado por estas empresas: DVD o Blueray. Ahora bien, esto podría cambiar en el futuro.
  • ¿Por qué debo pagar si lo puedo ver gratis de un Fansub?
1- Calidad de subtítulos.
2- Calidad de video.
3- Los enlaces nunca se van a caer.
4- El dinero aportado por el pago de la mensualidad premium, se refleja en que lleguen series nuevas, además de que los creadores de las series (estudios, animadores, guionistas) son beneficiados directamente.
5- Esto ayudaría a establecer un mercado para que los japoneses (principalmente) se interesen por expandir el alcance de las series de anime y otras cosas. (doramas, convenciones con personalidades, más y mejor mercancía, etc.)
6-Con el crecimiento de este mercado, se crearía un futuro. Las empresas japonesas podrían interesarse en crear plazas de trabajo en América Latina.
  • ¿Que pasó con el Fans para Fans?
Originalmente los fansubs surgieron para traducir series que no estaban disponibles para su región o país y hacerlas disponibles para todos. A medida que surgieron más fansubs bajo este criterio acuñaron el término “de fans para fans”. Este fue el modelo a seguir de los fansubs que surgieron en América Latina.
¿Qué sucedió?
Servicios como megaupload comenzaron a remunerar a sus usuarios por las descargas que se realizaban de los archivos que ellos subían. Debido a esto, muchas personas comenzaron a hacer traducciones aceleradas mediante softwares o programas de traducción (babelfish, google, etc.) con el fin de ser los primeros en tener las traducciones; ya que de esta manera, en teoría, reciben más descargas (por ser los primeros) y por ende, en teoría, más remuneración.
  • ¿Cómo encaja CrunchyRoll aquí?
Si bien es cierto que CR es un negocio, hay que entender lo siguiente: Ellos les pagan a los estudios y creadores de las series para lincenciar las mismas para diferentes regiones. Esto beneficia a las personas responsables de crear las series de anime de la cual ustedes disfrutan. De esta manera los fans están apoyando a los creadores para que ellos creen series para los fans.
  • ¿A dónde va el dinero?
Una parte va a los productores en Japón para seguir creando buen anime y la otra parte para mantener el servicio online.
  • ¿Las licencias de Crunchyroll serán sólo para Latinoamérica o también afectarán a España?
Algunas series tambien llegarán a España. La meta de Crunchy es tener anime legal para todo el mundo. Sin embargo, esto conlleva etapas, así que están tratando de conseguir las mayores licencias de anime para América Latina y España.
Cabe destacar que esto es un comunicado que publico MCanime en su página oficial,  hice hincapié en esta noticia ya que hay muchos malentendidos y dudas acerca de la llegada de Crunchyroll a Latinoamérica y con esta información espero que la mayoría de las dudas estén despejadas.

Crunchyroll lanza servicio de Anime SIMULCAST para Latinoamerica


Los aficionados (fans) del anime en toda Latino-América (incluyendo México y todos los países de habla hispana de Centro y Sur América) tendrán acceso a los últimos episodios de Anime, con subtítulos en español y el audio original en japonés.
Los episodios de las actuales temporadas estarán disponibles de forma gratuita y con transmisión de anuncios, una semana después de haber sido transmitidos por la TV en Japón. Con la membresía premium, los miembros podrán disfrutar el acceso inmediato a los episodios con emisión simultánea, todos los catálogos de los episodios anteriores a la temporada actual y privilegios adicionales tales como videos de Alta Definición en 1080p, y sin interrupciones de publicidad.
Para el lanzamiento inicial , estará disponible la temporada de Crunchyroll Primavera 2012 con los siguientes episodios de emisión simultánea, con subtítulos en español para Latino-América de:
NARUTO SHIPPUDEN, SKET DANCE , BODACIOUS SPACE PIRATES, RECORDER AND RANDSELL, THE KNIGHT IN THE AREA, FATE/ZERO REMIX II, SENGOKU COLLECTION, SAKI: EPISODE OF SIDE A, SHIROKUMA CAFÉ, NARUTO SPIN-OFF: ROCK LEE AND HIS NINJA FRIENDS, NYARKO-SAN: ANOTHER CRAWLING CHAOS, FOLKTALES FROM JAPAN, HIIRO NO KAKERA, SPACE BROTHERS, UPOTTE, YURUMEI 3D, OZMA, YOU AND ME, MYSTERIOUS GIRLFRIEND X, KUROKO’S BASKETBALL, and TSURITAMA.
Un catálogo de selección de Series de BLEACH y GINTAMA también estará disponible con subtítulos en español, con emisiones simultáneas adicionales y catálogo de series que se incluirán después del lanzamiento.
Todos los espectadores latinoamericanos podrán disfrutar de las series de la actual temporada, con episodios libres de anuncios para los Miembros Premium, los que adicionalmente disfrutarán de más accesos y privilegios.
Los espectadores pueden subscribirse a un servicio premium por un periodo gratuito de 14 días, y tienen la opción de pagar con moneda local, así como con PayPal (en los países que tienen esta opción).
Los episodios se pueden accesar desde Crunchyroll.com, aplicaciones gratis para iPad y iPhone, aplicación para Android, Google TV, Roku, Boxee, Vizio VIA, WD TV Live y canales afiliados y socios participantes
Los miembros premium de Crunchyroll tendrán acceso a la mayor selección de series de anime, con acceso inmediato para las series de emisión simultánea, sin anuncios y pueden verse en videos de calidad de 480p-to-1080p para algunas de las series.
Fuente: crunchyroll

Info Anime-Radio
Fuente: MCani

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Espacio Alquimista: Jalisco, Mx - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -