Posted by : nydia 7 sept 2014

Dalai Lama, en sus enseñanzas, indica que existen 10 ladrones de energía, que diariamente desgastan la armonía y tranquilidad de nuestra mente-espíritu.
Quizás te sucede, que día tras día, te encuentras sobrecargando tu mente y corazón, con decisiones que postpones tomar, perdones que el orgullo no te deja dar, resentimientos,problemas que evitas enfrentar, etc., y que se acumulan como preocupaciones pesadas que dan vueltas una y otra vez en la cabeza, quitándonos del foco de nuestro ahora, y se vuelven una carga difícil de llevar.
Si es así, entonces sigue leyendo, porque en este artículo te contaré qué cosas están robando tu energía y por qué todos necesitamos identificarlas para dejar de acumular estos problemas, para tener una vida más liviana, más feliz y positiva.Mostrar Menos...

¿Conoces Cuáles Son Los Mayores Ladrones De Energía De Tu Vida? 10 Consejos De Dalai Lama Para Una Vida Más Feliz.

Dalai Lama Y Sus 10 Consejos Para Eliminar Ladrones De Energía De Tu Vida.

1- Deja ir
2- Paga tus cuentas a tiempo. Al mismo tiempo cobra a quién te debe
3- Cumple tus promesas.
4- Delega
5- Date permiso para descansar
6- Tira, recoge y organiza
7- Da prioridad a tu salud.
8- Enfrenta las situaciones tóxicas que estás tolerando
9- Acepta. No es resignación.
10- Perdona

¿Qué Dice De Cada Uno?

1- Deja ir a personas que sólo llegan para compartir quejas, problemas, historias desastrosas, miedo y juicio de los demás.
2- Paga tus cuentas a tiempo. Al mismo tiempo cobra a quién te debe o elige dejarlo ir, si ya es imposible cobrarle.
3- Cumple tus promesas. Si no has cumplido, pregúntate por qué tienes resistencia.
La forma más fácil de evitar el no cumplir con algo que no quieres hacer, es decir NO desde el principio.
4- Elimina en lo posible y delega aquellas tareas que no prefieres hacer y dedica tu tiempo a hacer las que sí disfrutas.
5- Date permiso para descansar si estás en un momento que lo necesitas y date permiso para actuar si estás en un momento de oportunidad.
6- Tira, recoge y organiza, nada te toma más energía que un espacio desordenado y lleno de cosas del pasado que ya no necesitas.
7- Da prioridad a tu saludsin la maquinaria de tu cuerpo trabajando al máximo, no puedes hacer mucho. Tómate algunos descansos.
8- Enfrenta las situaciones tóxicas que estás tolerando, desde rescatar a un amigo o a un familiar, hasta tolerar acciones negativas de una pareja o un grupo; toma la acción necesaria.
9- Acepta. No es resignación, pero nada te hace perder más energía que el resistir y pelear contra una situación que no puedes cambiar.
10-Perdona, deja ir una situación que te esté causando dolor, siempre puedes elegir dejar el dolor del recuerdo.
– DALAI LAMA –

El Lado “B” De La Lista De Dalai Lama: Otros Ladrones De Energía Del Día A Día

Lejos estoy de Dalai Lama, pero sentía que esta lista podría ser ampliada, compartiendo cuáles para mi, también son otros ladrones de energía. Yo los veo más bien como esaspiedras en el zapato que, aunque pequeñas, no te dejan avanzar ni rápido, ni lejos, y menos aún, disfrutar el camino.
Quizás ustedes coinciden conmigo, yo siento que estos ladrones, no sólo nos roban la energía, sino que también nos roban nuestro presente, nuestro poder de vivir, disfrutar y focalizarnos en el ahora, que no es ni más ni menos, una de las claves para ser más feliz.
Con mucho respeto a Dalai Lama, hago mi aporte con 14 ladrones más:
    • Compararse todo el tiempo con el resto de la gente.
    • Desear siempre lo que no tenemos.
    • Tratar de tener el control de todo, inclusive de lo incontrolable.
    • Acumular arrepentimientos.
    • Preocuparse constantemente por lo que las personas piensan y dicen de nosotros.
    • Intentar ser alguien que no somos: tratar de impresionar a todos
    • Dudar siempre de nuestras capacidades.
    • Estar con personas que nos hacen dudar de nosotros mismos y de nuestros sueños.
    • Buscar culpar a otros por nuestros males, o excusas por nuestros fracasos. Tengamos el coraje de asumir la responsabilidad de nuestra vida.
    • Esperar siempre por un “mejor momento para…”
    • Acumular resentimientos – muchas veces por no hablar las cosas en el momento y con la persona justa, acumulamos miles de palabras con sentimientos que sólo llenan de más oscuridad nuestro corazón. Dí lo que sientes, lo que piensas. No sirve guardar todo. ¿Cómo otra persona o situación puede cambiar, si quién está del otro lado no sabe o no se da cuenta qué es lo que te hiere, molesta o pone triste?
    • Mentir: elige vivir honestamente. La verdad es libertad. Aunque sea feo, grave, o implique perderlo todo, la verdad siempre nos llevará a un mejor puerto que la mentira. Además, pesa demasiado sostenerla y vivir con ella
    • Tener siempre pensamientos negativos: pensar siempre lo peor de todo.
    • Distracciones innecesarias que no nos dejan focalizar en los momentos y personas especiales que tenemos a nuestro lado. Estar con el móvil todo el día sin apreciar lo que sucede alrededor, estar pendiente del TV y las malas noticias, no poder dejar dechequear Facebook o Twitter, mirando qué hacen “las parejas perfectas” , “familias perfectas”, “chicos y chicas con vacaciones perfectas”, no aporta nada positivo a nuestra vida, y nos distrae de las cosas importantes y especiales que sí son reales y suceden a nuestro lado.

La Vida Es Una Sola, No Dejes Que Nadie Ni Nada, Te Quite La Energía Para Disfrutar Y Vivir Tu Vida De Manera Más Plena Y Llena De Paz

¿Conoces Cuáles Son Los Mayores Ladrones De Energía De Tu Vida? 10 Consejos De Dalai Lama Para Una Vida Más Feliz.

Derechos reservados de autoayudapractica

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Espacio Alquimista: Jalisco, Mx - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -