Posted by : nydia 6 oct 2014

10 Señales que indican que te amas a ti mismaSiempre debes recordar que tu prioridad número uno y lo más importante en tu vida eres TÚ 


Christine Arylo, autora del libro Madly in Love with Me, enumera las 10 características que forman parte de una verdadera autoestima. Éstas te pueden ayudar a saber dónde estás parada y qué necesitas fortalecer; así que toma nota.



1. AUTOCONOCIMIENTO. Si no sabes quién eres, con defectos y cualidades, no te puedes querer. Sería un engaño. El autoconocimiento implica ser honesta respecto de cómo tus acciones, pensamientos y elecciones afectan tu realidad y la de los demás.


2. ACEPTACIÓN. Quererte sin juzgarte, criticarte o sin desear ser otra persona. De hecho, en su más alto nivel, no te cambiarías por nadie en el mundo.


3. CUIDADO. Elegir lo que necesitas física, espiritual, emocional y mentalmente todos los días. Como si protegieras a una niña pequeña a la que deseas darle lo mejor.


4. COMPASIÓN. Comprender todos tus actos y no culparte. Perdonarte por las veces que te has herido o que heriste a los demás. Entender el momento en el que te encontrabas en ese entonces. Apoyarte y dejar de sobreexigirte.


5. CONFIANZA. Escucharte y darte la oportunidad de seguir tu intuición (sí, esa voz interna que te salva de muchas). Creer en ti y saber que elegirás lo idóneo. Aunque estás abierta a escuchar consejos de los demás, confías más en ti misma y en lo que sientes. Inclusive en los momentos de estrés, puedes encontrar la calma interna que te permitirá tomar la mejor decisión.


6. AUTOESTIMA. Crees en tus habilidades para lograr lo que anhelas. No tienes miedo de ir por tus objetivos. Puedes defender tus creencias y valores, estén o no de acuerdo los demás. Estás orgullosa de lo que has logrado y no tienes problema en aceptar cumplidos al respecto. No minimizas ni tienes que justificar tu éxito. Tratas siempre de ser la mejor versión de ti.


7. EMPODERAMIENTO. Eres responsable de tu vida y de las consecuencias de tus decisiones y acciones. No culpas a los demás de tu situación actual. No eres una víctima. Siempre puedes moverte si no te gusta donde estás. Tienes derecho a cambiar de opinión.


8. RESPETO. Eliges opciones que honren tu espíritu, mente, cuerpo y sentimientos. Tienes relaciones que te hacen bien o mejor no te involucras. Compartes tu cuerpo y espíritu con personas que te respetarán. Sabes defenderte.


9. PLACER. Optas por hacer aquello que te hace feliz, encuentras un balance positivo entre el trabajo y el entretenimiento, disfrutas los detalles de la vida y te das pequeños (o grandes) gustos. Sabes cuándo necesitas detenerte y descansar o bien, divertirte sin sentir culpa, y también cuándo es tiempo de volver a tus labores.


10. EXPRESIÓN. El mundo te ve tal y como eres. Te comportas de forma auténtica sin pelearte ni defenderte, retractarte o justificarte. Comunicas tus pensamientos, sentimientos o habilidades con libertad. Te sabes única y pones tu toque personal en lo que hacer

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Espacio Alquimista: Jalisco, Mx - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -