Posted by : nydia 7 sept 2014

habitos para empezar el dia
Aqui les dejamos estos 7 habirtos que cambiaran la forma de empezar tu mañana, es extremadamente importante, ya que es el cimiento sobre el cual se construirá la suerte del resto de tu día.
Al investigar para este artículo, descubrí que las personas más exitosas, entienden que la clave de su éxitofelicidad y productividad, dependía de tener buenos hábitos para empezar el día, disciplina y rituales saludables cada mañana. Esta era la llave para configurar el ánimo, espíritu y actitud de las próximas 12 horas.
Estarás de acuerdo conmigo, cuando digo que es fácil predecir cómo será tu jornada, teniendo en cuenta la manera en la que has empezado tu mañana.
Seguro alguna vez te ha sucedido de quedarte dormid@, y en el apuro pareciera que nada te sale bien: te manchas la camisa, tomas las llaves equivocadas, ningún taxi está disponible, etc., etc., etc. Desde ese momento, sientes que todo conspira para hacer de ese día: un caos.
Si esto te sucede seguido, y realmente quieres hacer que las cosas sean distintas, entonces sigue leyendo.

7 Rituales O Hábitos Para Empezar El Día

1- Empieza El Día Con Una Victoria: No Aplaces El Despertador.

Este punto es fundamental y será la clave para incorporar el resto de los hábitos, por eso lo desarrollaré en detalle.
Sé que no es fácil este ritual, pero recuerda que las personas exitosas, también tienen hijos, sienten frío al salir de su cama, también se han acostado cansados la noche anterior, pero lo que los diferencia de nosotros, es que a pesar de todo eso, ellos ELIGEN cómo empezar su día y ser los dueños de SU tiempo. La mayoría de nosotros, sólo re-accionamos ante los sucesos que nos presenta el día.
Déjame que te cuente 3 razones para que no dudes en incorporar este ritual.
  • Empezar el día con una victoria, tiene un profundo impacto. Si fallas en lo que significa tu primer compromiso, entonces es probable que a lo largo del día, tampoco te apegues al resto de tus objetivos: comer saludable, ir al gimnasio, hacer las tareas tal cual las has planificado, etc. Así como pospones tu despertador, también estará la tendencia a posponer el resto de las cosas.
  • Antes de sumergirte en la vorágine diaria, si te levantas temprano, tienes la oportunidad de crear un espacio especial para ti mism@, una oportunidad para acomodarnos y volver a nuestro eje y focalizarnos en lo que nos hace feliz.
  • Puedes disfrutar cada detalle de tu mañana: tienes tiempo de mirar el sol por unos segundos y respirar profundo mientras te llenas de energía. Puedes conectarte con tu cuerpo mientras tomas una ducha tranquila, puedes elegir cómo alimentarte, y disfrutar de cada sorbo y bocado. También tienes tiempo para arreglarte y elegir la ropa que te hará sentir que te gustas más, y tendrás una postura con más seguridad y confianza.

2- Empieza Cada Día Con Amor, Armonía Y Gratitud.

Vivir el presente y disfrutar el ahora, es una de las claves de la felicidad. Cuando practicas la gratitud, te obligas a tomar conciencia de todo lo que tienes, has logrado, y eres hoy.
El universo funciona como nosotros: por ejemplo, cuando hacemos un gran favor a alguien, y esa persona muestra apreciación y agradecimiento, nos predispone para volver a ofrecer más de lo que necesita. Abre una puerta para recibir más. Y ésto es lo que hacemos con el universo: atraemos más de aquello por lo que agradecemos.

3- Empieza Tu Día Con Una Declaración Poderosa

Personas Exitosas
Según un estudio, tenemos entre 45 y 50 MIL pensamientos por día. Elige tus primeros pensamientos y encuadra uno, a través de una declaración poderosa para configurar tu cabeza: “yo soy feliz”, “yo soy hermos@”, “yo soy sana@”, “yo tengo todo lo que necesito”, “todo me sale bien”, “hoy es un día fantástico”, etc. Los pensamientos son energía, que al verbalizar cada uno de ellos, los hacemos real.

4- Inspírate:

Durante la mañana, el cerebro es como la tierra fértil, sobre el cual podemos sembrarpensamientos positivos, como bien dijimos anteriormente, y también es ideal para estimularlo. Lee una frase motivadora, o algo que pueda despertar una idea para una solución; escucha una canción que te guste, mira un pequeño video que te inspire. Todo esto nos permite llevar el día por una buena dirección.

5- Empieza El Día Con Una Buena Alimentación

Quizás esto es muy cliché, pero ¿saben qué? Es verdad. No te diré qué tienes que comer, pero ten presente esto: si lo primero que ingresas a tu organismo, está lleno de grasas y azúcares, entonces, predispones a tu cuerpo a que luego pida más de ese mismo tipo de alimento. Además, esto funciona como el primer punto: empieza con una victoria. Si fallas en tu primera comida….¿qué queda para el resto del día?

6- “Administra Tu Energía, No Tu Tiempo”

habitos para empezar el dia 2
Si tu debes cumplir horarios, entonces, recuerda esto: primero tu. ¿Meditar?, ¿salir a correr?, ¿leer un capítulo de un libro?, ¿rezar? ¿Crear? Primero haz lo que tú necesitas para sentirte bien. Cuando nos despertamos, es cuando más voluntad tenemos. Si lo dejas para el final, es probable que no lo hagas, porque siempre surgen eventualidades. Claro que esto requerirá de esfuerzo y compromiso para modificar tu rutina y despertarte antes, pero te sentirás satisfech@ de que al menos, en el día, ya has cumplido contigo.
Por otra parte, con seguridad, tu sabrás que hay momentos del día en el que eres mejor haciendo ciertas cosas. Identifica tu energía y adminístrala para usarla de manera inteligente, y cumplir tus propósitos o trabajo. Algunas personas tienen más lucidez durante la tarde, otras más creatividad bien temprano a la mañana, otras a la noche. Hay personas que tienen más voluntad para hacer ejercicios en ciertos horarios que en otros. Identifica tu energía, y organízala.

7- Planifica Tu Día: Haz Lo Estrictamente Necesario

Pregúntate:
¿Qué cosas realmente necesitan ser hechas?
¿Necesito hacer esto realmente?
habitos para empezar el dia 3
Para ser realmente productiv@, y utilizar de manera inteligente tu tiempo, tienes que identificar tus objetivos para no perder tiempo realizando cosas que no son prioridad. Podrás tener un calendario de tus actividades y apegarte a ella, evitando distracciones. Tu tiempo es preciado, si vas a “perderlo”, que sea en tí mism@.
Enumera las 5 tareas que sí o sí, o sí, tú quieres cumplir en las próximas 10 horas, para que al final del día sientas que los has vivido con éxito. No todos los días podrás tachar cada punto de la lista, pero seguro, avanzarás más que si no te hubieras organizado.

Entonces…..

Recuerda que cada uno de estos rituales, requieren de constancia, disciplina, y de una elección diaria, para tener la voluntad de ser tú, quién es el hacedor de la suerte y tono de cada día. No re-acciones. El éxito es que puedas conquistar tu día y ser el dueño y protagonista de tus victorias
Derechos reservados a autoayudapractica.com

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Espacio Alquimista: Jalisco, Mx - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -