Posted by : nydia 21 oct 2014

Los 86 bicipuertos del programa de movilidad 'Mi Bici Pública' que serán instalados en Guadalajara son autosuficientes, adaptables al entorno, utilizan energía solar y si así se requiere podrán ser reubicados en otros lugares con mayor demanda.
El quiosco contienen una pantalla táctil y a través de ella puedes realizar compras de abonos, conocer estaciones cercanas con bicis y puertos disponibles y canjear certificados de regalo.
Para anclar las bicicletas debes localizar la ranura vertical y el teclado numérico, ambos elementos te permitirán liberarla, el usuario con suscripción anual tendrá una llave que le permitirá desbloquear cualquier bici.

Las estaciones del sistema de transporte público masivo estarán localizados dentro de un polígono que abarcará de avenida Américas hasta Calzada Independencia y que cubrirá desde la calle Hospital hasta la avenida Niños Heróes, sitios donde se ubican los principales lugares de interés turístico, de mayor flujo de personas, así como las principales calles y avenidas, y cuentan con conectividad con otros medios -como el Macrobús, Tren Ligero y rutas de autobús-.
Para elegir su ubicación, el Gobierno de Jalisco realizó 90 talleres de trabajo con la participación de vecinos de la zona, después de un estudio se decidió el punto exacto para colocar los bicipuertos.
Mi Bici te concetará con puntos como Chapultepec, el Expiatorio, el mercado San Juan de Dios, el Parque Morelos, la Plaza Liberación, las Nueve Esquinas, el Edificio de la UdeG, el barrio de Santa Tere, la Catedral y el barrio del Santuario.
Las estaciones servirán como facilitador de la intermodalidad en el transporte, así como se esperamejorar la seguridad de los usuarios y generar la recuperación de espacios públicos.
Durante la presentación de la primera estación, el secretario de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF), Ricardo Villanueva Lomelí, aseguró que este no es un programa recreativo, sino que al paso del tiempo se tendrán que unir los municipios conurbados para hacer un sistema integral del transporte público.
A partir de noviembre, el primer cuadro de Guadalajara contará con bicicletas que permitan optimizar al ciudadano sus tiempos de traslado, además hoy se iniciará con la inscripción al programa, la membresía anual tiene un costo de 365 pesos.
Villanueva Lomelí detalló que en un inicio se dispondrán de 10 mil membresías, además cada persona que se inscriba tendrá un seguro que lo protegerá con gastos médicos por hasta 20 mil pesos; a la bicicleta la cubre por robo y/o daños; a terceros por responsabilidad civil en bienes y personas de hasta 300 mil pesos; así como por asistencia jurídica por servicio de abogado, fianza o caución, hasta por 300 mil pesos. 
Para ser usuario
Si usted desea ser usuario de Mi Bici Pública requiere:
Ser mayor a los 16 años
Contar con tarjeta de crédito o débito
Registrarse en la página mibici.net
Para saber
En una primera etapa se dispondrán de 860 bicicletas, los pases serán anuales o temporales por uno, tres o cinco días -para turistas o quienes quieran probarlo-.
El horario será de 6:00 horas a 24 horas. Además se espera que se realicen más de 13 mil viajes diarios.
El dato
El gasto de operación anual será de 20 millones de pesos

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Espacio Alquimista: Jalisco, Mx - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -