Posted by : nydia 6 dic 2013





Por primera vez en su historia, la Orquesta Sinfónica Nacional de México interpretará música de un videojuego.
Y eligió uno de los famosos en el mundo: The Legend of Zelda y su banda sonora compuesta hace 25 años por el japonés Koji Kondo, todo un genio en la industria.
“Es un honor que la orquesta haya decidido interpretar la música de Zelda. Creo que ayudará que otro tipo de público vaya a escucharlos. Creo que la música clásica no sólo es Mozart o Beethoven; una orquesta sinfónica también tiene que interpretar música contemporánea”, explicó en entrevista telefónica Jason Michael Paul, productor del espectáculo.
Legend Of Zelda: Symphony of the Goddesses se diseñó en el 2004 bajo el concepto de interpretar en vivo la música del popular videojuego acompañado de imágenes y se ha convertido en un espectáculo muy exitoso en el mundo que por primera vez llega a nuestro país.
“Es una experiencia increíble escuchar el mejor soundtrack creado para un viejo juego con una orquesta sinfónica de 66 músicos y un coro de 14 personas. Es una sinfonía de cuatro movimientos que hace un recuento de las historias clásicas de la zaga”, agregó.
Para el concierto de mañana en el Auditorio Nacional, los boletos ya se agotaron, los fans acabaron en tres días con las entradas que llegaron a costar hasta 1,500 pesos.
“Nunca había visto tal respuesta en ninguna parte del mundo... es increíble y por eso vamos a volver en diciembre a México”, explicó Jason Michael.
El concierto se conforma de la siguiente manera: El primer acto incluye “Obertura”, “Interludio”, “Dungeons of Hyrule”, “Kakariko Village-Hope and Calm”, “Songs of the Hero”, “La sinfonía”, “Prelucio-The creation of Hyrule”, “Movimiento I- Ocarina of Time”, y “Movimiento II- The wind waker”.
El segundo acto estará conformado por “Intermezzo-Great fairy’s fountain”, “Movimiento III-Twilight princess”, “Movimiento IV-A link to the pass” y el gran “Final”.
—¿Cuál es la magia que tiene 
Zelda Symphony?
“La gente crece con los videojuegos, escucha miles de veces la música… y la gente, cuando es adulta, lo sigue queriendo. Además, de que la música es sublime y extraordinaria”, finalizó el productor.
Al concierto, llegan los fanes de los videojuegos disfrazados de los personajes de Zelda y sí, sin duda demuestra que los videojuegos son cosa seria y todo un reto para la Orquesta Sinfónica Nacional de México.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Espacio Alquimista: Jalisco, Mx - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -