Posted by : nydia 31 oct. 2013

History Amor Aceptación Otro
Una enfermera recibió en la clínica a un hombre de cierta edad que necesitaba que le curasen una herida en la mano. Tenía bastante prisa, y mientras le curaba, la enfermera le preguntó qué era aquello tan urgente que tenía que hacer.El hombre le contó que su mujer vivía desde hacía ya algún tiempo en una residencia de ancianos ya que tenía un Alzehimer muy fuerte, y él iba todas las mañanas a desayunar con ella.

Mientras le terminaba de vendar la herida, la enfermera preguntó: “¿Su esposa se alarmaría mucho si usted llega tarde esta mañana?” -”No”, respondió el hombre, “mi mujer no sabe quién soy, hace cinco años que ya no me reconoce” La enfermera, algo extrañada, le dijo: “Entonces, ¿por qué esa necesidad de estar con ella todas las mañanas?” El hombre sonrió y le dijo: “Ella no sabe quién soy yo, pero yo todavía sé muy bien quién es ella”
El verdadero amor es la aceptación de todo lo que el otro es, de lo que ha sido, de lo que será y de lo que ya nunca podrá ser.

     AMAR es la aceptación de todo lo que el otro es.

Para aceptar a la otra persona tal como es, se necesita conocerla realmente. Hablo de un conocimiento profundo, de compartir pensamientos, ideas, sentimientos, proyectos. Escuchar a la otra persona mirándola a los ojos, como si en ese momento, nada en el mundo fuese más importante.

     AMAR es la aceptación de todo lo que el otro haya sido.

Una relación con una persona inicia en un momento determinado; pero antes de ese momento, ha habido otros momentos que han estado llenos de experiencias, de alegrías, de tristezas, de errores y aciertos, y que no pueden ser ignorados porque forman y son parte de la persona que tengo delante. El verdadero amor es capaz de perdonar y de olvidar.

     AMAR es La aceptación de todo lo que el otro será.

Toda relación conlleva un baúl de sorpresas; no siempre seremos los mismos; una circunstancia, una enfermedad, un accidente y la misma ley natural de la vida nos irá cambiando, y esto lo tenemos que aceptar, ¿qué estaré dispuesto a renunciar o a dar? sólo el amor te lo dirá.

     AMAR es la aceptación de todo lo que el otro ya no podrá ser.

Aunque queramos que cambie, todo va dentro del paquete. ¡Cuántas veces nos podemos topar con quienes dicen “El es así, pero yo lo voy a cambiar”! Sueños inconsistentes que echan a perder la felicidad de muchos. No podemos pasar la vida esperando que la persona con quien convivo vaya a cambiar o sea diferente.
Acepto y quiero lo que él o ella son ahora, en este momento, en cada momento, porque no puedo asegurar que mañana sea igual. Quizás mañana habrá unas canas de más, unas arrugas de más, una enfermedad, una pérdida de empleo; pero nada de eso puede cambiar el verdadero amor, porque se ama lo que la otra persona es. Ese es el amor que permite seguir amando…aún cuando ella no sabe quién soy yo, pero yo sé todavía muy bien quién es ella.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Espacio Alquimista: Jalisco, Mx - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -