Posted by : nydia 21 oct 2013

5-formas-de-aumentar-la-energia.jpg

CHRISTOPHER ROBBINS/PHOTODISC/THINKSTOCK
A veces, la actividad física o mental diaria nos exige tener un excedente de energía con la que poder llevarlas a cabo. A todos nos gusta sentirnos con energía al levantarnos y poder conservar esta sensación la mayor parte del día. Para ello, hay una serie de consejos para aumentar la energía que compartiremos contigo.
La actividad diaria no perdona sin importarle la cantidad de energía que tengas o no. Por eso, es importante tener el organismo preparado para afrontar estas exigencias de cada día. Esto nos ayudará a tener una mayor calidad de vida y a prevenir muchas enfermedades. 

Descansar bien

5-formas-de-aumentar-la-energia-1.jpg
Para tener más energía, es importante respetar las horas de sueño reparador cada día. Si eres de los que trasnocha durante el fin de semana, tienes que respetar a partir del domingo por la noche el momento de ir a la cama a una hora temprana.

No sólo es importante dormir lo suficiente cada noche, sino la calidad del sueño y para ello tienes que revisar tu habitación, tu cama, tu almohada y asegurarte de que son elementos optimizados para un buen descanso. Si tienes problemas de insomnio que te quitan energia para el día siguiente, prueba a cambiar la cama de sitio a ver qué pasa.
Asismo, la famosa siesta bien realizada de alrededor de un cuarto de hora es especialmente reparadora y te da un nuevo aporte para continuar con el resto del día. 

Tomar un buen desayuno

5-formas-de-aumentar-la-energia-2.jpg
Lo que nuestro organismo necesita para tener más energíason proteínas. Para obtener estas proteínas, necesitamos ingerir alimentos que nos brinden el aporte diario necesario. Por ello, el desayuno es muy importante para empezar bien el día. Una buena nutrición es una forma natural deaumentar la energía


Hidratar el cuerpo

5-formas-de-aumentar-la-energia-3.jpg
El aporte de alrededor de dos litros de agua diarios ayuda a evitar el estrés que el cuerpo sufre por no estar bien hidratado. Te aconsejamos que tengas una botella con agua llena todo el día a tu lado y que cada poco tiempo le vayas dando algún trago, de tal forma que al final del día hayas ingerido los dos litros requeridos. Asimismo, evita tomar cafeína.


Hacer ejercicio

5-formas-de-aumentar-la-energia-4.jpg
Como para todo lo vinculado a la buena salud, hacer ejercicioes fundamental. El ejercicio regular es importantísimo paraaumentar la energía de nuestro organismo. Al implementar una rutina de ejercicio, poco a poco nuestro organismo se acostumbrará a afrontar los retos diarios con un mejor estado de ánimo y mayor resistencia física.


Mantener el buen ánimo

5-formas-de-aumentar-la-energia-5.jpg
La felicidad, la risa y el optimismo, así como la tranquilidad y el tiempo de relax, son fundamentales para tener energía de sobra cada día. La tristeza, depresión, las preocupaciones quitan mucha energía produciendo la típica sensación de cansancio cuando se están en estos procesos. Además, hay personas que disminuyen el nivel de energía con su negatividad, sus discusiones, etcétera. Evita entrar en su juego.

Bien espero que estas 5 formas de aumentar la energía sean útiles para mejorar tu estado de ánimo y predisposición. Claro que si has pasado por períodos de baja energía y quieres aportarnos algunos consejos para aumentar la energía de forma natural, serán bienvenidos

info de vivir salud

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Espacio Alquimista: Jalisco, Mx - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -