Posted by : nydia 30 oct 2014

ruptura
Amor: palabra que poetas famosos, filósofos antiguos, músicos populares y gente apasionada alrededor del mundo teme o desea. En la mayoría de las ocasiones, sin embargo, sus rimas y ritmos vienen con un aguijón.
El amor puede ser tan letal como alegre. Tiene la habilidad de terminar en dolor. Esa es la cuestión: no importa quién seas, la angustia es una realidad. No obstante, traigo buenas noticias: una de las mejores oportunidades para conocerse mejor a uno mismo viene después de que te rompan el corazón o termines una relación.
Si no hubiese sufrimiento, algunas de las mejores canciones de todos los tiempos no existirían.
Puede que ahora mismo no lo veas porque te ciega el dolor. De la misma manera en que Clark Kent se convierte en Superman, tu verdadero ser podría ser revelado a través de estas dificultades. Déjame decirte por qué.

1. Vas a estar agradecido

Va a llegar un momento en que vas a mirar atrás y agradecerás que cierta gente, oportunidades y cosas desapareciesen de tu vida, ya que no habrías podido encontrarte  a ti misma si no los hubieses perdido.
A veces nos concentramos demasiado en preocuparnos por lo que perdimos en lugar de darnos cuenta de lo que ganamos.


2. Es una llamada de alerta

¿Sabes esas ocasiones en las que estás tan profundamente dormido que ni una tormenta eléctrica puede despertarte? En ocasiones necesitas que alguien te sacuda para poder despertar.
Tu corazón roto es tu sacudidor personal. Por un tiempo podrías estar molesto porque te haya perturbado, pero al final te darás cuenta de que fue bueno que te despertara.
Ahora tienes los ojos abiertos. Estás consciente de tus alrededores. Así que mira bien la habitación en la que estás porque podría ser tiempo de redecorarla.


3. Muchas cosas son temporales

Incluso si el amor no duró, te preparó para aquel que sí durará. La verdad es que SÍ vas a estar triste de ver a tu ex irse, pero vas a estar feliz de poder seguir adelante.
Los rechazos en tu vida hacen espacio para más oportunidades. ¡La persona que te rechazó simplemente te está empujando hacia la persona que te va a llevar lejos!
Puede que algunas personas sean temporales, pero la lección que te enseñan durará para siempre. No todas las personas que pasen por tu vida estarán para siempre. No podemos obligar a nadie a quedarse.
Como la transición de otoño a invierno, una cosa termina para que otra cosa hermosa pueda empezar.


4. Aún eres amado

He visto a mucha gente perder el sueño, vomitar e incluso tener pensamientos suicidas por un corazón roto. Aunque duela, nunca olvides el amor que SÍ tienes en tu vida por concentrarte en el amor que no tienes.
Sólo UNA persona te ha rechazado. Hay muchas otras que te quieren, puede que el cariño que te dan no sea de amor romántico, pero ¿quién dice que necesitamos sentir amor romántico para sentirnos amados todo el tiempo?
No olvides la fuente de amor más importante de todas: tú mismo. Encuentra el valor dentro de ti porque el amor a uno mismo es irreemplazable.


 5. Te hará valiente

Una de las cosas más valientes que puedes hacer es dejar ir lo que te está haciendo daño. Hay veces en la vida en las que tenemos que rendirnos y aceptar que el pasado está tras nosotros.
Deja de preguntar cómo puedes terminar  con el dolor y concéntrate en lo que te ha enseñado. Reevalúa lo que realmente te importa y sigue adelante. Deja que tu pasado te haga mejor, no que te amargue. ¿Va ser fácil? NO, pero valdrá la pena.
Puede que no te hayas dado cuenta antes, pero la persona que te rompió el corazón probablemente estaba impidiendo que fueses tu misma.
Ahora es el momento de mostrarte tal y como eres. Se tú y siéntete libre.


6. Estar solo no significa sentirse solo

Se valiente como para caminar sola, y no tengas miedo de que te guste. Este es el momento de tu vida para caminar con la frente en alto. Tienes permitido establecer límites, y puedes decir “hasta luego” a cualquiera que no los respete. Sin tener que pedir disculpas.
No te sientas culpable por estar soltera.
No sientas que al estar soltera tienes que prepararte para empezar una nueva relación pronto.
No necesitas tener pareja para llevar una vida significativa. Si eres sincera contigo misma, nunca estarás sola.


7. Amaste

Todos conocemos el dicho “es mejor haber amado y perdido, que nunca haber amado.” Suena cliché, pero para mí es 100% real. Amar siempre es un riesgo, pero es aún más lo es no amar.
A pesar de haber salido dañada, crecí y aprendí. Amo de manera un poco distinta cada vez. Cada amor es un amor nuevo y una experiencia de aprendizaje.
Quizás en algún distante planeta a años luz de aquí, el amor no exista. Aquellos que tengan la suerte de amar deberían aprovechar lo que tienen. El simple hecho de amara es un regalo.


8. Vas a aprender a ser paciente

Un día estaba haciendo cola para subir a la montaña rusa y decidí hablar con las personas que estaban delante de mí. A día de hoy todavía pienso en esa conversación y la veo como una de las mejores conversaciones que he tenido en mi vida. Algunas de las cosas que nos pasan en la vida, suceden en el proceso de espera. Si me hubiese subido inmediatamente a la montaña rusa, quizás no la habría disfrutado tanto. Quizás no habría estado lista.
Lo que aprendemos, en qué nos convertimos y lo que vivimos durante el camino es a veces más importante que lo que estamos esperando. Hay una razón detrás de todo lo que estás viviendo; puede que encuentres esa razón en el espacio intermedio. No tengas prisa.
Hay dos opciones: puedes quedarte pegada en el pasado y perderte el futuro, o puedes hacer tu mayor esfuerzo por aceptar las circunstancias y sacar lo positivo de ello.Seguir adelante a un futuro más brillante. Claramente, la segunda opción es más atractiva.
No siempre puedes controlar lo que te pasa, pero puedes controlar qué haces con ello. Duele. Lo sé. Pero puedes hacerlo, lo lograrás. Algún día podrás ayudar a alguien como yo espero haberte ayudado.

Derechos a : upsocl.com

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Espacio Alquimista: Jalisco, Mx - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -