Posted by : nydia 2 oct 2013



“Un fuerte temblor sacudió su cuerpo mientras cada centímetro de su piel liberaba un intenso sudor. Sus ojos denotaban que estaba ya poseído Ya no era el, sino que “algo” lo había echo presa y se estaba apropiando de su vida, absorviendole paso a paso la voluntad tal cual serpiente cuando exprime a sus victimas desde adentro hasta ver como el vital liquido ha sido completamente extraído de sus presas. Ya no actuaba, ya no pensaba, ya no vivía ”otro” vivía por el. Estaba paralizado por una bestia que cauterizaba sus sentidos y evitaba aun a costa de su mismo ser, avanzar y tomar con sus manos lo que tenia enfrente. Lo anhelaba, lo deseaba, sabia que le pertenecía por herencia, pero la bestia no le daba tregua. Intento ponerse de pie pero sus piernas flaquearon y cayeron pesadamente ante su propio peso.

El lo sabia, esa bestia había acabado con su vida, pareja idónea empresas, ministerio, oportunidades perdidas una y otra vez a causa de esa maldita bestia capaz de cambiar su manera de pensar y tumbarlo al suelo cual muñeco de trapo. Si esa despreciable e impacable bestia que detenía su éxito, su vida y su libertad.

Escuchaba las palabras pero su cuerpo no reaccionaba, su mente parecía divagar entre miles de pensamientos y emociones. Como era posible? no tenia lógica el era el elegido? como llevar a cabo semejante locura? una especie de ira empezó a llenar su interior. Era una broma? acaso no veían que era demasiado joven para tal cosa? no se daban cuenta de su falta de experiencia? no tenían consideración para un joven que cargaba sobre si tan grande luto? …su mentor, su protector y guía había fallecido unas horas antes y ahora le pedían esto? un agitamiento interior lo hacia casi convulsionar ante la sola idea. “…no puedo, simplemente es demasiado para mi. Debe de haber alguien mas…” sus pensamientos fueron interrumpidos por una profunda Voz “ levántate, tu tomaras el lugar de tu mentor, seras ahora Guía.” la Voz retumbaba el escenario, tal y como si un terremoto sacudiera la tierra y la partiera en tres partes. Una tumulto de voces irrumpieron en el aire como si un zumbido intentara hacerse escuchar; eran las voces de una multitud, muchos hombres listos para obedecer, dispuestos a ir donde un Líder les ordenara hacerlo. Sus voces sonaban ya demasiado cerca, estaban en busca de su nuevo líder Pero ese “nuevo líder yacía tirado en el suelo, llorando, paralizado por su bestia interna que le impedía ni siquiera ponerse en pie, mucho menos liderar a un pueblo sediento de victorias.

En un intento desesperado se pone de pie mientras sus débiles piernas temblaban como si una corriente de electricidad sacudiera sus nervios; la Voz continua decretando palabras que sus oídos jamas habían escuchado antes, era como si le hablaran a otra persona, una especie de Héroe con poderes especiales; mientras dentro de si sucedía una revolución su cerebro visualizaba una y otra vez a su mentor, su apreciado y poderoso Guía, enseñándole una y otra vez cosas increíbles, recordaba sus palabras revelándole su destino, ese destino que el jamas había creído del todo, ese futuro tan “ mágico” e incierto y que ahora se presentaba tan real frente a sus ojos. Sabia que era el todo el todo. Debía aceptar, un simple “SI” mental era lo que lo separaba de ese destino ahora.

Como lo supo? no lo sabia, pero la profunda Voz parecía leer sus pensamientos y saber exactamente lo que necesitaba, lo que detenía ese “SI” que revolucionaria su vida para siempre. Sus palabras sonaron tan directas, tan claras, tan impresionantemente confrontadoras que no le quedo la menor duda de que eran para el. Si, eso era, eran SUS palabras, no iban dirigidas a nadie mas que el, aun y cuando estuviera rodeado de miles de personas, aun y cuando fueran escuchadas por cientos de oídos el sabia que eran SUS palabras, las palabras que lo acompañarían día y noche a partir de aquel día.

“Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente, no temas ni desmayes, porque Jehóva tu Dios estará contigo donde quiera que vayas.”

Fue adrenalina pura. Una inyección de poder inundo su torrente sanguíneo, su cerebro parecía explotar y su corazón acelerado tuvo al fin el valor de decir esa simple palabra que llevaba tanto tiempo paralizando su vida entera. “SI…tu me acompañaras a donde quiera que vaya…” su mirada se dirigió a la multitud, pero esta vez sus ojos no denotaban a alguien controlado por la bestia, esta vez mostraban a un hombre sereno, dispuesto a conquistar suenos. “…en tres días cruzaremos el Jordán y tomaremos la tierra que Jehóva Dios nos ha prometido. La Victoria es nuestra.”

La bestia había desaparecido para siempre, la bestia que lo había paralizado había sido asesinada, la bestia llamada MIEDO había sucumbido ante el Valor de un “SI”. (Josué 1:1-9)

-La Verdad
El miedo es un cruel asesino.

Asesina tus sueños. Tus ideas, proyectos y vida misma. Simplemente tiene el poder negativo de paralizarte. El miedo paraliza y te hace tomar decisiones alocadas, o peor no hacer nada! Al tener miedo te imaginas que ocurrirá lo peor, o esperas fracasar, perder o morir en cualquier momento. Cuantos proyectos se paralizan por miedo. No por falta de recursos, ni de tiempo, ni de apoyo, ni siquiera de la Voluntad de Dios…sino por miedo. El miedo detiene vidas. Muchas personas llevan años escondidas por miedo, pero no hablo de estar escondidas en una cueva en las montañas…sino escondidas dentro de si mismas. Hay una realidad en todo eso: El miedo daña.
La Confrontación

Mateo 14:28 “Entonces le respondió Pedro, y dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas. Y él dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús. Pero al ver el fuerte viento, TUVO MIEDO; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: ¡Señor, sálvame! Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: ¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?”

No hay manera de que después de leer esto permanezcas igual: Dios quería que Pedro caminara sobre el agua. Pedro quería caminar sobre el agua. Los Discípulos anhelaban ver el espectáculo también: Pedro caminando sobre el agua. Todo el mundo estaba de acuerdo en que era buena idea lo de caminar sobre el agua. Todo estaba a favor de Pedro, el no estaba intentando hacer algo fuera de Dios, fuera de la ley humana o sin el apoyo de sus amigos, el no estaba arriesgándose a fallar, tenia el apoyo, los recursos, el tiempo, la pasión de lograrlo, tenia los recursos y sobre todas las cosas, disponía del completo apoyo Divino para semejante hazaña. Todo estaba listo para que el nombre de Simón Pedro quedara registrado en los récord guinness para la posteridad. Sus nietos escucharían una y otra vez felices la increíble hazaña lograda por el, el mundo contaría la anécdota de su vida y les delegaría a sus hijos la honra de un buen apellido. Pedro tenia absolutamente todo a su favor; el milagro era 100% seguro. Pero fracaso.

Lo que hizo que Pedro cayera al agua NO fue la Voluntad de Dios, ni la falta de recursos, ni la falta de apoyo o creatividad…fue el miedo. La bestia llamada miedo asesino su hazaña, su nombre y su futuro. El miedo podría paralizar completamente tu vida si se lo permites. EL MIEDO IMPIDIÓ A PEDRO TERMINAR EL MILAGRO. LO PARALIZO, HECHO A PERDER LA OBRA GLORIOSA DEL TODOPODEROSO EN SU VIDA. Y lo mismo podría pasarte a ti si no dejas de tener miedo.

Miedo a quedarte solo(a).
Miedo a ser traicionado(a).
Miedo a cambiarte de trabajo.
Miedo a avanzar.
Miedo a creer una vez mas.
Miedo a declarar hecho tu Milagro.
Miedo a que tu familia no se salve.
Miedo a soñar.
Miedo a confiar.
Miedo a invertir en un nuevo negocio.
Miedo a escribirle.
Miedo a contestar el teléfono.
Miedo al futuro.
Miedo al pasado.
Miedo al hoy.
Miedo a hablar.
Miedo a callar.
Miedo a la gente.
Miedo al fracaso.
Miedo al éxito.
Miedo a ser diferente.
Miedo a no lograrlo.
Miedo a perder a tu familia.
Miedo a gastar.
Miedo a que la Promesa Divina no se cumpla.
Miedo a que no logres cumplir tu propósito.
Miedo a fallar otra vez.
Miedo a vivir.

Pero JESÚS vino a hacerte libre. NO temas. Dios cumplirá lo que te ha prometido. Nada ni nadie puede arrebatártelo.

Por eso es vital recordarte algo HOY:

- El mayor destructor de Sueños, Proyectos e Ideas NO se llama “escasez”; se llama “miedo”.

- Si no pierdes el miedo de volver a Amar, perderás a tu pareja idónea.

- Existen Bendiciones que te son entregadas como REGALOS, pero hay otras, las mayores, las bendiciones de alto nivel; que tendrás que tener el Valor de ir hacia ellas, caminar sobre las aguas y arrebatarlas con tus propias manos desnudas.

- Las “confirmaciones” no son mas que MIEDOS DISFRAZADOS de espiritualidad religiosa.

- Cuando asesines a esa bestia llamada MIEDO, el éxito sera totalmente TUYO.
- A veces el problema NO es falta de sabiduría, sino falta de Valentía para hacer lo que hay que hacer.

- El mayor destructor de bendiciones en el Pueblo de Dios es el miedo.
- La vida no es apta para miedosos e incrédulos.

Debe llegar el momento en que dejes de pelear contra los planes de Dios sobre tu vida y te rindas completamente a El. Su Plan es BUENO, AGRADABLE y PERFECTO para ti.

TE IMAGINAS ALGO COMO ESTO: DIOS FRENTE A TI EN SU TRONO, LEYENDO EL LIBRO DE LA VIDA DEL CORDERO…BUSCA TU NOMBRE Y DICE: “WOW, TU TENIAS DESTINADO UNA VIDA DE MILAGROS INCREÍBLES…DISFRUTARIAS UNA VIDA PERFECTA EN TODO SENTIDO, WOW!…QUE FUE LO QUE TE PASO?” Y TU AGACHAS TU ROSTRO CON TRISTEZA Y CONTESTAS: “TUVE MIEDO…”

-La Liberación

Ahora comprendo porque Dios antes de convertir a Josué en el increíble Líder que guiaría a toda una nación a la Tierra Prometida, hablaría con el para destruir la bestia que pudiera detener el éxito en su vida: el miedo. Yo lo he vivido también Se lo que se siente. He sentido en carne propia como el miedo devora tus entrañas, tus pensamientos y tu razón mientras tira a la basura todo rastro de Fe y Valentía; yo también me he enfrentado a la bestia. Y también la he derrotado. Como? haciendo lo mismo que Josué hizo: decirle “SI” a Dios.

Tuve el valor de decirle “SI” a Dios y de rendirme a El. Tuve el valor de aceptar que El esta vivo y que no miente; tuve el valor de dejar de ver mis debilidades para empezar a ver Sus Fortalezas y sobre todo, tuve el valor de decirle “SI” a entregarle el control de mi vida. Doble rodillas y allí en Su Presencia decidí CONFIAR EN EL y en el futuro que tenia para mi vida. Sin reservas, sin limites, sin condiciones. Quizá por eso me inspira tanto la historia de Josue al recibir la Palabra que transformaría su vida para siempre. La Palabra que sacudiría su misma alma y lo haría uno de los mejores Lideres de la historia humana. Esa Palabra que yo recibí en la Intimidad con El, esa misma palabra que HOY debes recibir tu:

“Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente, no temas ni desmayes, porque Jehóva tu Dios estará contigo donde quiera que vayas.”

Ve ahora mismo a Su Presencia. habla con El. Rindete a Su Plan sobre tu vida. Es tiempo de vencer a la bestia llamada “miedo”.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Espacio Alquimista: Jalisco, Mx - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -