Posted by : nydia 15 sept 2014

Creado por Oscar Avila, Marcellaz, Maluniu
La desintoxicación es el proceso de remover sustancias tóxicas del cuerpo. Las dietas que proclaman hacer una desintoxicación completa en cuestión de días han circulado por décadas y existen muchos métodos diferentes. Pese a que no hay evidencia científica de remover toxinas del cuerpo, muchas personas aseguran sentirse más enfocadas y enérgicas durante y después de hacer una dieta de desintoxicación, probablemente por evitar comida procesada.[1]

Nota: Este artículo no contiene información sobre cómo desintoxicar a alguien bajo tratamiento por alcoholismo o abuso de sustancias. Desintoxicarse del alcohol o de otras sustancias, particularmente benzodiazepinas, siempre deberá ser llevado a cabo bajo la supervisión de un médico profesional.

Parte 1 de 2: Desintoxicaciones a corto plazo

  1. Detox Step 1 Version 2.jpg
    1
    Haz una desintoxicación de frutas. Estas son una buena manera de hacer dieta sin morir de hambre. Dentro de otros beneficios de salud, comer suficiente fruta puede aumentar tus niveles de energía, ayudarte a perder peso e incluso reducir el riesgo de un infarto.[2][3] Puedes desintoxicarte comiendo una variedad diferente de frutas o sólo comiendo un tipo. Para mejores resultados, escoge una fruta que disfrutes comer para que no sientas que estás sufriendo.
    • Come frutas cítricas. Estas frutas tienen un poder de desintoxicación más alto e incluyen naranjas, mandarinas, toronjas, limones y limas.[4][5] Puedes comerlas solas o combinarlas con otras frutas. No excedas más de 7 días seguidos en una dieta de una sola fruta.
    • Prueba una desintoxicación con uvas. Las uvas contienen resveratrol, que puede protegerte contra el cáncer y la diabetes, y potencialmente prevenir la formación de coágulos de sangre.[6] También son una buena fuente de potasio y Vitamina C. No comas otra cosa más que uvas (el tipo que te guste) por 3-5 días.
    Anuncio
  2. Detox Step 2 Version 2.jpg
    2
    Haz una dieta líquida. Consume solamente líquidos (agua, té, jugo de frutas, jugo de vegetales y/o malteadas de proteínas) por 2-3 días.[7] Las dietas líqudas pueden impulsar la pérdida de peso al restringir la ingesta de calorías y se cree que limpian tu cuerpo de ciertas toxinas, aunque no hay una investigación solida para respaldar esta aseveración. [8]
    • Asegúrate de incluir jugos de frutas y/o vegetales en tu dieta líquida para asegurar que tu cuerpo obtenga los nutrientes necesarios.
    • Si tu meta es perder peso, entonces tendrás que cambiar tus hábitos alimenticios una vez que la dieta líquida se acabe o simplemente aumentarás los kilos que perdiste.[9]
  3. Detox Step 3 Version 2.jpg
    3
    Come sólo frutas y vegetales por 7 días. Las frutas y vegetales contienen las vitaminas, minerales y otros nutrientes que tu cuerpo necesita para mantenerse saludable. Asegúrate de comer una combinación diversa de productos para asegurar que estás obteniendo los nutrientes que necesitas. Usa la siguiente guía para determinar qué comer durante tu dieta:
    • Obtén fibra de los frijoles rojos, negros, manzanas, soya, moras azules y alcachofas.[10]
    • Obtén potasio de zanahorias, plátanos, habas, papas blancas, verduras de hoja verde cocidas y camote.[11]
    • Obtén Vitamina C de kiwis, fresas, col, coliflor, tomates, naranjas, coles de bruselas, mangos y pimientos.[12]
    • Obtén ácido fólico de la espinaca cocida, melones, espárragos, naranjas y frijoles negros.[13]
    • Obtén grasas buenas del aguacate, aceitunas y coco.[14]

Parte 2 de 2: Desintoxicaciones a largo plazo

  1. Detox Step 8 Version 2.jpg
    1
    Come productos y carne orgánica. Los productos convencionales crecen con fertilizantes químicos e insecticidas sintéticos, mientras que los productos orgánicos crecen con fertilizantes y pesticidas naturales.[15] La carne orgánica está libre de los antibióticos dañinos, hormonas de crecimiento y medicamentos que se les dan a los animales en las granjas convencionales.[16]
    • Revisa las etiquetas para determinar si un producto es orgánico o no. Los alimentos orgánicos deben tener un sello verde de Certificación Orgánica de la USDA,[17]
  2. Detox Step 9.jpg
    2
    Bebe suficiente agua. Beber suficiente agua es esencial para tu salud. Entre sus otros beneficios, te ayuda a mantener los niveles de fluidos de tu cuerpo, lo que ayuda a tus riñones a desechar la toxina principal del cuerpo, el nitrógeno ureico en la sangre.[18]
    • Bebe agua de limón. Añade limón, naranja o jugo de lima a tu agua a lo largo del día. Estas frutas contienen ácido cítrico, que ayuda a tu cuerpo a deshacerse de la grasa.[19]Además, ¡añadir sabor a tu agua puede facilitarte el tomar esos 8 vasos diarios! Cepilla tus dientes entre comidas para prevenir la erosión por el ácido de los limones.
      Detox Step 4 Version 2.jpg
    • Debes beber al menos 8 vasos de agua a diario. Asegúrate que el agua que bebas esté filtrada.
    • Combina el régimen de agua de limón con una dieta que sea rica en frutas, vegetales, cereales integrales y proteínas magras.
  3. Detox Step 10.jpg
    3
    Evita el alcohol. Las investigaciones han sugerido que el alcohol puede estar ligado con el inicio de ciertos tipos de cáncer, incluyendo el de seno en la mujer.[20] Aunque no tienes que dejarlo por completo, toma sólo una copa de vino o cerveza por noche, a lo mucho.
  4. Detox Step 11.jpg
    4
    Evita los azúcares añadidos. Consumir un exceso de azúcar regularmente puede causar que tus niveles de azúcar en la sangre se disparen, poniéndote en riesgo de padecer una enfermedad cardiaca, diabetes y, a largo plazo, ciertos tipos de cáncer.[21] Lee todas las etiquetas de nutrición y ten cuidado con los azúcares añadidos en panes, aderezos para ensalada y salsas.
  5. Detox Step 12.jpg
    5
    Limita tu exposición a toxinas dañinas en el aire. Estas incluyen monóxido de carbono y asbestos, que pueden ser encontrados en las casas.
    • El monóxido de carbono es un químico sin olor potencialmente fatal que es producido en hornos, asadores y motores de carros.[22] Los efectos secundarios incluyen dolores de cabeza, mareo y letargo.[23] Considera obtener un detector de monóxido de carbono en tu casa y mantenla ventilada apropiadamente.
    • Las casas y los edificios deben ser probadas apropiadamente para los asbestos.
  6. Detox Step 6 Version 2.jpg
    6
    Medita. Muchas religiones y filosofías proponen que desintoxicarse es una manera de concentrar la mente y desarrollar un sentido de paz. Mientras desintoxicas tu cuerpo, intenta deshacerte de rencores, ira, tristeza y otros sentimientos negativos. Usa el tiempo que normalmente pasarías comiendo o preparando comida para pensar en tus metas y aspiraciones. Destila tus pensamientos en un diario.
  7. Detox Step 7 Version 2.jpg
    7
    No te excedas: sobre todo, encuentra un programa balanceado y alcanzable que combine ejercicio diario y cambios a una dieta saludable con supervisión regular y calificada. Recuerda que estás tratando de propiciar los hábitos saludables, no estresar tu cuerpo con un cambio rápido, extremo e insostenible. Evita comer en exceso cuando salgas de la desintoxicación.
    Anuncio

Consejos

  • Intenta encontrar tiempo para un ejercicio ligero. Hacer yoga, pilates, nadar o caminar con paso rápido son ideales. No intentes actividades extenuantes como correr o levantar pesas mientras estás desintoxicándote.
  • Para una mini desintoxicación, haz que tu primera bebida en la mañana sea un vaso de agua tibia con un poco de limón o lima. Esto hace que tus jugos digestivos empiecen a trabajar.
  • Haz la desintoxicación con un amigo. Pueden ayudarse el uno al otro a través de periodos difíciles y aplaudir sus éxitos, así como compartir recetas y consejos.
  • Come lentamente. Durante una desintoxicación, puedes hacer durar más tus comidas masticando cuidadosamente y sin apuros. Comer despacio también ayuda a la digestión.
  • Consiéntete con un masaje. Separa algo de tiempo con un profesional o usa un guante exfoliador para ocuparte tú mismo de tu piel. El masaje puede ayudar a tu cuerpo a deshacerse de toxinas, así como promover una mejor circulación y estado de ánimo.[24]
  • Descansa. Tal vez sientas que la desintoxicación te hace sentir con más energía o que aumenta tu letargo. De cualquier manera, es importante dormir lo suficiente cuando estás a dieta. Asegúrate de programar al menos 8 horas por la noche, con siestas en la tarde si es necesario.

    Detox Step 5 Version 2.jpg
Anuncio

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Espacio Alquimista: Jalisco, Mx - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -