Posted by : nydia 30 abr 2012

Las guitarras electricas  ahora son .. lo mejor!! 



Desde el periódico Sankei News han informado de un gran aumento en la importación de guitarras eléctricas, llegando a su máximo el pasado año.

Este máximo se alcanzó gracias al aumento de demanda en modelos de bajo coste orientados a chicas de instituto, demanda impulsada en parte gracias a la influencia de K-ON!.
Según las estadísticas liberadas por el gobierno japonés, fueron 393.515 las guitarras eléctricas importadas en 2011, rompiendo así el récord de 381.514 guitarras importadas en el 2008.
Eso sí, el precio medio de las guitarras importadas en el 2011 fue de 17.300 yenes, la mitad que hace diez años. Esta caída en el precio medio se debe principalmente a las grandes fluctuaciones del valor del yen japonés.
En el artículo, dueños de tiendas de guitarras admiten haber notado un crecimiento en el número de chicas de instituto que acuden a sus tiendas en los últimos dos o tres años, pasando poco a poco las ventas de los modelos más caros de grandes firmas como Gibson o Fender a modelos de otras marcas más baratas.
En el periódico no dudan en atribuir parte de este crecimiento a la emisión de K-ON!, al igual que atribuyen la crecida en demanda de guitarras del fabricante Gretsch debido a que Atsuko Maeda sale tocando una de sus guitarras en un reciente videoclip de AKB48.
La película de K-ON! que se estrenó el pasado mes de diciembre, había ganado a finales de enero cerca de 16 millones de euros. En marzo todavía fueron 128.000 espectadores los que acudieron a los cines japonesas para su visionado.
Fuente: blogiswar

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Espacio Alquimista: Jalisco, Mx - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -