Posted by : nydia 15 sept. 2014

Las 7 cosas que hice para perder 220 libras sin dietas


POR JON GABRIEL,DICIEMBRE 31, 2013
En el 2001 pesaba más de 400 libras. Había intentado todas las dietas que se me ocurrieron para bajar de peso. Incluso trabajé cara a cara con el difunto Dr. Atkins durante dos meses, y después de haberme cobrando miles de dólares, lo mejor que pudo hacer fue gritarme por ser tan gordo.
Cada dieta que traté terminó de la misma manera. Había toda una lista de alimentos que no se me permitía comer, y yo seguía las dietas al dedillo. Aveces perdía un poco de peso a causa de la fuerza bruta y la fuerza de voluntad pero luego venía un punto inevitable, cuando no podía soportarlo más y me tenía un gran atracón. Sea cual sea el peso que había perdido en la dieta, esta podría regresar en cuestión de días, y una semana más tarde estaría 5 libras más pesado que cuando empecé la dieta. Este patrón de perder 10 libras y ganar 15 libras se inició en 1990, hasta que en septiembre de 2001 llegué a mi pico de 409 libras.
Entonces tuve punto de inflexión. El 11 de septiembre, cuando estuve a punto de estar en la UAL vuelo 93. Esa experiencia me hizo sentir como si estuviera viviendo en tiempo prestado. Ahí estaba yo, matándome, trabajando bajo un alto estrés laboral en Wall Street, un trabajo que odiaba, y el universo me había dado una segunda oportunidad.
Así que me decidí a bajar de la montaña rusa de las dietas de una vez por todas, y nunca empecé una dieta de nuevo. En cambio, yo iba a tratar de averiguar por qué mi cuerpo parecía estar obligándome a ganar mucho peso. Decidí averiguar lo que podía hacer para conseguir que quisiera estar delgado de nuevo. Armado con una sólida formación en bioquímica de la Universidad de Pennsylvania, pasé 12 horas al día investigando todo lo que pude acerca de las hormonas, enzimas, neurotransmisores y masajeadores químicos que causan el aumento de peso.
Aprendí de que la pérdida de peso de forma sostenible no se trata de contar las calorías, sino de crear el ambiente hormonal adecuado en su cuerpo, que sea propicio para la pérdida de peso. Dado que el estrés y los problemas emocionales pueden causar un ambiente hormonal desfavorable, el tema debe ser abordado desde una perspectiva de mente-cuerpo. Tenemos que adoptar un enfoque holístico que observa nuestra vida psicológica y emocional, tanto como lo que comemos y cuando lo comemos.
Durante un período de dos años y medio, perdí 220 libras, sin hacer dieta. Yo he tenido el mismo peso desde hace más de 10 años y todavía no hago dieta. Yo como lo que quiero, cuando quiero.
Estas fueron las claves de mi transformación:

1. Dejé de hacer dieta y comencé a nutrir mi cuerpo.

He aprendido a través de mi investigación, de que mi cuerpo estaba muerto de hambre crónica a ciertos nutrientes claves, como ácidos grasos omega-3, los alimentos vivos y proteínas de alta calidad. Me aseguré de darme la mayor cantidad real de nutrientes, de la más alta calidad posible. Si quería comer de aquella comida chatarra como dulces, papas fritas o pizza, me las comía, cada vez que quería, sin dudarlo. Eventualmente perdí el gusto por toda la comida basura cuando mi cuerpo aprendió a preferir alta calidad y alimentos ricos en nutrientes.

2. Sané mi Digestión.

Descubrí que una de las razones por las que estaba tan mal y muriendo de hambre por los nutrientes, es que este proceso digestivo fue comprometido, por lo que no podía extraer eficazmente los nutrientes de los alimentos que estaba comiendo. Los problemas digestivos también pueden causar inflamación y las hormonas inflamatorias ponen a nuestros cuerpos en el modo de almacenamiento de grasa. Empecé a comer un montón de alimentos fermentados y cultivados, y a tomar los probióticos y enzimas digestivas para normalizar mi digestión.

3. Adquirí una máquina de CPAP para mi apnea del sueño.

La apnea del sueño es una condición que afecta a muchas personas con sobrepeso. Se crea un ambiente hormonal en el cuerpo que estimula el aumento de peso al hacer que los niveles de cortisol se eleven, lo que lleva a los antojos de comida chatarra y la resistencia a la insulina. La apnea del sueño se puede tratar fácilmente con una máquina CPAP. La máquina sopla aire en la nariz y la boca para mantener la tráquea abierta, así que usted puede dormir toda la noche sin problemas.
La mayoría de las personas que tienen apnea del sueño ni siquiera saben que la tienen, aunque las personas con las que conviven lo sabrían, porque las personas con apnea del sueño roncan muy fuerte. Resulta que yo tenía uno de los peores casos de apnea del sueño que los técnicos del estudio habían visto. Desde el momento en que adquirí la máquina CPAP empecé a tener más energía y menos antojos de comida chatarra. Y el peso comenzó a desaparecer para siempre.

4. Empecé a usar prácticas demente-cuerpo para reducir el estrés.

Al igual que la apnea del sueño, el estrés hace que los niveles de cortisol y las hormonas inflamatorias se eleven. Estas hormonas conducen a ansias constantes que ponen a su cuerpo en el modo de almacenamiento de grasa crónica. Muchas personas no se dan cuenta de lo importante que es aprender a reducir el estrés. Comencé a meditar y visualizar todas las mañanas, lo que me pareció ser muy eficaz para reducir el estrés.

5. He creado una vida mucho más sostenible.

También bajé mis gastos, me mudé a una casa más asequible y comencé a cultivar algunos de mis propios alimentos. Mi vida se sintió mucho más sostenible y me sentí más tranquilo y más compatible. Me encantó saber que cada vez que tenía hambre podría entrar en el patio de atrás y comer algo fresco y lleno de vitalidad. Las hormonas del estrés, ya no se cursan a través de mi sistema, causando estragos y convirtiendo mi cuerpo en una máquina de almacenamiento de grasa.

6. Trabajé algunos problemas emocionales importantes.

Algunas personas se sienten más seguras con un peso extra en su cuerpo. Es como si el cuerpo utiliza realmente el peso como un amortiguador del mundo. Yo estaba en esa situación y yo sabía que tenía que hacer frente a los problemas emocionales que estaban haciendo mi cuerpo se sienta inseguro. Empecé a hacer prácticas de visualización que ayudaron a resolver los traumas del pasado y para que mi cuerpo se sienta más seguro en soltar el peso.
Con los años me he dado cuenta que el 65-70% de los clientes con los que trabajo están utilizando el peso como una forma de protección. Yo llamo a esto “la obesidad emocional”. Cuando se trabaja a través de los problemas que están causando la obesidad emocional y rompen la asociación que la grasa es igual a seguridad, el cuerpo estará mucho más dispuestos a dejar de lado el peso. Después de que me rompí esta asociación y el peso ya no cumplía con su objetivo – es decir, las armas de la grasa ya no me hacían sentir más seguro – fue en ese momento cuando el peso calló por completo.

7. Desentoxiqué mi cuerpo.

Después de haber perdido cerca de 180 libras que empecé a hacer un montón de investigación sobre las toxinas y cómo los procesos del cuerpo se ocupan de los productos químicos tóxicos . Resulta que el cuerpo utiliza las células de grasa para almacenar el exceso de toxinas . Me di cuenta de que en los últimos 40 kilos de exceso a los que mi cuerpo se estaba aferrando, se debían a que mi cuerpo era ya un almacén para las toxinas acumuladas . Empecé a vivir lo que yo llamo un ” estilo de vida de desintoxicación ” . Básicamente , empecé a lavar mi cuerpo con una gran cantidad de líquidos alcalinos , como el agua con jugo de limón o vinagre de sidra de manzana , jugos verdes , “súper greens” o verdes estupendos y un montón de ensaladas y brotes . Eso fue el truco , porque he perdido ya las últimas 40 libras mucho más rápido de lo que he perdido las primeras 40 libras, por lo que el ritmo de mi pérdida de peso continuó acelerándose hasta el final.
Adoptar un enfoque de mente-cuerpo que nutre el cuerpo y reduce las tensiones físicas , mentales y emocionales que causan el aumento de peso es la manera más sensata y sostenible para perder peso. Ahora he trabajado con decenas de miles de personas en 60 países que imparten este enfoque y estamos obteniendo resultados sorprendentes.
Las personas que han pasado toda una vida haciendo dietas yo-yo ahora han perdido peso – 50 , 100 y 200 libras, sin hacer dieta siguiendo esta fórmula exacta.

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