Posted by : nydia 15 oct. 2013

Todos lo meses el mismo tema, con la bajada de la regla, las incomodidades y los malestares derivados de ésta pueden hasta impedirnos hacer las actividades normales; si es tu caso, no te pierdas lo que viene, te explicamos cómo aliviar el dolor menstrual.
Un 15% de mujeres sufren de calambres severos durante la bajada de la regla, si esto se presenta de modo frecuente y cada mes, acude al médico, puede que sufras de endometriosis.
Sin embargo, si sabes que todo está en orden, entonces mira los consejos que siguen.

Consejos para aliviar los dolores menstruales

Medicamentos

Lo ideal es el Ibuprofeno, hay que tomarlo a modo preventivo, comenzar unos tres días antes de que tenga lugar la menstruación. Éste remedio, disminuye la producción de prostaglandinas, las que se cree, son las responsables de los dolores menstruales.

Anticonceptivos

Hay quienes recurren a ellas debido a que equilibran el nivel hormonal además de regular el periodo, contribuyendo así a la reducción de los dolores menstruales.

Controla tu peso

La acumulación de grasas produce un incremento de los estrógenos, los cuales tienen mucho que ver con el padecer calambres uterinos en la época menstrual.
como-aliviar-el-dolor-menstrual-2.jpgISTOCK/THINKSTOCK

Beber suficiente agua

Hidratarse de forma correcta ayuda a mantener en equilibro a las hormonas, entre ellas a los estrógenos, por lo que bebe abundante agua durante los días en que tienes las menstruación.

No consumas cafeína

Durante la regla deja de tomar café, pero no olvides que la cafeína también está presente en refrescos y en el té.

Has ejercicio

Mantenerte activa físicamente no solo es muy saludable, sino que además hará que tus reglas sean menos dolorosas gracias a la liberación de endorfinas que se produce en el organismo.

Ayudas externas

Colocar una almohadilla de calor en la zona lumbar y el abdomen te vendrá muy bien para aliviar los síntomas.

Más magnesio

Se ha comprobado que las mujeres que más sufren de las dolencias típicas de la menstruación presentan un déficit de magnesio; éste es un relajante muscular natural. Puedes encontrarlo en las espinacas, vegetales de hojas verdes y otros alimentos de un adieta para el período menstrual.

Consume fibra

Si sufres de estreñimiento come más fibra, el exceso de hormonas debe ser expulsado y es necesario movilizar el tránsito intestinal para evitar que se asientes y contribuyan con la aparición de dolores menstruales.
¿Padeces de dolores menstruales? ¿Cómo haces para aliviarlos? Comparte tus trucos con otras lectoras.

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